Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:47:47

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

A 2 jugadores ¿Brass o FCM?

Iniciado por red_fcampos, 11 de Marzo de 2019, 11:40:15

Tema anterior - Siguiente tema

red_fcampos

Buscando juego económico para echar partidas con mi esposa me llaman la atención el Brass (tengo acceso a la antigua edición) y el Food Chain Magnate ¿Cual ven mejor para 2?

Estéticamente lo 2 son poco atractivos y temáticamente el FCM me llama más ¿hay mucha diferencia de complejidad entre la explicación de uno y otro?

La gran baza del Brass es que le costaría más o menos la mitad que el FCM

BI2296

Me quedo por aquí, son dos juegos mi lista de deseos y me interesan también a 2 jugadores.

Membrillo

Entre esos dos y para dos jugadores es bastante mejor Brass. No diría que FCM no funciona, pero desde luego a ese número es peor que Brass.

red_fcampos

Gracias, ya me compre el Brass, eran como 52 euros de diferencia  ::)

Membrillo

Cita de: red_fcampos en 11 de Marzo de 2019, 13:59:16
Eso sí, en cuanto tengas ocasión, juégalo con cuatro jugadores. A dos es bueno. A tres es estupendo. A cuatro es una maravilla.

tigrevasco

Cita de: Membrillo en 12 de Marzo de 2019, 04:00:02
Cita de: red_fcampos en 11 de Marzo de 2019, 13:59:16
Eso sí, en cuanto tengas ocasión, juégalo con cuatro jugadores. A dos es bueno. A tres es estupendo. A cuatro es una maravilla.

Coincido plenamente con Membrillo. A 2 no funciona mal, pero cuando lo juegas a 4 te das cuenta por qué tanta gente lo pone en los altares.
Enjoy the silence

juanikoct

Es cierto que a 2 hay mejores juegos y que ninguno brilla a ese número, ni se le acerca.

Si lo vas a jugar asiduamente a 2 yo pensaría en otro que fuera mejor a ese número.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Jose-san

Yo tampoco elegiría el Brass para jugar a dos, con la cantidad de juego que sí están diseñados para dos jugadores...

juanikoct

Cita de: Jose-san en 12 de Marzo de 2019, 13:04:43
Yo tampoco elegiría el Brass para jugar a dos, con la cantidad de juego que sí están diseñados para dos jugadores...

Hoy en dia es tipico jugar en pareja o jugar en solitario, y no todo vale para ello.
Hay juegos pensados para 4 personas que van bien a 3, pero con parches a 2. Para mi eso es "desgraciar" el juego y no sacarle todo el potencial, nadie se compra un ferrari para ir por una via rapida de 100 kms/hora.

Y es una pena, porque este hobby es social, quedarte en la casa con tu parienta esta genial para jugar, pero aun mas disfrutar el juego en todo su esplendor y salir fuera o en casa jugarlo con amigos.

Para eso estan los juegos de 2, y no los juegos con parches a 2.

Ni brass ni FCM van bien a 2, aunque la variante nueva del brass no la he jugado.

Br0k3r

Entonces, mejores alternativas de juegos económicos, tipo FCM o Brass, a dos jugadores son... ¿?

juanikoct

Uno que va bastante bien, aunque como más luce (cómo casi el 90%) mejor , Nippon.

No es el brass, pero las partidas a dos te dejarán mejor sabor de boca que cualquiera de los otros.

Y que conste que en mi top 3 está el food chain, pero eso no quiere decir que a dos me mole.

Jose-san

Cita de: Br0k3r en 12 de Marzo de 2019, 16:04:15
Entonces, mejores alternativas de juegos económicos, tipo FCM o Brass, a dos jugadores son... ¿?

Algunos juegos de "construir un motor" que me vienen a la mente y funcionan muy bien con dos jugadores:

- The New Era
- Guns & Steel
- Race for the Galaxy
- Innovation

Aunque a lo mejor no encajan con la idea que tengas de "económico".

Br0k3r

Cita de: juanikoct en 12 de Marzo de 2019, 16:40:19
Uno que va bastante bien, aunque como más luce (cómo casi el 90%) mejor , Nippon.

No es el brass, pero las partidas a dos te dejarán mejor sabor de boca que cualquiera de los otros.

Y que conste que en mi top 3 está el food chain, pero eso no quiere decir que a dos me mole.

Yo tengo y juego FCM a dos jugadores y, por supuesto, reconociendo que brilla a más jugadores, nunca me dejó indiferente ni lo vi cojo. Nipón también lo tengo juego igual y opino lo mismo. Pero ambos para mí, siendo mejores a más jugadores, se juegan muy dignamente a dos jugadores, disfrutándose y no sobresaliendo el uno por encima del otro. Bueno, en una partida, Nipón aportó poca interacción en territorios y me dejó algo frío. Fue la primera partida, posteriormente lo jugué un par de veces más y no se me dio más el caso, pero podría ocurrir con 2 jugadores. Es mi opinión, una más y no mejor no peor que la tuya o cualquier otra. Casi siempre juego a dos y, por ello, me resulta atractivo e interesante el hilo y vuestras opiniones. Últimamente, me atrae Brass...

Br0k3r

Cita de: Jose-san en 12 de Marzo de 2019, 16:43:16
Cita de: Br0k3r en 12 de Marzo de 2019, 16:04:15

Algunos juegos de "construir un motor" que me vienen a la mente y funcionan muy bien con dos jugadores:

- The New Era
- Guns & Steel
- Race for the Galaxy
- Innovation

Aunque a lo mejor no encajan con la idea que tengas de "económico".
De esos he probado Innovation y RFTG y personalmente de económico, cero.

juanikoct

Cita de: Br0k3r en 12 de Marzo de 2019, 16:53:18
Cita de: juanikoct en 12 de Marzo de 2019, 16:40:19

Yo tengo y juego FCM a dos jugadores y, por supuesto, reconociendo que brilla a más jugadores, nunca me dejó indiferente ni lo vi cojo. Nipón también lo tengo juego igual y opino lo mismo. Pero ambos para mí, siendo mejores a más jugadores, se juegan muy dignamente a dos jugadores, disfrutándose y no sobresaliendo el uno por encima del otro. Bueno, en una partida, Nipón aportó poca interacción en territorios y me dejó algo frío. Fue la primera partida, posteriormente lo jugué un par de veces más y no se me dio más el caso, pero podría ocurrir con 2 jugadores. Es mi opinión, una más y no mejor no peor que la tuya o cualquier otra. Casi siempre juego a dos y, por ello, me resulta atractivo e interesante el hilo y vuestras opiniones. Últimamente, me atrae Brass...
Correcto, son opiniones nada mas.
Al final si tu disfrutas a dos jugando no le des mas vueltas.

El ferrari otro lo puede disfrutar solo observandolo, al final el disfrute de cada uno es el que cuenta!