Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:03:16

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

INTERESANTE GEEKLIST EN BGG SOBRE WARGAMES PARA PRINCIPIANTES

Iniciado por borat, 16 de Septiembre de 2008, 11:27:54

Tema anterior - Siguiente tema

borat

"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deinos

[:·:|:::]

borat

Pues sí, porque lo que tienes que hacer es jugar más a los que ya tienes. 8)

Por ejemplo, ese EFII que tienes por ahí olvidao. ;)
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deinos

Cita de: borat en 16 de Septiembre de 2008, 11:35:17
Pues sí, porque lo que tienes que hacer es jugar más a los que ya tienes. 8)

Por ejemplo, ese EFII que tienes por ahí olvidao. ;)

Exacto. Con dos tengo más que suficiente :D
¿Cuándo dices que qué? :D

Murria

Que yo haya visto,nada nuevo bajo el sol... (pero como mi ingles es una mierda igual se me ha escpado algo, porque solo he mirado "las estampitas")

angel3233

Aqui teneis un enlace para una Metalist (coleccion de geeklists) de juegos introductorios para los wargames

[Metalist] Definitive Introductory Wargames
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/22861/metalist-definitive-introductory-wargames

Deinos

Por otro lado... de la veintena de juegos que menciona, tengo 6, y querer querer, quiero tener sólo un par más.
O sea, que a lo mejor soy casi grognard desos...

borat

VENDO WARGAMES

txus

pues si la lista aglutina titulos interesantes.

a mi tambien me gusta.

saludos,

txus

kabutor

Pues si, de hecho me ha recordado el Target Anhem que tenia por aqui, y que voy a desempolvar...
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

juaninka

Saludos!

La lista está bien, pero no concibo el HIS como un juego "para principiantes" (sea o no un wargame) y desde luego ponerlo en la misma lista que el Memoir '44... hay un pequeño salto de complejidad!

Gracias por el link!

bowie

Aquí otra interesante Geeklist con wargames de hexágonos para principantes.

http://boardgamegeek.com/geeklist/34904

Lo que me sorprende es que aparezcan juegos como el Panzer Grenadier: Airbone o el Target Armhem, que aunque son sencillos no los consideraría para principantes. El primero porque le veo muchas lagunas para una persona que quiera inciarse en los wargames y el segundo porque el reglamento está lleno de excepciones y puntualizaciones, las partidas suelen ser muy estáticas y no creo que cautive a un grognard novato.