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Pavlov' s House (dudas)

Iniciado por srsanchez, 17 de Agosto de 2019, 12:28:59

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Tigre

buenas, acabo de ponerme con el juego y me surge una duda respecto al movimiento de unidades dentro de la casa...
todos los espacios de la casa se consideran adyacentes entre sí a efectos de movimiento no?
es decir, no es necesario que muevas la unidad a la reserva y de ahí al espacio nuevo entiendo, o si?
la única limitación es que donde vayas a moverla no haya otra unidad desorganizada o agotada
es correcto?

condemor

Es así. Puedes desplazarte a donde quieras, salvo los supuestos que citas. Si hay otra unidad y está activa la mueves también a donde quieras.

Tigre

3 nuevas dudas:
1. Si atacas y eliminas una unidad de los alemanes en las inmediaciones de la casa, pero que no es la mas cercana, ¿se deja el hueco simplemente? O se mueven hacia atrás las mas adelantadas para ocupar ese hueco? Entiendo que se deja el hueco

2. ¿Para que sirven las cartas de niebla de guerra que no se añaden en el mazo al principio?

3. La unidad de zapadores se supone que puedes utilizarla, aunque tengas la localización 3 desorganizada, al menos no dice nada el reglamento. Recuperarla entonces, solo sirve para evitar otro atauqe aéreo que te pueda desorganizar todas laa unidades dentro de la casa ¿no?

Gracias

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


rmnmon

Cita de: Tigre en 12 de Enero de 2022, 11:39:44
3 nuevas dudas:
1. Si atacas y eliminas una unidad de los alemanes en las inmediaciones de la casa, pero que no es la mas cercana, ¿se deja el hueco simplemente? O se mueven hacia atrás las mas adelantadas para ocupar ese hueco? Entiendo que se deja el hueco

2. ¿Para que sirven las cartas de niebla de guerra que no se añaden en el mazo al principio?

3. La unidad de zapadores se supone que puedes utilizarla, aunque tengas la localización 3 desorganizada, al menos no dice nada el reglamento. Recuperarla entonces, solo sirve para evitar otro atauqe aéreo que te pueda desorganizar todas laa unidades dentro de la casa ¿no?

Gracias

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1. Dejas el hueco
2. Se añaden a tu mano cuando te bombardean unos espacios determinados

Tigre

Cita de: rmnmon en 12 de Enero de 2022, 12:19:26
Cita de: Tigre en 12 de Enero de 2022, 11:39:44
3 nuevas dudas:
1. Si atacas y eliminas una unidad de los alemanes en las inmediaciones de la casa, pero que no es la mas cercana, ¿se deja el hueco simplemente? O se mueven hacia atrás las mas adelantadas para ocupar ese hueco? Entiendo que se deja el hueco

2. ¿Para que sirven las cartas de niebla de guerra que no se añaden en el mazo al principio?

3. La unidad de zapadores se supone que puedes utilizarla, aunque tengas la localización 3 desorganizada, al menos no dice nada el reglamento. Recuperarla entonces, solo sirve para evitar otro atauqe aéreo que te pueda desorganizar todas laa unidades dentro de la casa ¿no?

Gracias

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

1. Dejas el hueco
2. Se añaden a tu mano cuando te bombardean unos espacios determinados

cierto acabo de leer lo de las niebla de guerra gracias, se añaden a tus descartes
y la pregunta 3? es tal cual lo he supuesto?

srsanchez


Así lo entiendo yo. No es fácil que salga un 3 en otro bombardeo, pero si ocurre, te la lía bien liada

Tigre

Otra mas:
las unidades con característica S añaden dos dados extra en los asaltos si participan en ellos: quiere decir que lanza 3 dados esa unidad, el suyo y dos mas? o dos en total?

condemor

Sólo dos. Contaría como dos soldados. Si no, sería un paseo la incursión

Tigre

Cita de: condemor en 13 de Enero de 2022, 18:08:39
Sólo dos. Contaría como dos soldados. Si no, sería un paseo la incursión

si, lo veía demasiado tocho XD

srsanchez


Pues no sé qué deciros a eso, compañeros.

Ejemplo: en la incursión salen 4 soldados ( uno de ellos con el atributo S).
Yo ahí tiraría 6 dados: 4 de las unidades y 2 extra por el atributo.

condemor

Pues ahora que lo dices, me haces dudar.
Página 24 " Una ficha soviética con el atributo "grupo de asalto" te permite lanzar 2 dados extra cuando la ficha sea parte del asalto durante un grupo de asalto"
Muy tocho eso ¿no? Lo mandas a el sólo y tira 3 dados.

srsanchez


Sí, pero no te garantiza éxito.

Y lo tienes que haber reclutado antes.

Y no tiene que haber ningún alemán en la zona que incursionas....

Se tienen que dar varias condiciones... No es fácil.

condemor

Y ya que estamos, con las unidades con inspiración ¿se aplica a todos los ataques que se hagan de su tipo o sólo a los que él participe? Yo vengo haciendo lo segundo pero nunca lo tuve muy claro.

srsanchez


A los que él participe.

Se supone que es un experto en el manejo del arma en cuestión, pero que él sea experto no quiere decir que otros vayan a disparar mejor.

siloe

Yo lo entiendo al contrario. No se trata de habilidad con el arma, sino que tiene la capacidad de inspirar (infundir valor en la 2a edición) a sus compañeros. Las reglas dicen que cuando está en la casa (no en la reserva), y asignado a un arma, los ataques de ese tipo de arma consiguen un dado extra. No lo limita al arma que él usa, sino que extiende el bonus a los ataques con ese tipo de arma.