Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:52:21

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Situación en tienda física

Iniciado por Geri, 28 de Enero de 2019, 23:09:51

Tema anterior - Siguiente tema

Geri

Buenas noches,
Escribo para pediros opinión y saber si esta práctica es normal.
Mi hermano me ha regalado un juego que he cambiado porque ya tenía. He ido a la tienda especializada donde lo compró (yo le recomendé que comprara allí porque me gusta potenciar el pequeño comercio) y he pedido dos juegos que creo no son difíciles de adquirir (7 wonders duel y patchwork). Mi sorpresa ha llegado cuando me han dicho que no los tienen, q no saben si los van a recibir ni cuándo y que tengo 1 mes para gastar el vale.
Les he dicho que no me importaba esperar los meses que hagan falta, q no tengo prisa y q igualmente lo compraré allí (prefiero elegir los juegos cuidadosamente, no por el dinero, sinó por no acumular juegos que no salen a mesa....). Ellos han insistido en q el 7 wonders duel quizás tarda un año o quizás no lo vuelven a recibir más... Así q si no se lo mandan en menos de un mes (no tienen internet para consultar disponibilidad ni hacer pedidos y no saben cuándo van a tener) me tengo q gastar el vale sí o sí en cualquier otra cosa.
Os parece normal esta forma de actuar? A mí no me importa pagar un poco más para tener un trato personalizado y favorecer el pequeño comercio pero al recibir este trato la verdad es que no me apetece volver...

Muchas gracias y disculpad el rollo...

Un saludo!

Fhiros

Pues siendo dos juegos en distribución... El tendero los pide y en 48 horas máximo los tiene allí seguro. Por el motivo que sea le interesará que compres otras cosas... Quizás por quitarse stock
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

natx17

#2
Los vales no caducan; ya puede la tienda decir misa, que los tribunales fueron claros en esto (p.ej. Audiencia Provincial de Barcelona de 9 de octubre de 2008).

Asi que si se ponen especialitos, denuncia y listos.

JCarlos

Pues si, tienen razón, si los juegos están en distribución, los tendrías en unos días, y los vales no caducan... pero mira, yo pillaría cualquier cosa que me interesara y no volvería por allí; ninguna gana de andar amenazando y denunciando si se ponen farrucos.

Cauchemar

Lo que te han dicho, los vales no caducan y o bien es muy mal tendero o te está haciendo el lío.

La pena que no puedas gastar el vale en otra tienda.
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

segoviano

Muy sospechoso que te digan que no saben cuándo van a recibir esos dos juegos, porque no creo que tengan problema de existencias. Muy sospechoso también que te digan que no tengan Internet para consultar disponibilidad (ni en el móvil? en serio?).

Sea como sea, un mal servicio al cliente, que es lo que tendría que cuidar la tienda física.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

natx17

Cita de: JCarlos en 29 de Enero de 2019, 10:05:26
Pues si, tienen razón, si los juegos están en distribución, los tendrías en unos días, y los vales no caducan... pero mira, yo pillaría cualquier cosa que me interesara y no volvería por allí; ninguna gana de andar amenazando y denunciando si se ponen farrucos.

Esto es un punto de vista bastante sano.

Al final dependerá del forero que preguntaba: si no le importa pelearse y estar un buen tiempo así, puede hacerlo. Si no, como bien dices, que coja algo de lo que hay y adiós muy buenas.

Viyullas

Cita de: JCarlos en 29 de Enero de 2019, 10:05:26
Pues si, tienen razón, si los juegos están en distribución, los tendrías en unos días, y los vales no caducan... pero mira, yo pillaría cualquier cosa que me interesara y no volvería por allí; ninguna gana de andar amenazando y denunciando si se ponen farrucos.

El problema de esta actitud es que si les sale bien seguirán haciéndolo, y como no sabemos que tienda es igual al próximo que se lo hacen es a mi. O a ti.

Goose

Pues diles q te devuelvan el dinero,tb están obligados no?

morannon (salpikaespuma)

Si es práctica habitual más temprano que tarde terminarán chapando. El trato al cliente y el espacio físico dónde jugar son las bazas de las tiendas físicas, pegándose un tiro en el pie.

garino

 no hay ningun comercio obligado por el estado a devolver el dinero, unicamente el comercio online ya que el cliente no esta en contacto directo con el articulo que desea comprar.
el tema de los vales depende de la politica de empresa, y que yo sepa a dia de hoy no hay ninguna ley que regule ni plazos ni nada al respecto, de lo que conozco yo como gerente de un comercio. En consumo por mucho de vayas a reclamar no vale la pena, simplemente por todo los tramites burocráticos no te valen la pena.

de todas maneras.... hecha la ley hecha la trampa...
Pregunta cuanto tiempo tienes para cambiar los artículos de tienda sin abrir obviamente, si te dice 30 días, pues cada 25 vas a cambiarlo por otro juego, y al emitirte un nuevo ticket generas otro plazo de 30 dias de cambio de nuevo y así sucesivamente hasta que llegue le juego que te interesa.

yo se lo explicaría y le diría que vas hacer eso, que es mejor que en el próximo pedido que vaya a realizara al misma distribuidora que tenga esos juegos que te lo incluya y ya esta, le dices que si no estarás cambiando juegos cada 25 días.... a ver si así cambia de actitud...

las distribuidoras les obligan hacer un pedido mínimo para poder pedir y seguro que no tiene previsto hacer otro en X tiempo y te la quiere colar....

Largo LaGrande

Desde luego me parece una vergüenza. Tendriamos que tener una lista negra de tiendas para que se miren bien como tratar al cliente. Practicamente todos los juegos y libros los podemos encontrar más baratos en las tiendas online, si aun así elegimos ir a la física y te tratan así... ¡Apaga y vamonos!

¡Duro con ellos amigo Geri! Que no anden con tonterias con un jugón de culo duro.

natx17

Cita de: garino en 29 de Enero de 2019, 13:02:06

el tema de los vales depende de la politica de empresa, y que yo sepa a dia de hoy no hay ninguna ley que regule ni plazos ni nada al respecto, de lo que conozco yo como gerente de un comercio. En consumo por mucho de vayas a reclamar no vale la pena, simplemente por todo los tramites burocráticos no te valen la pena.

La justicia ha sido unánime en este sentido; cualquier política de empresa que establezca un plazo para los vales es nula de pleno derecho.

rmnmon

Pues en verdad lo del vale depende de la lei que se aplique en la zona donde esté el comercio. Hay leyes autonomicas que si que reflejan que los vales pueden tener caducidad y creo que la estatal ahora también (y al ser posteriores a la sentencia q decia natx esta ya no aplica).

natx17

#14
Claro, si hay legislacion autonomica posterior prevalece.

Pero ojo, no confundir los vales que son el producto en si ( como vales de un masaje) con los que repredentan directamentebuna cabtidad monetria.