Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:27:25

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Existe algún tutorial de compra en Kickstarter?

Iniciado por elmundodelospoetas, 26 de Diciembre de 2018, 10:12:52

Tema anterior - Siguiente tema

elmundodelospoetas

Hola a todos, acabo de entrar en el kickstarter de Tainted Grail y estoy un poco perdido porque es la primera vez que apoyo un proyecto a través de este tipo de plataforma. He mirado por aquí (y evidentemente también por la web de Kickstarter), pero no encuentro ninguna guía clara.

Por eso abro este hilo (que no sé si cabe aquí o hay que moverlo a otro lado). ¿Existe alguna guía en la que pueda ver cuáles son los pasos a seguir una vez que la campaña finaliza y te cobran en la tarjeta (pagar gastos de envío, elegir uno o dos envíos, seleccionar idioma, etc.).

Gracias de antemano y felices fiestas!

Pedrote

Paso 1: armarse de paciencia
Paso 2: esperar
Paso 3: recibir algún tipo de encuesta, sea por Kickstarter o a través de un tercero (Pledge Manager, Backer Kit...) para que actualices tu información de envío, añadas más productos si quieres, y definas las opciones que quieres o pagues los gastos de envío si no estaban incluidos
Paso 4: volver a esperar, armado de paciencia
Paso 5: recibir lo que has pedido, con mejores o peores resultados

El paso que te preocupa creo que es el 3, pero es diferente en cada campaña, con lo que no puede haber una guía. De todos modos, los formularios que te envían suelen ser sencillos y autoexplicativos, y suelen poder modificarse hasta poco antes del envío.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...


elmundodelospoetas

Cita de: Pedrote en 26 de Diciembre de 2018, 10:21:12
Paso 1: armarse de paciencia
Paso 2: esperar
Paso 3: recibir algún tipo de encuesta, sea por Kickstarter o a través de un tercero (Pledge Manager, Backer Kit...) para que actualices tu información de envío, añadas más productos si quieres, y definas las opciones que quieres o pagues los gastos de envío si no estaban incluidos
Paso 4: volver a esperar, armado de paciencia
Paso 5: recibir lo que has pedido, con mejores o peores resultados

El paso que te preocupa creo que es el 3, pero es diferente en cada campaña, con lo que no puede haber una guía. De todos modos, los formularios que te envían suelen ser sencillos y autoexplicativos, y suelen poder modificarse hasta poco antes del envío.

Muchas gracias por tu respuesta. Esperemos que ese mail sea realmente sencillo y no acabe recibiendo el juego en polaco.

Un saludo!

elmundodelospoetas

Cita de: GPDMG en 26 de Diciembre de 2018, 11:12:32
A ver qué te parece: https://www.youtube.com/watch?v=nWX9EpxSBDs

No es exactamente lo que buscaba, pero es un tutorial bastante completo. Por cierto, sigo este canal y me gusta bastante.

Gracias de todos modos y un saludo!

GPDMG

Pues entonces, lo que dice Pedrote es lo que más se acerca a lo que necesitas.

Será algún tipo de encuesta, en donde vas eligiendo lo que quieres, y al final, pagas lo que te falta.

Pero como suele estar abierto varios meses, haz las preguntas sobre las dudas concretas que tengas y espera, sin prisa, para cerrar tu pedido en el Pledge Manager.

damosan

  Una duda que tengo...en todos esos proyecto que pone aportacion 1 euros...¿ que se suele obtener con eso ? ¿ que una vez confirmado que se acaba el plazo y aun podrias pedir una copia ?

morannon (salpikaespuma)

Normalmente sí, pero es algo que suelen aclarar mientras la campaña esta activa.

Después de finalizar una campaña al tiempo (muy variable) suelen enviar un cuestionario para ver que quieres comprar (por si has metido más o menos dinero de lo indicado en los niveles de aportación) y además dejan meter más dinero por si pica más gente.

Pedrote

Como dice salpikaespuma, varia según el proyecto.

A nivel puramente de Kickstarter, la aportación de 1€/$ sirve para recibir las actualizaciones y poder hacer comentarios.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...