Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:00:26

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Carcassonne: expansión METAPODERES - Metapowers v1.

Iniciado por Zox, 18 de Agosto de 2019, 19:17:51

Tema anterior - Siguiente tema

Zox

Hola a todos!

Aquí os presento mi expansión v1 de metajuego para Carcassonne con nuevas losetas que no son de territorio, sino que llevan instrucciones en ellas mismas y que afectan especialmente a las partidas.

Son el siguiente paso de mi variante La Reserva Etc - The Backup Etc, hoy también compartida en la Bsk, y que actualmente va por la v2. Os la recomiendo encarecidamente! ...

Así podréis quitar losetas a vuestros oponentes, aumentar vuestros espacios de reserva temporal, contrarrestar, destruir chiringuitos, explorar el saco de losetas, ocultar vuestros Metapoderes, así como  espiar reservas, etc. (Tuve que renombrar y cambiar palabras de mis antiguos archivos  ;) )

Aquí tenéis el enlace, del archivo Zip en español: (contiene docx y pdf de las reglas y losetas).

https://drive.google.com/file/d/14XlOy3mQzcmKSwz76VQV0zES8R7AtOwb/view?usp=drivesdk

Y este otro para hacer vuestras propias losetas de Metapoderes en Photoshop:

https://drive.google.com/file/d/1AgdfvXhGLZAvGsFMpmWvfb3rGDenICW4/view?usp=drivesdk

Disfrutadlo!

Draculariojano

Le he echado un vistazo y tiene una pinta muy profesional. Lo vere con mas detenimiento, ya que siempre son bienvenidas mas expansiones para este gran juego.

Zox

¡Hola de nuevo Draculariojano!

Por si te interesa te informo de mi reciente expansión "JOYAS - JEWELS" para Carcassonne. La he subido hoy.

Te paso texto introductorio y enlace:

¡Hola amigos!. ¡Al fin os puedo compartir mi expansión de JOYAS!.

Ahora hay 10 nuevas losetas: "4 perlas, 3 esmeraldas, 2 rubíes, y un diamante".

Por el otro lado también hay 10 Antijoyas. Mediante estas losetas podremos declararlas y ganar puntos nosotros, o bien restarlos a los oponentes, según sean Joyas o Antijoyas.

Para ello, tendremos que invertir nuestros valiosos espacios de Reserva para mantenerlas en ellos y guardarlas, o guardar otra loseta de territorio.

Si conoces mi anterior expansión de "Metapoderes - Metapowers", podréis hacer "cosas" como robar, ocultar, destruir, ampliar, etc... los espacios de Reserva (de mi variante "La Reserva Etc - The Backup"), en donde trato de cómo usar dichos espacios y tipos de Reserva.

Supongo que esta expansión de JOYAS será una auténtica explosión atómica junto a la expansión oficial de las losetas de Bazares "Mercados y Puentes", por el tema de las subastas de losetas y puntos.

Mi agradecimiento a Meepledrone (de Carcassonne Central) por su inestable apoyo matemático, y a aquellos que tradujeran al inglés, esta expansión.

Este es el enlace al zip en español, "Carcassonne JOYAS expansion v1.zip"

https://drive.google.com/file/d/1X64Y2bTk6ydrI29peT94rAIC4JXiMqSb/view?usp=drivesdk

Disfrutadlo!, dudas y sugerencias serán bienvenidas!...

¡Ah! Se me olvidaba deciros que también tenéis las variantes y expansiones anteriormente referidas, aquí en La BSK, y en Carcassonne Central. Los nombres pueden variar al respecto de qué va antes: si el término en español o en inglés.

De momento están disponibles sus contenidos "en castellano".

Un saludo Draculariojano!

Enviado desde mi H3311 mediante Tapatalk

Zox

Por cierto, la he subido en la sección de Variantes de La BSK. BYE.

Enviado desde mi H3311 mediante Tapatalk