Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 14:16:11

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

Iniciado por Celonius, 23 de Enero de 2019, 20:19:29

Tema anterior - Siguiente tema

vicoro

Creo que si en vez de separar artificialmente el juego en miniexpansiones, FFG-Asmodee lo vendiera todo junto las ventas serían mayores al ofrecer un producto mucho mejor:
Básico con sus 3 villanos y su segunda campaña por 100€.
Sendas sombrías con sus 3 villanos y su segunda campaña por 80€.

link

Buenas,

Me acabo de pillar el base, las dos mini expansiones y la expansión de sendas sombrías. Con cuantos personajes recomendáis empezar jugando en solitario? Y mejor dificultad normal o modo aventura?

Un saludo

Botias

Cita de: link en 23 de Octubre de 2020, 12:05:58
Buenas,

Me acabo de pillar el base, las dos mini expansiones y la expansión de sendas sombrías. Con cuantos personajes recomendáis empezar jugando en solitario? Y mejor dificultad normal o modo aventura?

Un saludo
Yo, que nunca había jugado a un juego de este tipo, lo jugué con dos personajes y en modo aventura. Esto último, sobre todo, para poder disfrutar un poco más de la exploración.

juano

Parece que con una actualización de hace una semana, el juego te deja repetir aventura. Menos mal, que cuando te crujen en la ultima misión te cagas en to. Aparece cuando vas a cargar una campaña.

gabilovic

Hola a todos.

Pues hace tiempo que me planteo este juego, primero porque me apetece un juego tipo aventura/mazmorra y ldel señor de los anillos.

La gran duda que me genera es si este juego tendra rejugabilidad después de haberlo jugado ya. Es decir si la historia pierde ya todo interés y se hace repetitivo.

Relacionado con lo de antes es el futuro años vista con el mantenimiento de la app y poder seguir jugandolo.

Al final son 100€ por el juego base más alguna expansión que siempre puede caer.

Yo me pillé el rebellion hace poco y me costó pastón pero se que hay juego para años y años.

rastlan

Cita de: gabilovic en 07 de Noviembre de 2020, 10:42:56
Hola a todos.

Pues hace tiempo que me planteo este juego, primero porque me apetece un juego tipo aventura/mazmorra y ldel señor de los anillos.

La gran duda que me genera es si este juego tendra rejugabilidad después de haberlo jugado ya. Es decir si la historia pierde ya todo interés y se hace repetitivo.

Relacionado con lo de antes es el futuro años vista con el mantenimiento de la app y poder seguir jugandolo.

Al final son 100€ por el juego base más alguna expansión que siempre puede caer.

Yo me pillé el rebellion hace poco y me costó pastón pero se que hay juego para años y años.

Rejugabilidad tiene aunque repetiras misiones(la campaña es larga). El juego es carisimo si valoras lo que trae, la mitad o más del precio se va en la app.

Yo jugué a la campaña 2 veces, el juego es muy bueno pero no quita que siga pensando que es carisimo.

Podras seguir jugando con app sin problemas a futuro aunque quiebre la compañía ya que está en steam.

juano

Hay una cosa que nadie ha dicho y es que en mi caso estoy jugando la corona de brasas con la expansion de sendas sombrias, asi que estamos con personajes nuevos y el juego nos esta incluyendo enemigos, titulos, pertrechos y losetas de la expansion, y eso es un puntazo a la hora de la rejugabilidad.

JoseGR

Hola a todos.
Se ha mencionado varias veces que el juego es caro.
Desde mi punto de vista lo correcto sería decir, que tiene un precio elevado pero, no me parece caro. Mi mujer y yo vamos por el capítulo 8 de la campaña de Viajes por la Tierra Media sin ninguna expansión y cálculo que llevamos más de 6h jugadas. El material y las minis me parecen buenas y la app ofrece una experiencia que me está gustando mucho.
Es bastante probable que me acabe comprando Sendas Sombrías y rejugar todo con diferentes personajes.
Si el juego no te acaba de encajar en tu ludoteca, en el mercado de segunda mano tiene bastante salida sin llegar a perderle un dineral.
Resumiendo si haces la cuenta de € en relación de horas disfrutadas, no es caro.

vicoro

Un usuario de BGG ha estado trasteando con los archivos de la versión de Steam y dice haber encontrado información sobre la siguiente expansión. (https://boardgamegeek.com/thread/2579065/next-expansion-information-found-steam-game-files)

Dejo la info en spoiler:
[spoiler]CONTENTS
6 heroes
6 enemy types
18 journey map tiles
6 roles
6 terrain types

TITLE & DESCRIPTION
Spreading War
The mighty kingdoms of Rohan and Gondor have long been allies against the forces that stand opposed to the Free Peoples. But mercenary forces are forever testing the borders for weakness. From the coast of Umbar to the mysterious depths of Fangorn Forest, the foe has many ways to strike at the heart of such an alliance. Will you aid these two kingdoms in the approaching battles, or will they fall together at the hands of a hidden enemy?

HEROES & THEIR SKILLS (not complete)
Beorn (new race: Beorning)
The Day Will Come
Beast Tongue
Friend of Bees
The First Beorning

Fréahild
Cavalry Combat
Faithful Companion

Renirien
Grey Haven Craft
Mischief

Boromir
Fierce Resolve
Overpower
Born to Lead

Calaminth Took
Hobbit-Sense
Drinking Ditty

Dwalin
Stirring Performance
Ancestral Grudge

ROLES
Provisioner
Shield Maiden
Soldier
Lorekeeper
Guide
Trickster
* Each of these roles has also listed at least 6 of their skill names available for each role. I can post a complete list if people are interested but it's just the skill names.

ITEMS (ones that seem Level I / basic)
Mace
Short Bow
Spear
Plate Armor
Padded Armor
Provisions
Waterskin
* There's around 60 new items (some that seem to be upgrades of older items, like the shield) listed. I can post a complete list if people are interested but it's just fancy names.

MOUNTS
Pack Mule
Friendly Pony
War Charger
Traveller's Horse
Swift Steed
Grumble Bum
Meadow Heart
Witness of Maranwë
Quickbeam
Snowbright

TITLES
Friend of Rohan
Friend of Gondor
Beast Singer

ENEMIES
Soldiers
War Oliphaunt
Uruk Warriors
Fell Beast
Warg Riders
Siege Engines

TERRAIN
Barricades: Heroes and enemies cannot move into this space (unless they can ignore impassable barriers).
Chests: Test ; 2. PASS,Finally your dilligence pays off!Lore increases by 4.
Fences: When you would move through a fence, you must first test ; 1. If you fail, forfeit that movement instead. After an enemy moves through a fence, their movement immediately ends (even if this prevents reaching their target).
Trench: After a hero moves through a trench, they suffer 2 facedown . After an enemy moves through a trench, apply 2 hits to that enemy.
Fountain: If you would suffer  while in a space with a fountain, that  is suffered facedown. If you test to negate  or  while in a space with a fountain, you may reveal 1 additional card.
Ponds: If you start your turn in a space with a pond, gain 1 inspiration. After you move into a space with a pond, test ; 2. If you fail, you cannot move out of that space this turn.[/spoiler]

tylerdurden8

Cita de: vicoro en 22 de Enero de 2021, 12:51:43
Un usuario de BGG ha estado trasteando con los archivos de la versión de Steam y dice haber encontrado información sobre la siguiente expansión. (https://boardgamegeek.com/thread/2579065/next-expansion-information-found-steam-game-files)


Los discípulos han hecho un vídeo :)

https://www.youtube.com/watch?v=RXxZhdU9GaM

Horrifido

Hola :)

Me he comprado el juego tras mucho leer, pros y contras. Me sorprende que estando tan bien en la BGG (posición 92) muchas reseñas dan la sensación de que sea un juego mediocre. Entiendo que no es el mejor juego de la historia y que la BGG no deja de basarse en subjetividad, pero quizás el hecho de estar relacionado con ESDLA magnifique las valoraciones.

En mi caso, para dos personas en su primer juego de mazmorreo, veo genial incluir la APP. Hemos empezado con Gimly y Legolas en modo normal, fracasando en la primera misión. Luego hemos repetido personajes en modo aventura (fácil) y lo hemos visto demasiado sencillo. No estoy seguro si debido a q ya conocíamos las mecánicas mejor o, simplemente, que el modo aventura en demasiado sencillo.

Visto que no se puede cambiar dificultad en mitad de campaña: ¿¿¿recomendáis modo normal o la primera misión es de aprendizaje pero luego se vuelve "equilibrado" el modo aventura (sabiendo q es el modo más asequible)???

Saludos.

Andr13u

Cita de: Horrifido en 25 de Enero de 2021, 10:14:55
Hola :)

Me he comprado el juego tras mucho leer, pros y contras. Me sorprende que estando tan bien en la BGG (posición 92) muchas reseñas dan la sensación de que sea un juego mediocre. Entiendo que no es el mejor juego de la historia y que la BGG no deja de basarse en subjetividad, pero quizás el hecho de estar relacionado con ESDLA magnifique las valoraciones.

En mi caso, para dos personas en su primer juego de mazmorreo, veo genial incluir la APP. Hemos empezado con Gimly y Legolas en modo normal, fracasando en la primera misión. Luego hemos repetido personajes en modo aventura (fácil) y lo hemos visto demasiado sencillo. No estoy seguro si debido a q ya conocíamos las mecánicas mejor o, simplemente, que el modo aventura en demasiado sencillo.

Visto que no se puede cambiar dificultad en mitad de campaña: ¿¿¿recomendáis modo normal o la primera misión es de aprendizaje pero luego se vuelve "equilibrado" el modo aventura (sabiendo q es el modo más asequible)???

Saludos.

Sin haber jugado al modo aventura creo que lo hicieron para ofrecer una experiencia de juego mas amistosa con los enemigos, sin esa presión del nivel de amenaza... yo recomendaría empezar en modo normal, en nuestro caso es cierto que empezamos perdiendo pero se suelen ganar bastantes escenarios (aunque en mi opinión es algo complicado obtener la victoria final).

Horrifido

Cita de: Andr13u en 25 de Enero de 2021, 15:22:46

Sin haber jugado al modo aventura creo que lo hicieron para ofrecer una experiencia de juego mas amistosa con los enemigos, sin esa presión del nivel de amenaza... yo recomendaría empezar en modo normal, en nuestro caso es cierto que empezamos perdiendo pero se suelen ganar bastantes escenarios (aunque en mi opinión es algo complicado obtener la victoria final).

Gracias por la opinión.

Al final hemos decidido retomar el modo normal desde el principio, aunque invirtamos mucho tiempo en una campaña que, como indicas, resulte difícil concluir en victoria. Ahora que han agregado la posibilidad de repetir misiones, quizás no estés avocado a la derrota final en campaña tras un desliz en un par de misiones.

asfaloth

En mi caso, a medida que pasa el tiempo, tras jugar al base, la primera expansión y los dos DLC, cada vez me gusta menos el juego y más me hace preferir Mansiones de la Locura, que es del mismo estilo pero que considero bastante superior.

Tiene un fallo que me resulta imperdonable, la nula capacidad de inmersión y ambientación a pesar del contexto literario maestro en el que se basa. Me resulta increíble que teniendo una licencia como la de El señor de los anillos el juego no consiga transmitir mucho de ese legendarium. Me resulta especialmente dañino al tratarse de mi franquicia favorita.

Esto se debe a algo que ya noté desde el primer día en el que aparecieron las primeras imágenes del juego, me refiero a las losetas del mapa de viaje y de batalla. Las losetas no tienen personalidad alguna y lo mismo te valen para representar La Comarca, como un yermo de Arnor, como las ruinas de Valle. Es un despropósito. Otro despropósito es que 4 campañas después sigamos teniendo solo 2 tableros de batalla que limiten a esa cantidad todos los escenarios en ese tipo de disposición. Tableros que también están vacíos de contenido y personalización, por cierto, lo mismo representan una casa encantada que un salón abandonado en las minas de Moria.

No tiene nada que ver con Mansiones, donde de verdad estás en la sala de billar, en el salón, en el campanario, en el muelle, en la sala de máquinas, etc, losetas amplias y llenas de detalles que representan lo que son.

En Viajes... en cambio estás en una loseta con formas hexagonales difíciles de distinguir y de apreciar. Creo que intentaron hacer algo diferente para evitar un port descarado de Mansiones y Descent, y la alternativa que se les ocurrió ha sido peor. Es completamente paradójico que una historia con la riqueza de paisajes, entornos y localizaciones como ESDLA no se vea convenientemente representada y trasladada a este juego. Va a ser un poco esperpéntico que llegado el día una loseta genérica represente Minas Tirith.

Por otra parte, hay mecánicas que no funcionan en absoluto, como la adquisición de experiencia y compra de cartas, al final siempre optas por comprar las que tienen símbolos de acierto o al menos una hoja, y las que no tienen nada en cambio casi siempre quedan relegadas. Tampoco funciona de forma óptima la mecánica de preparar cartas, se otea muy poco y no da pie a que la preparación y descarte de cartas sea una constante. Mención especial a los eventos fortuitos que te puedes encontrar en el mapa, que dan lugar a situaciones rocambolescas como encontrar un cerdo hozando en las minas de Moria.

El sistema de combate tenía gracia en la primera campaña, a estas alturas resulta repetitivo y completamente mecánico, puro trámite casi sin tensión en muchas ocasiones.

Y ya no hablo de la manía de sacar personajes inventados o equipos de héroes que no pintan nada juntos como jugar con Bilbo y Legolas, eso ya es cuestión aparte y es lo de menos, es un gusto particular.

También merecería un comentario más extenso el diseño de determinadas campañas y misiones.

Realmente o revolucionan el juego en las próximas expansiones, o va a quedar en un juego bastante ramplón. Yo hasta ahora lo he disfrutado por la novedad y por ser de la saga que es, pero tanto mi compañero de juegos como yo le estamos empezando a ver los fallos y experimentamos síntomas de agotamiento.

Vamos, que Tainted Grail le pega sopa con ondas en inmersión, a nada más y nada menos que a un juego basado en la obra de Tolkien.




usagi

Cita de: asfaloth en 02 de Febrero de 2021, 00:38:41
En mi caso, a medida que pasa el tiempo, tras jugar al base, la primera expansión y los dos DLC, cada vez me gusta menos el juego y más me hace preferir Mansiones de la Locura, que es del mismo estilo pero que considero bastante superior.

Tiene un fallo que me resulta imperdonable, la nula capacidad de inmersión y ambientación a pesar del contexto literario maestro en el que se basa. Me resulta increíble que teniendo una licencia como la de El señor de los anillos el juego no consiga transmitir mucho de ese legendarium. Me resulta especialmente dañino al tratarse de mi franquicia favorita.

Esto se debe a algo que ya noté desde el primer día en el que aparecieron las primeras imágenes del juego, me refiero a las losetas del mapa de viaje y de batalla. Las losetas no tienen personalidad alguna y lo mismo te valen para representar La Comarca, como un yermo de Arnor, como las ruinas de Valle. Es un despropósito. Otro despropósito es que 4 campañas después sigamos teniendo solo 2 tableros de batalla que limiten a esa cantidad todos los escenarios en ese tipo de disposición. Tableros que también están vacíos de contenido y personalización, por cierto, lo mismo representan una casa encantada que un salón abandonado en las minas de Moria.

No tiene nada que ver con Mansiones, donde de verdad estás en la sala de billar, en el salón, en el campanario, en el muelle, en la sala de máquinas, etc, losetas amplias y llenas de detalles que representan lo que son.

En Viajes... en cambio estás en una loseta con formas hexagonales difíciles de distinguir y de apreciar. Creo que intentaron hacer algo diferente para evitar un port descarado de Mansiones y Descent, y la alternativa que se les ocurrió ha sido peor. Es completamente paradójico que una historia con la riqueza de paisajes, entornos y localizaciones como ESDLA no se vea convenientemente representada y trasladada a este juego. Va a ser un poco esperpéntico que llegado el día una loseta genérica represente Minas Tirith.

Por otra parte, hay mecánicas que no funcionan en absoluto, como la adquisición de experiencia y compra de cartas, al final siempre optas por comprar las que tienen símbolos de acierto o al menos una hoja, y las que no tienen nada en cambio casi siempre quedan relegadas. Tampoco funciona de forma óptima la mecánica de preparar cartas, se otea muy poco y no da pie a que la preparación y descarte de cartas sea una constante. Mención especial a los eventos fortuitos que te puedes encontrar en el mapa, que dan lugar a situaciones rocambolescas como encontrar un cerdo hozando en las minas de Moria.

El sistema de combate tenía gracia en la primera campaña, a estas alturas resulta repetitivo y completamente mecánico, puro trámite casi sin tensión en muchas ocasiones.

Y ya no hablo de la manía de sacar personajes inventados o equipos de héroes que no pintan nada juntos como jugar con Bilbo y Legolas, eso ya es cuestión aparte y es lo de menos, es un gusto particular.

También merecería un comentario más extenso el diseño de determinadas campañas y misiones.

Realmente o revolucionan el juego en las próximas expansiones, o va a quedar en un juego bastante ramplón. Yo hasta ahora lo he disfrutado por la novedad y por ser de la saga que es, pero tanto mi compañero de juegos como yo le estamos empezando a ver los fallos y experimentamos síntomas de agotamiento.

Vamos, que Tainted Grail le pega sopa con ondas en inmersión, a nada más y nada menos que a un juego basado en la obra de Tolkien.

+1000000000

No se puede expresar mejor mis sensaciones del juego, incluidas las comparaciones al mansiones.

Yo lo vendí tras jugar la campaña del core. .e pareció completamente desaprovechado. Y todas las misiones al final son una carrera para encontrar un par de tokens concretos. Sin más.  Ni inmersión,  ni narrativa, ni mínimo interés

Una pena.

PD: Y tanto que el tainted le da mil vueltas en narrativa. Pero entiendo que haya gente que no entre en el juego. Por ser más un libro interactivo que un juego con mecánicas que enganchen.