Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 07:59:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel

Iniciado por usagi, 01 de Agosto de 2019, 12:31:00

Tema anterior - Siguiente tema

Patrafisic

Cita de: asylum en 01 de Octubre de 2022, 10:03:39
Hay tantos y tantos personajes... Y faltan, además de urbanos y 4 Fantásticos (y se me ocurren más personajes cósmicos y místicos/terror), más Vengadores, que acabarán llegando en algún momento.

Dos personajes de Marvel que compraría diciendo "tomen mi dinero!": Ka-zar y ROM.

asylum

ROM es imposible, ya que Marvel no tiene los derechos del personaje desde hace muchos años  :(

Patrafisic

Cita de: asylum en 15 de Octubre de 2022, 13:19:12
ROM es imposible, ya que Marvel no tiene los derechos del personaje desde hace muchos años  :(

Cierto, es una lástima.

Sagres

Cita de: asylum en 14 de Octubre de 2022, 19:26:47
Gambito anunciado. No me cae muy bien el personaje así que pasaré de este.

Pues yo era con uno de los q soñaba en plan "jo! me encantaria que lo sacaran pero no creo porque no es de los TOP" y mira tu por donde xD

Ya si sacan a Cable, me hacen el mas feliz del mundo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ZombieJuanma

Hace un tiempo que ando un poco desconectado de juegos y foros pero he visto un video de Unna jugando con Tormenta y, buscando, he visto que ya está Lobezno también. ¿En qué momento han salido? Imagino que habrá sido este viernes pero en la página de Fantasy Flight España no veo a ninguno de estos dos. Supongo que será porque no han actualizado la página pero siendo la oficial me parecía raro.

Patrafisic

Cita de: ZombieJuanma en 13 de Noviembre de 2022, 11:40:37
Hace un tiempo que ando un poco desconectado de juegos y foros pero he visto un video de Unna jugando con Tormenta y, buscando, he visto que ya está Lobezno también. ¿En qué momento han salido? Imagino que habrá sido este viernes pero en la página de Fantasy Flight España no veo a ninguno de estos dos. Supongo que será porque no han actualizado la página pero siendo la oficial me parecía raro.

Te dejo el enlace donde lo anunciaron, el pasado viernes, tal como intuías.

http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/novedades_del_11_de_noviembre

Sagres

Yeah! salieron el viernes, junto a un pack de villano (que me llama 0).

Ya el siguiente heroe, seria Gambito, en febrero 2023 no? Y es el ultimo? o hay mas heroes en este ciclo?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47

eloiaf

Cita de: Sagres en 15 de Noviembre de 2022, 06:34:30

Ya el siguiente heroe, seria Gambito, en febrero 2023 no? Y es el ultimo? o hay mas heroes en este ciclo?

Pues a mi me está gustando mucho este pack de Mojo. Al menos los dos primeros villanos aportan mecánicas bastante chulas y diferentes.

Sobre los siguientes packs, parece que aún está por anunciar Pícara, aunque no es oficial, pero se les han colado cosillas por ahí. Luego ya tendría que venir la siguiente caja de campaña, que imagino que seguirá siendo de X.Men (yo voto por X-Force).

Sagres

Cita de: eloiaf en 15 de Noviembre de 2022, 09:14:03

Pues a mi me está gustando mucho este pack de Mojo. Al menos los dos primeros villanos aportan mecánicas bastante chulas y diferentes.

Sobre los siguientes packs, parece que aún está por anunciar Pícara, aunque no es oficial, pero se les han colado cosillas por ahí. Luego ya tendría que venir la siguiente caja de campaña, que imagino que seguirá siendo de X.Men (yo voto por X-Force).

Yo creo que si, deberian seguir otro ciclo con los muntantes!! Que hay mucho aun que ver. Deadpool! Domino!
Aunque lo mismo tiran para The Defenders...

Sobre Mojo cuantame mas de que va. Porque el ultimo pack que pille, the Hood, me dejo super frio, la mecanica esa de añadir modulos...  :-\

Sin duda Kang y el Duende estan para mi, muy por encima. E inluso, la brigada de demolición, tambien mola mucho por ser 4 villanos y tal.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47

eloiaf

Cita de: Sagres en 15 de Noviembre de 2022, 11:00:25

Sobre Mojo cuantame mas de que va. Porque el ultimo pack que pille, the Hood, me dejo super frio, la mecanica esa de añadir modulos...  :-\

Sin duda Kang y el Duende estan para mi, muy por encima. E inluso, la brigada de demolición, tambien mola mucho por ser 4 villanos y tal.

Pues te cuento un poco como van los dos primeros Villanos (de tres), que son los que he probado.

[spoiler]Se pueden jugar por separado o con un modo campaña mucho más simple que el de las cajas grandes. Sin demasiadas florituras ni cartas adicionales.

MaGog te planta dos cartas que representan el soporte que da el público al Villano y a los héroes. Te tienes que encargar de añadir contadores en tu carta y evitar que suba muy rápido la del Villano. Cuando se da la vuelta a tu carta, sigues añadiendo contadores para ganar la partida cuando llegas a cierto límite. Pero si sucede lo mismo con la de MaGog, pierdes. Mientras tanto, el plan va subiendo, aunque no pierdes por ello. Lo que hace es que, cada X de amenaza, suben los contadores de la carta de MaGog. A mi me ha parecido muy divertido, aunque el Villano pega unas toñas tremendas.

Espiral nos está dando bien por saco, aún no hemos conseguido ganarla. Su carta tiene dos caras: Fugada y Acorralada. Cuando está fugada no puedes hacerle daño ni Aturdirla y todos los ataques son planificación. Tiene bastante umbral de amenaza en el plan, pero llega un punto que sube de forma endiablada. Tiene un Plan Secundario Permanente des del inicio que, cuando lo derrotas, te hace cambiar la carta de Entorno actual de un mazo que tiene a parte. Entre esas cartas de entorno hay una que, al revelarla, hace que se le de la vuelta a la carta de Espiral a su cara Acorralada, y ahí ya le puedes meter toñas. Eso sí, cada vez que se activa se le ponen contadores que hacen que pueda volver a voltearse.

Tiene una combinación de estrategias que, aunque nos está dando pal pelo, nos gusta mucho en casa.

Mojo aún no lo hemos probado. La expansión viene con diversos Encuentros Modulares que representan diferentes temáticas de series de televisión y, por ejemplo, con Espiral, coges tres al azar. Eso puede cambiar bastante la estrategia a seguir, ya que cada módulo viene con una carta de Entorno que te modifica sustancialmente lo que puedes hacer o no, o como te afectaran las activaciones del Villano.[/spoiler]

Perdón por la parrafada, se me ha ido de las manos, jaja. En resumen, por ahora me parece un pack altamente recomendable, incluso los Villanos me están gustando más que los de algunas cajas de campaña grandes.

Carquinyoli

Cita de: Sagres en 15 de Noviembre de 2022, 11:00:25
Cita de: eloiaf en 15 de Noviembre de 2022, 09:14:03

Yo creo que si, deberian seguir otro ciclo con los muntantes!! Que hay mucho aun que ver. Deadpool! Domino!
Aunque lo mismo tiran para The Defenders...

A mi personalmente The Hood no me gustó nada.
El escenario es un rollo de montar con tantos conjuntos modulares.
Las mecánicas son oleadas tras oleadas, cosa que aborrezco.
Los conjuntos de dificultad alternativa me parecen un horror. Únicamente considero usar la carta de enemigo formidable contra héroes con mazos stun-locks.

Lamento haberme gastado el dinero en este. Se pueden salvar solo los conjuntos de encuentros para jugar en otros escenarios a medida.

Cuanto a Mojo, no te puedo decir pero las opiniones son muy buenas. MUY buenas.
No he leído el spoiler de Eloiaf pq me llega esta semana y quiero ir "limpio".

Siempre he sido selectivo con las compras. Ahora cuando dudo me trago el hype, espero que la gente opine y luego decido comprar si las opiniones son buenas (es lo que he hecho con Mojo, hay gente jugando y opinando desde finales de la semana pasada y yo lo pedí ayer :))
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

Pues ya esta anunciada Picara.

Parece que sale en Febrero tambien junto a Gambito.

Su mecanica es un poco como Valkiria (no me apasiona), pero sus cartas hacen cosas distintas en función de a "quien este tocando".
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47

asylum

Por lo que leí en el foro de gameboardgeek tienen que seguir sacando todo mutantes, no recuerdo el motivo.

Así que, además de todos los X Men que faltan, entiendo que X Force y posiblemente algo de X Factor tendrá que ir saliendo.