Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 06:46:13

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

DER AUSREISSER (Dudas)

Iniciado por Ikarus, 28 de Agosto de 2008, 12:21:42

Tema anterior - Siguiente tema

Ikarus

Con las cartas de "Esprint" y "Viento en contra" lo tengo claro... pero tengo dudas con las cartas de "Montaña".

Por lo que veo tanto el Maillot Amarillo como el resto de los ciclistas pueden jugar cartas de "Montaña".

En caso de jugarla el Maillot Amarillo creo que la secuencia es roba una carta, juega carta de "Montaña", juega carta de velocidad y roba una nueva carta (para completar la mano por la de "Montaña")

En caso de jugarla el resto de corredores ¿como sería la cosa?
¿Hay que jugarla antes de que el Maillot Amarillo ponga su carta de velocidad?
¿En que momento completa su mano el que la ha jugado?
¿Se pude jugar mas de una carta de Montaña (para reponer la mano con otra carta)?

Gurney

Las cartas de montaña las puede jugar cualquier jugador en cualquier momento, sea su turno o no.
Si no eres el maillot amarillo, no las juegas sobre ti mismo, sino sobre el jugador que tenga el maillot amarillo.
A partir de ese momento, sucede lo siguiente:
1) Nadie puede superar al maillot amarillo. Si juegas una carta más alta, es como si jugaras una igual a la suya, pierdes el exceso.
2) No hay "colchón" para el pelotón. Es decir, si estabas en pelotón, ya no vale lo de jugar una carta hasta 2 más baja.

Esto dura hasta que el maillot amarillo juegue carta de velocidad en su turno.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Ikarus

Cita de: Gurney en 28 de Agosto de 2008, 12:32:31
Las cartas de montaña las puede jugar cualquier jugador en cualquier momento, sea su turno o no.
Si no eres el maillot amarillo, no las juegas sobre ti mismo, sino sobre el jugador que tenga el maillot amarillo.
A partir de ese momento, sucede lo siguiente:
1) Nadie puede superar al maillot amarillo. Si juegas una carta más alta, es como si jugaras una igual a la suya, pierdes el exceso.
2) No hay "colchón" para el pelotón. Es decir, si estabas en pelotón, ya no vale lo de jugar una carta hasta 2 más baja.

Esto dura hasta que el maillot amarillo juegue carta de velocidad en su turno.


Entonces si el maillot pone 40, el siguiente 43, y el tercero "Montaña" + 40, le revientas el adelantamiento que pensaba hacer el segundo... no?

Zoroastro

Cita de: Ikarus en 28 de Agosto de 2008, 13:20:36
Entonces si el maillot pone 40, el siguiente 43, y el tercero "Montaña" + 40, le revientas el adelantamiento que pensaba hacer el segundo... no?
No, porque si el Maillot ha puesto 40 y el siguiente 43, ahora el que tiene el maillot es el 43 y a él iría la montaña.

gixmo

lo puedes hacer si el lider juega un 39, por ejemplo, y tu vas descolgado.... te aseguras de poder remontar unos buenos minutos  ;)

Ikarus

Cita de: Zoroastro en 28 de Agosto de 2008, 13:46:32
No, porque si el Maillot ha puesto 40 y el siguiente 43, ahora el que tiene el maillot es el 43 y a él iría la montaña.

Entiendo entonces que la ficha de Maillot cambia en el acto... no hace falta acabar el turno. Y el efecto dura hasta que todos han jugado 1 carta (contando que el anterior lider ya jugo su carta y el nuevo lider tambien...)?

Cita de: gixmo en 28 de Agosto de 2008, 13:59:57
lo puedes hacer si el lider juega un 39, por ejemplo, y tu vas descolgado.... te aseguras de poder remontar unos buenos minutos  ;)

Eso es por que toda la diferencia se traduce en minutos menos al no haber "rebufo" (-4) Si no se hubiera jugado la carta de montaña como hay un margen de 2 solo se reduciria el exceso, es decir 2, no?

gixmo

ein?

si hay un 39 en montaña cualquier velocidad que jueguen los otros se convierte en un 39, y si tu juegas un 43 recuperas 4 minutos.

lo bueno de jugar la montaña en ese momento es que te aseguras que nadie va a ser mnuevo lider con velocidad superior