Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 15:29:04

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?

Iniciado por Scherzo, 15 de Enero de 2019, 13:06:50

Tema anterior - Siguiente tema

Lopez de la Osa

Cita de: Miguelón en 15 de Enero de 2019, 14:44:28
"Here I Stand" es un "Carrera de Tortugas" vitaminado

Esta no es descabellada, es una comparación muy cabal y a todos a los que expliqué el razonamiento, asintieron.

yorinaga

Pues no se si es descabellada pero os aseguro que es una comparación que merece la pena ver: Rebellion vs Guerra del Anillo

https://www.youtube.com/watch?v=l4rd8qttN9Y

Robert Blake

Cita de: yorinaga en 19 de Enero de 2019, 14:37:12
Pues no se si es descabellada pero os aseguro que es una comparación que merece la pena ver: Rebellion vs Guerra del Anillo

https://www.youtube.com/watch?v=l4rd8qttN9Y
Esta comparación se vio mucho por aquí en su momento y era ampliamente aceptada. Yo no la veo por ninguna parte, pero vaya. Es por el hecho de ser tematico y a dos jugadores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

davinci

Al desechar comparaciones, se limita nuestra capacidad de entender. La de Rebellion y Guerra del anillo, independientemente de lo que opines al respecto, está resuelta de forma muy lúcida y termina dando información esencial para saber más y mejor de ambos juegos. No le veo el problema, salvo que des por sentado que el mero hecho de comparar te obliga a elegir. Contrastar es la mejor forma que tiene el ser humano de ubicarse frente a lo que no conoce.
Guía para poner en contexto mis palabras

Robert Blake

Cita de: davinci en 20 de Enero de 2019, 12:40:46
Al desechar comparaciones, se limita nuestra capacidad de entender. La de Rebellion y Guerra del anillo, independientemente de lo que opines al respecto, está resuelta de forma muy lúcida y termina dando información esencial para saber más y mejor de ambos juegos. No le veo el problema, salvo que des por sentado que el mero hecho de comparar te obliga a elegir. Contrastar es la mejor forma que tiene el ser humano de ubicarse frente a lo que no conoce.

No creo que vayan por ahí los tiros del hilo.

chiqui

Cita de: Robert Blake en 20 de Enero de 2019, 12:59:18
En cualquier caso es cierto que el cerebro humano tiene una fuerte disposición a buscar patrones. Es posible que algunos sean el siguiente eslabón de la evolución humana y encuentren similitudes entre juegos que los demás seres inferiores no seremos nunca capaces de ver. Igual somos nosotros los necios al reirnos de sus comparaciones por no entenderlas  ::) ??? ;D

davinci

Según los tiros del hilo, traer a colación la comparación que hace Pamundi de esos juegos tampoco viene a cuento. O comparas para buscar similitudes, o lo haces para comprender mejor en el contraste. El hilo parece ir por lo primero. El vídeotocho y mi comentario por lo segundo. No deja de sorprenderme la cantidad de veces que foreros hacen referencia a lo improcedente de comparar dos juegos. Creo que subestiman la utilidad de la segunda aproximación.
Guía para poner en contexto mis palabras

Robert Blake

Cita de: chiqui en 20 de Enero de 2019, 18:53:16
En cualquier caso es cierto que el cerebro humano tiene una fuerte disposición a buscar patrones. Es posible que algunos sean el siguiente eslabón de la evolución humana y encuentren similitudes entre juegos que los demás seres inferiores no seremos nunca capaces de ver. Igual somos nosotros los necios al reirnos de sus comparaciones por no entenderlas  ::) ??? ;D

Es cierto, sí. Se buscan comparaciones y patrones para hacernos entender. No hay mucha discusión al respecto.

Ahora bien, yo creo que el proposito del hilo es precisamente despojarnos de eso y hacer coña con las comparaciones. No hay más.

Robert Blake

Cita de: davinci en 20 de Enero de 2019, 19:44:40

Según los tiros del hilo, traer a colación la comparación que hace Pamundi de esos juegos tampoco viene a cuento. O comparas para buscar similitudes, o lo haces para comprender mejor en el contraste. El hilo parece ir por lo primero. El vídeotocho y mi comentario por lo segundo. No deja de sorprenderme la cantidad de veces que foreros hacen referencia a lo improcedente de comparar dos juegos. Creo que subestiman la utilidad de la segunda aproximación.

No, el vídeo de la comparación no viene a cuento, en eso estamos de acuerdo. De hecho, yo ni lo tenía en cuenta. Me refería exclusivamente a la comparación entre los dos juegos. Aquí se llegó a afirmar que era el mismo tipo de juego, y que ambos se parecían más entre ellos que el Starcraft y el Forbidden Stars entre ellos.

Pero vaya, que las comparaciones son son improcedentes per sé. Faltaría más. Lo improcedente sería un argumento pobre y que lleve a alguien a la confusión, y que le haga pensar que Galactica y La resistencia son el mismo juego.

Azrael^^

Cẻsar

Cita de: edugon en 21 de Enero de 2019, 17:21:50

cuando alguien pregunta "¿es como el monopoly?" yo creo que lo más honesto sería responder: "qué más quisiera el autor, el monopoly tiene 100 años y se sigue vendiendo ¡y jugando!"
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Ben

Cita de: Cẻsar en 27 de Enero de 2019, 18:19:59
Cita de: edugon en 21 de Enero de 2019, 17:21:50

cuando alguien pregunta "¿es como el monopoly?" yo creo que lo más honesto sería responder: "qué más quisiera el autor, el monopoly tiene 100 años y se sigue vendiendo ¡y jugando!"
+1
Y eso son datos, no opiniones. Respuesta elemental  ;)

Skywalker

Esta es "de cosecha propia" para "pinchar" un poco al dueño y hacer la coña :P

"El Twilight Imperium es un Puerto Rico sobreproducido" ;D ;D ;D

Evidentemente, no ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Kririon

Cita de: Skywalker en 04 de Febrero de 2019, 17:24:51
Esta es "de cosecha propia" para "pinchar" un poco al dueño y hacer la coña :P

"El Twilight Imperium es un Puerto Rico sobreproducido" ;D ;D ;D

Evidentemente, no ;)

Mas bien un Galactic Emperor sobreproducido xd