Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:36:44

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

BRASS (Reglamento)

Iniciado por Uan, 14 de Agosto de 2008, 21:10:31

Tema anterior - Siguiente tema

Bartlevy

Peazo curro te has marcao...  ;D

perec

Gracias por la maquetación. Buen trabajo.  :D

Comet

Tremendo Uan, un trabajo magnifico. Asi da gusto leer reglas ;)

Fredovic

¡¡Qué maravilla!!  ;D

Muchas gracias Uan

Uan

Thankes, thankes, x este juego tan tan bueno, falia la pena tantas horas d curro.. xD

Waterzero

Gracias, Uan, eres una Machine

Uan

Nuevo enlace de descarga, según comentan, el anterior no funciona :

http://reglas.webcindario.com/Reglas/Reglas_Brass.pdf

Arracataflán

Unas preguntas sobre la maquetación:

¿Los textos son los de Mario? Es decir, ¿incluyen las erratas y aclaraciones que incluye Mario en su documento menos maquetado?

Teniendo en cuenta que en el otro hilo Mario tiene una versión del 21 de Agosto de 2008, si no me equivoco, esta maquetación de aquí no estará totalmente actualizada, me equivoco?

Gracias, es que realmente no sé cuál de los varios reglamentos que tenemos traducidos debo coger.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Uan

Esta basado en la traduccion de Mario y un poco de traductores online. :D

Fallos si que encontre en la traduccion original de Mario, lo que no se es si existen mas fallos que no encontre y ni me di cuenta al maquetarlas.  ::)

Si ves algun fallo avisas y lo modifico. jejeje

marioaguila

Bueno, repasando las reglas para retomar este juego (me doy cuenta que sus reglas no son tan intuitivas, porque realmente hay que casi partir de cero), me he percatado que la maquetación elimina algunas aclaraciones, precisiones o advertencias que agregué a mi traducción, en base a los consensos en BGG y Faqs.
Lo indico porque lo maquetado se aviene a las reglas oficiales, pero puede ser más fácil estudiar el juego en base a mi versión (http://docs.google.com/Doc?docid=0AW7SU5_iPHIPZGN0eDM5MzNfODczZnR2M2h0&hl=es)

Ami

Hola Amig@s:

Quiero preguntaros lo siguiente: ¿existen diferencias en los componentes del juego Brass (versión en inglés) y la denominada Kohle, en alemán? De ser afirmativa la respuesta ¿cuál de las dos versiones es más atractiva (por ilustraciones, calidad de materiales, etc)? Tengo entendido que es un juego completamente independiente del idioma, así pues ¿cuál de las dos he de comprarme...?  ;)

Como siempre, gracias por todas vuestras respuestas.

F :P F
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Ami

...se me olvidó: ¿entre Brass y Age of Steam cuál me recomendais?  ???
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

marioaguila

AoS tiene más interacción (subastas), más tensión y es más elegante (sin tanta regla excepcional para compensar cietos aspectos del juego).
Además, las decenas de expansiones modifican algunas reglas de manera refrescante, lo que no tiene Brass.
El factor suerte es mucho más marcado en Brass, aunque en ninguno es determinante.

consalo

yo tengo el khole, y la caja es mas grande que la del Brass y el tablero posee otras proporciones, los materiales son de buena calidad pero la mejor edición es la ultima que han sacado del Brass, pero también es la mas cara. yo pille la mía por 20 € en Amazon.

En cuanto a que juego elegir yo me decantaría también por el AoS, es mi juego favorito (y el brass es el 2 de mi lista). En principio cualquiera de los 2 es un juegazo y con cualquiera de los 2 vas a disfrutar mucho pero al principio el Brass te va a costar mas pillarlo por el tema de las reglas y porque hay muchas mas estrategias hacia la victoria. El AoS es un juego de reglas sencillas y elegantes, con un objetivo sencillo en el que lo complejo es jugar realmente bien, y saber adaptarte en todo momento al flujo de la partida. Interacción yo creo que en los 2 vas a encontrar, porque son juegos en los que no te puedes dedicar a hacer solo lo tuyo, si no que debes estar atento en todo momento a la situación global del tablero.