Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Mayo de 2025, 12:07:48

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

RUNEBOUND 2ND EDITION

Iniciado por Ricardo, 09 de Septiembre de 2006, 19:19:34

Tema anterior - Siguiente tema

vmarti81

Las class deck le dan profesion a tu personaje, y aunque puedes mezclarlas entre ellas yo no te lo recomiendo de inicio. Cinco de las treinta cartas que te vienen, son como los grados de profesion que puedas ascender al ganar puntos de experiencia, el resto son para putear o para echarte ayudas. Claro que es posible repetir, al menos yo si lo hago asi, pero creo que es mucho mas sustancioso no hacerlo y si mezclas cartas, no tocar la evolucion de nivel uno a cinco de tu profesion.
Al avanzar personaje vas mejorando en lo que quieres o pillandote una nueva clase, un nuevo nivel de profesion. Al recomendarte unas y no otras lo hago en funcion de estas cinco cartas, que a la postre son las mas utiles. Si llegas a un cierto nivel en el que tu melee puede ser muy bueno con las class deck, intenta antes potenciarte esta habilidad, incluso elige inicialmente personaje que pueda combar bien con ella. Pero para gustos colores, yo te doy mi opinion. No te preocupes, he empezado partidas con personajes que meten mucho a magic y los he convertido en personajes equilibrados ha base de darles algo de experiencia a melee y aprovechando clases que potenciaran esta habilidad. Todo es cuestion de plantear una estrategia.

MIRUMOTO

Comprendo... pero cuanto más leo más ganas de pillarmelas!! La verdad es que parece que mejoran mucho el juego. En cuanto me las agencie ya os comentaré.

Muchas gracias por la información vmarti81!!  ;) ;D

vmarti81

de nada hombre, para runeboundear estamos, sobre lo de la otra linea del tannhauser, no te preocupes e insiste, al final el juego acaba enganchando al mas esceptico. Te lo digo por experiencia.
Por ahi suelto en una expansion, hay un personaje que gana experiencia con un punto de joya menos, pillalo y venceras( no se lo digas a nadie). Te meto caña tambien pa que pilles las expansiones ;)

MIRUMOTO

Si, me hablas de... no recuerdo el nombre, pero el apodo es "el fuerte". Un hombre calvete y con barba (y una pedazo de hacha). Pues mira que tenía pensado pedirmelo entre mis colegas para cuando me pille esa expansión. ¿Que class deck le pega a este hombre?

Por cierto, si todo marcha bien este lunes pedimos las class deck (yo una de cada y mis camaradas interesados una para su personaje).  ;D Ya solo me falta reponerme economicamente (y encontrar un empleo...) y pillarme la expansión de las islas!!

vmarti81

joder no te lo puedo poner tan facil, hay una clase, que a nivel 3 o 4 te deja buscate un espadote del mercado y quedartelo. con tanta ficha de experiencia que ganas( a la larga muchas mas que las de tus contrincantes), metele mucho a melee y llega pronto a este nivel, a partir de ahi, un camino de rosas. ;D

MIRUMOTO

Jajajajaja!!  ;D Mira que yo pensaba ponerlo como mago guerrero en lugar de danzante de espadas... jajajaja ;D  Por cierto ya las he pedido. Una de cada, excepto de sworddancer (que la ultima se la ha llevado un compañero), y mis jugadores  se han pedido una para su personaje favorito.

Por cierto, el jueves jugamos una partida a 5 jugadores... se hizo espesisima, y no conseguimos la experiencia necesaria para dar la cara a los retos azules. Supongo que la proxima vez que nos pongamos tantos pondremos que se pueda subir de nivel con uno menos de experiencia, que si no...

vmarti81

Lo de los players siempre ha sido el tira y afloja del juego, hay que darle vidilla y saber a cuantos puntos de experiencia subir el nivel. yo personalmente creo que cuatro joyas con class deck( que implican en turno de otros heroes y por tanto alargan el juego) es ideal para 4 players, por el numero de competidores. Pero si quieres que la partida vaya como la seda,  con 3 players le metes mucha velocidad. Envias a dos compìs a entrenarse al tannhauser ;D

MIRUMOTO

Cita de: vmarti81 en 22 de Marzo de 2008, 13:44:56
Envias a dos compìs a entrenarse al tannhauser ;D

Me has iluminado!! JAJAJAJAJA!!!  ;D No se yo si habrá jugadores que quieran jugar al Tannhauser teniendo el Runebound a mano... pero se intentará (a mi me vendría bien). Nosotros la que jugamos a 5 jugadores se subia a 3 de experiencia, pero imaginate: entre tantos héroes se repartió mucho la experiencia y el unico con 6 avances era yo (probando a Varikas), y aún así los azules me costaban la misma vida abatirlos (si es que lo conseguia). Por ello hemos decidido reducir en uno los px necesarios para subir de nivel cuando haya tana peña (y en cuanto me pille la expansión y me coja a Calvete el Fuerte voy a triunfar  ;D)

vmarti81

Yo he jugado a cinco players alguna vez, con cuatro joyas para subir ficha y no nos ha pasado eso.La verdad es que es un poco jopdienda tanto heroe quitandote joyas a mano y zumbandote cuando no tiene ninguna a mano y se aburre, pero con paciencia, las joyas se regeneran, solo hay que estar al tanto.
Con seis fichas de experiencia y una buena arma deberiais poder pelar a un azul, lo digo con la boca pequeña, porque nosotros jugamos con la regla opcional de caos leves, donde no pierdes objeto si palmas, con lo que arriesgar es facil, sobre todo si no tienes mucha pasta o joyas ahorradas. Te hablo de que en este caso una partida sule durarnos un par de noches de 10.30 a 12.30( asi vamos luego a currar ;)).Miralo tio y ajustate un pelin las reglas, no vale la pena ni es logico lo de no pasar de las azules, ten en cuenta que aunque sea un coñazo en el juego caben 6 players

MIRUMOTO

Nosotros perdiamos si el héroe moría perdía el objeto o el aliado de más valor en monedas, así como todo el oro... ¿las joyas no se pierden verdad?

Este sabado jugaremos a cuatro players con las class deck a ver que tal. La verdad es que como te comenté, la ultima fue muy dura, sin poder subir de experiencia apenas y dandonos para el pelo las criaturas tochas (tengamos en cuenta que me mató una porque tenía que sacar 9 o más con 2D10 y saqué un 8 dos veces seguidas...)

brackder

Liados con el tema, se me ocurren varias cosas, como variantes:

1) Estaría bien poder equipar a los aliados, quizá con un máximo de 1 o 2 cartas de mercado.
   2) Yo juego con la variante de que, al perder contra un desafío, todo el equipo y dinero del PJ se queda como tesoro anexado a la carta de desafío inconcluso; el que lo derrote, puede quedarse dicho tesoro. En caso de morir a manos de otro jugador, puede elegir entre saquearle todo el oro, o 1 carta de equipo (pero nunca aliados).
   3) Estaría bien que la muerte no suponga el fin del combate. Tus aliados podrían seguir luchando por tí, si superan una tirada de lealtad (que se hace con un D10 por cada aliado, y que debe obtenerse una tirada igual o menor que tu nivel. Difícil, pero posible). En caso de que sigan luchando y ganen, simplemente pierdes el siguiente turno para quedar convaleciente (a 1 punto de vida, pero vivo).
   4) ¿alguien conoce alguna variante para modo cooperativo? Se me ocurre que se podría formar un grupo (en lugar de ir cada uno a su aire) y de esta forma, los jugadores podrían afrontar directamente retos amarillos o azules desde el principio. Eso sí, el reparto del tesoro y/o experiencia debería modificarse un poco. Y la forma de mover, sería la siguiente:
   -Se establece un líder del grupo, que hace la tirada general de movimiento, y decidiendo el destino. ANTES de dicha tirada, un jugador puede abandonar el grupo, volviendo a jugar por su cuenta.

vmarti81

Yo si juego a perder las joyas si mueres.
Me parece muy interesante lo de las reglas para el modo cooperativo, pero la verdad eso suprondría el fin de las class deck, al menos en esencia, si no se aplican algunas normas nuevas tambien para ellas. Sería importante estudiaarlas para aplicarlas en Midnight, al menos eso creo, pues aqui el juego es cooperativo de base, pero si el master se queda en un dificultad de 16 para superar el test de subida del doom track, se hace bastante cuesta arriba la partida para los heroes a poca suerte que tenga.
Muy interesante ;)

MIRUMOTO

Yo también pensé en hacer un modo cooperativo, pero al final no acabó por convencerme.

vmarti81, cuando nosotros jugamos no se pierden las fichas de experiencia al morir... si no creo que nunca acabariamos!!  ;D

vmarti81

Las reglas que seguimos son:
1.No se pierden objetos al morir
2. Se pierden las joyas acumuladas y el dinero.
3. Si te pegas con otro heroe puedes robarle cualquier cosa
4.Para curarse en las ciudades, hacemos como con las fatigas, por una moneda te reseteas todos los corazones.
A nosotros nos va bastante bien aplicando estas reglas y jugando sobre cuatro joyas, para unos 3-4 players, e incluso un pelin forzado pero valido pàra 5.
Por cierto he metido ya la tactica de los marines en la linea que te dije del tannhauser, mira a ver si te mola ;D

MIRUMOTO

Yo supongo que seguiré como lo hago hasta que me suelte más y si veo que las cosas no funcionan del todo bien tomaré algunas de tus reglas.

Cita de: vmarti81 en 26 de Marzo de 2008, 18:05:45
Por cierto he metido ya la tactica de los marines en la linea que te dije del tannhauser, mira a ver si te mola ;D

Jejejeje!! Voy para allá!!  ;D