Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:50:51

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Meterle mano a Haníbal

Iniciado por jakare, 01 de Junio de 2019, 07:32:49

Tema anterior - Siguiente tema

jakare

Os cuento, es la primera vez que intentamos jugar al Haníbal y jugar a un juego con el manual tan largo (soy eurogamer hasta el momento pero intento probar cosas nuevas :)

El tema es si tenéis alguna estrategia para meterle
Mano a esos manuales tan tochos porque se me está haciendo bola con tanta regla y detalle y eso que lo pille por la temática y tal...

Alguna sugerencia?
Jakare

Mi tesoro

horak

Hannibal tiene tres grandes temas.

Todo lo relacionado con el movimiento y la activación de tropas, incluyendo intercepciones y evitar batalla , movimiento por mar y por tierra a través de pasos de montaña, y poderes de los generales, y refuerzos de inicio de turno + gestión de cónsules romanos y de ciudades., Y poner refuerzos con carta de tres puntos.

Todo lo relacionado con las batallas en si, como calcular las cartas , como luchar , como huir de ellas, como calcular bajas y coste politico. Además de como asediar ciudades o subyugar tribus enemigas y los elefantes en batalla

Todo lo relacionado con los eventos y los marcadores de control : poner marcadores gastando puntos, darle la vuelta a un marcador enemigo si tienes tropas encima , control de regiones , aislamiento , invierno, y el glosario resumen de eventos .

Al principio es un poco lío , pero va bien apoyarse en la hoja resumen ya que allí está todo listado

Quizás ver un vídeo tutorial , o leer una reseña ayuda. Aunque en general y con algunas excepciones, el juego es bastante intuitivo una vez le coges la mecánica general.

Juego carta..la uso o para activar un general y moverlo , o para poner marcadores de control, o para el evento o como refuerzo ( solo si es una carta de tres .)

Si es poner marcadores ,los pongo y ya.

Si es el evento lo resuelvo y  ya.

Si es poner refuerzo lo pongo y ya ( mirar los requisitos)

.la chicha es si usas la carta para activar un general y sus tropas. Eso desencadena todas las demás cosas...coste de mover tropas, interceptar , evitar o evadir batalla , batalla ...resolver batalla o bien asediar o subyugar una ciudad o una tribu...

Esta es la idea básica.

Te dejo una reseña muy divertida, que aunque es de la segunda edición , sirve al 99% para esta nueva de mqo

http://labsk.net/index.php?topic=56064.0
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

merino11

A mi me valió de mucho esta ARR publicada en la bsk. Te narra toda una partida con fotos y explicaciones muy fáciles de seguir

http://labsk.net/index.php?topic=145482.0

Me consta que hay alguna más por ahí.

Iru80

¿Sabéis si habrá reimpresión?.

kalisto59

Si le intentas meter mano te la corta fijo.

JGGarrido

Cita de: Iru80 en 10 de Junio de 2019, 17:45:50
El juego aún no está agotado (al menos la versión en español)

Iru80

Cita de: JGGarrido en 10 de Junio de 2019, 18:57:52
Cita de: Iru80 en 10 de Junio de 2019, 17:45:50
El juego aún no está agotado (al menos la versión en español)

Pero llegado el caso, ¿se reimprimiría?.
Un saludo.

Celacanto

Dependerá de mil cosas que no se pueden saber ahora: con que velocidad se venderán las copias? Tendrá efectivo la editorial cuando se agote o lo estará gastando en otros proyectos? Caducará la licencia con phalanx y eso hará que necesite otro acuerdo que puede no merece la pena?, Cuanto son 400 dracmas?

El juego está en stock y es un clásico si te interesa mi recomendación es que te hagas  con una copia.

Iru80

Cita de: Celacanto en 11 de Junio de 2019, 09:47:37
Dependerá de mil cosas que no se pueden saber ahora: con que velocidad se venderán las copias? Tendrá efectivo la editorial cuando se agote o lo estará gastando en otros proyectos? Caducará la licencia con phalanx y eso hará que necesite otro acuerdo que puede no merece la pena?, Cuanto son 400 dracmas?

El juego está en stock y es un clásico si te interesa mi recomendación es que te hagas  con una copia.

Muchas gracias, lo comentaba por la solución de las erratas.

rafgar

el Hanibal es un juego muy sencillo de reglas, no te desanimes, es un gran juego

Kain

Cita de: jakare en 01 de Junio de 2019, 07:32:49
Os cuento, es la primera vez que intentamos jugar al Haníbal y jugar a un juego con el manual tan largo (soy eurogamer hasta el momento pero intento probar cosas nuevas :)

El tema es si tenéis alguna estrategia para meterle
Mano a esos manuales tan tochos porque se me está haciendo bola con tanta regla y detalle y eso que lo pille por la temática y tal...

Alguna sugerencia?

Como te han dicho más arriba, no te desanimes que es un gran juego y merece la pena el aprendizaje. Una vez sepas las reglas, te va a dar muy buenas partidas.

Si que es verdad que el principio abruma un poco, pero vale la pena. Lo más dificil es el movimiento y combate (retiradas, iniciativa,etc...) lo demás es bastante sencillo.