Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 18:09:55

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Euro medio con alguna mecánica "diferente"/"especial"

Iniciado por Skywalker, 12 de Marzo de 2019, 13:21:55

Tema anterior - Siguiente tema

Skywalker

Hola cubopatas!

Hace no mucho me hice con el Stone Age 10 Aniversario (precioso) como con el Arquitectos del Reino del Oeste aun por estrenar. No doy abasto, y aun así, aquí estoy, buscando más... ;D

El caso es que, en el Stone Age, el tema de tener que alimentar a tu tribu al final del turno me pareció muy curioso/diferente a la colocación de trabajadores "al uso"; como debe de ser lo de secuestrar kekos en el Arquitectos (y digo "debe de ser" porque me está esperando a ser jugado). Hace algún tiempo jugué también a La Villa, y también me pareció curioso lo de que los kekos se te mueran "de viejos".

Así que, quería preguntaros si conocéis más juegos (seguro que sí ;)) con algún "detalle" como los mencionados, que se salgan un poco del coloco trabajadores --> realizo acciones --> recojo trabajadores, y vuelta a empezar.
Que La Fuerza te acompañe!

maltzur

Thebes para mi la gestión del tiempo es muy chula.
Ginkgopolis tambien es muy diferente a los euros medios al uso.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

queroscia

Tzolkin, por la mecánica de la rueda lo hace muy original.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

red_fcampos

Keyflower con el uso de meeples como trabajador y moneda

Skywalker

Cita de: queroscia en 12 de Marzo de 2019, 14:05:22
Tzolkin, por la mecánica de la rueda lo hace muy original.
Lo tengo! Lo estrenaré cuando me de por acabar de pintar el maldito engranaje central ;)

JVidal

En Hab & Gut compartes mano con los jugadores de tus lados, lo que no tengo claro es que se pueda considerar euro...

Skywalker

juanikoct

Venia a poner el archipelago, pero veo que esta!!
Este es tremendo.

Otro que te digo es el Carson city, no atrae nada nuevo salvo que tienes que poner tus trabajadores o en el tablero de acciones o en el tablero de mapa, con lo que ello puede conllevar a darse de ostias!!

Shina

Steam park!!

Además de tener que lidiar con las preferencias de los robots, tienes que limpiar lo que ensucian.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Ben

Cita de: juanikoct en 12 de Marzo de 2019, 17:04:22
Venia a poner el archipelago, pero veo que esta!!
Este es tremendo.

Otro que te digo es el Carson city, no atrae nada nuevo salvo que tienes que poner tus trabajadores o en el tablero de acciones o en el tablero de mapa, con lo que ello puede conllevar a darse de ostias!!
Puede conllevar a darse ostias sí o si.  ;)
En partidas con jugadores expertos que lo sepan jugar y con muchas partidas a cuestas ; es un auténtico sin  vivir.

musicinthemiddle

Burgle bros es bastante original en mecánica.

Y ser me ocurren otros pero las cartas tienen mucho peso (kagawana, por ejemplo)

Zazhek

Wendake. Aunque es un juego que no ha hecho mucho ruido a mi me gusta mucho. Tienes que seleccionar acciones de una en una, siguiendo el orden de turno, y colocando en unas losetas sobre tu tablero personal unos cilindros de tu color. Las losetas están dispuestas en una cuadrícula de 3x3 y siempre debes formar líneas como en un "3 en raya". Las acciones que escoges se dan la vuelta y no están disponibles para la siguiente ronda. Durante el juego puntúas en 4 tracks que quedan emparejados aleatoriamente de dos en dos y de cada pareja solo puntúas por el de menor valor.

Ben

Cita de: Zazhek en 12 de Marzo de 2019, 18:50:41
Wendake. Aunque es un juego que no ha hecho mucho ruido a mi me gusta mucho. Tienes que seleccionar acciones de una en una, siguiendo el orden de turno, y colocando en unas losetas sobre tu tablero personal unos cilindros de tu color. Las losetas están dispuestas en una cuadrícula de 3x3 y siempre debes formar líneas como en un "3 en raya". Las acciones que escoges se dan la vuelta y no están disponibles para la siguiente ronda. Durante el juego puntúas en 4 tracks que quedan emparejados aleatoriamente de dos en dos y de cada pareja solo puntúas por el de menor valor.
+1
Muy buen juego, del cual se habla muy poco y está realmente bien. Original forma de ejecutar las acciones.

damosan

Fresco.

Y quizá te puedan encajar Straburgo y London ( primera edición, que es la que conozco )