Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 01:59:12

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

JAWS. Juego basado en la peli Tiburón por Ravensburger

Iniciado por usagi, 25 de Junio de 2019, 12:40:36

Tema anterior - Siguiente tema

usagi

Me ha sorprendido ver en varias web distintas reviews de este juego. No tiene mala pinta. 2 fases de juego distintas (una primera fase de comer bañistas, otra con el enfrentamiento final). Un jugador hace de tiburón, el resto de los personajes icónicos, arte y diseño cuidado...

¿Qué os parece?

https://boardgamegeek.com/boardgame/272738/jaws

Alguna reseña:
https://www.bleedingcool.com/2019/06/24/review-jaws-the-board-game-by-ravensburger/

https://lrmonline.com/news/tabletop-game-review-jaws/

Skywalker

Que La Fuerza te acompañe!

Ben

rafgar

miedito me da, yo pediría respeto a una de las mejores películas de la historia del cine

Mika_F1

Se juega en una horita según la BGG así que un "quemacerebros" no será precisamente...

PD Es una de mis pelis TOP, espero como dicen otros compañeros que haya cierto respeto.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

tomol

Lo ponen muy bien, un juego de movimiento oculto muy temático jugado en 2 partes... a ver si se aparece en algún sitio para pillarlo

Ben

Cita de: Skywalker en 01 de Julio de 2019, 12:26:05
Ravensburger da cierta confianza, no?
+1
Ravensburger, alea, eggertspiele...merecen confianza.

Mika_F1

Cita de: Usagi
¿Qué os parece?

Por de pronto, hay aspectos que hacen ver que han cuidado hasta el último detalle.

1) La acertada elección de colores de los Meeples:
_ verde del rudo caza-tiburones Quint
_ negro para el "Jefe" Brody
_ azul del biólogo marino Hooper

2) Un detallado mapa de Amity Island donde se ven muchas cosas que salen en la peli (la boya/baliza del comienzo, diferentes playas, la bahía del último ataque, el pequeño puerto donde dos pescadores sufren un ataque nocturno por parte del enorme escualo, el cartel publicitario afectado por gamberrismo, el embarcadero desde donde parte "Orca"...)

3) El yate de Hooper y la "Orca" de Quint son embarcaciones diferentes, con colores nuevamente acertados

4) Las "cartas de evento" parecen reflejar el devenir del mítico filme

...

Luego, está el "jugar en 2 partes" Playas & Barco donde el resultado de la 1ª condicionará la fuerza de los bandos en la segunda. La duración no se va para nada de madre, y parece que hay un componente estratégico fuerte y (según la reseña) la rejugabilidad es alta.

Así que cuanto más leo sobre este juego (que a fin de cuentas es un movimientos ocultos & combate) más me llama la atención. Es muy probable que acabe en mi mini-ludoteca!

P.D. Recuerdo el verano pasado, cuando mi novia por fin accedió a ver "Jaws" por 1ª vez (la tengo en DVD & Blu-Ray y le di la pelmada sobre que tenía que ver al mejor Spielberg a pesar del miedo, que yo le avisaría de los sustos - mentira). Le gustó tanto que me pidió ir poco después a ver la desafortunada "Megalodón"... Cuando Jason Statham le arrea un puño al gigantesco bicho, casi lloro. Es que ya no se puede hacer "cine de verano" con un mínimo nivel?
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

Cita de: Mika_F1 en 02 de Julio de 2019, 11:00:43
Por de pronto, hay aspectos que hacen ver que han cuidado hasta el último detalle.

2) Un detallado mapa de Amity Island donde se ven muchas cosas que salen en la peli (la boya/baliza del comienzo, diferentes playas, la bahía del último ataque, el pequeño puerto donde dos pescadores sufren un ataque nocturno por parte del enorme escualo, el cartel publicitario afectado por gamberrismo, el embarcadero desde donde parte "Orca"...)

3) El yate de Hooper y la "Orca" de Quint son embarcaciones diferentes, con colores nuevamente acertados

...

Luego, está el "jugar en 2 partes" Playas & Barco donde el resultado de la 1ª condicionará la fuerza de los bandos en la segunda. La duración no se va para nada de madre, y parece que hay un componente estratégico fuerte y (según la reseña) la rejugabilidad es alta.

Así que cuanto más leo sobre este juego (que a fin de cuentas es un movimientos ocultos & combate) más me llama la atención. Es muy probable que acabe en mi mini-ludoteca!
Me gusta lo que dices!

P.D. Recuerdo el verano pasado, cuando mi novia por fin accedió a ver "Jaws" por 1ª vez (la tengo en DVD & Blu-Ray y le di la pelmada sobre que tenía que ver al mejor Spielberg a pesar del miedo, que yo le avisaría de los sustos - mentira). Le gustó tanto que me pidió ir poco después a ver la desafortunada "Megalodón"... Cuando Jason Statham le arrea un puño al gigantesco bicho, casi lloro. Es que ya no se puede hacer "cine de verano" con un mínimo nivel?
Megalodón... menos mal que no fuimos al cine a verla. La vimos en casa. No es un a peli de acción y/o terror (si es lo que pretendían), es casi más una comedia (y mala, muyyyy mala) con tiburón grande; y Jason Statham haciendo deeee.... Jason Statham! Al final, a los 2 se nos quedó la cara e WTF??? ??? :o >:(

Mika_F1

Jugadores estadounidenses que ya lo han comprado y probado afirman que ven mucha dificultad para los humanos en el ACTO1 (Amity Island) y que, por norma general, el tiburón pasa al ACTO2 (La Orca) con 8-9 bañistas zampados, lo que le da un jugoso bonus.

Se sabe si va a llegar aquí? Fechas? Opción de que una Editorial española lo oferte en castellano?  ???
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

Simónides

Cita de: Mika_F1 en 07 de Julio de 2019, 17:39:12
Jugadores estadounidenses que ya lo han comprado y probado afirman que ven mucha dificultad para los humanos en el ACTO1 (Amity Island) y que, por norma general, el tiburón pasa al ACTO2 (La Orca) con 8-9 bañistas zampados, lo que le da un jugoso bonus.

Se sabe si va a llegar aquí? Fechas? Opción de que una Editorial española lo oferte en castellano?  ???

En otoño del año que viene lo saca en español Ravesburger ibérica.

edugon

Cita de: Usagi
¿Qué os parece?

...

Siempre nos quedará Sharknado [emoji2957][emoji2957]

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

usagi

Comprado hoy.
La caja enorme, llena de aire. Algunos componentes reguleros (tablero tipo puzzle finito, tokens de cartón no muy grueso..). Otros muy bien (mepples,  dados, cartas...). Y se nota mucho cariño y detalle en el arte y juego en general.
Tras leer las reglas: muy buena pinta. Mucha más chicha y opciones de las que parecía al inicio. Muchas ganas de probarlo