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CONFLICT OF HEROES (Dudas)

Iniciado por elqueaprende, 19 de Septiembre de 2008, 16:57:07

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davader

¿No?, pues no sé, yo el CoH lo veo bastante sencillito; pero claro, sólo conozco este.   :D
¿Qué juego recomendarías para iniciar a un extraño?

scdit46

Yo recomendaría antes un Commands Colors.

bowie

Hay otros hilos sobre iniciación a wargames. Por favor, usad este para las dudas específicas del Conflict of Heroes.

scdit46

Dentro de una acción de oportunidad en grupo (regla 9.2)  se incluye la recuperación en grupo?

Dentro de una acción de mando en grupo (regla 9.3) se incluye la recuperación en grupo?

Creo que si pero el reglamento no es claro en esta questión.

scdit46

Sigo los siguientes pasos:

1. Activo una unidad
2. Muevo la unidad a un hex que ya hay una unidad amiga no usada.
3. Podría realizar un disparo en grupo sólo usando AP?

Y sí la unidad amiga esta usada? podría realizar el disparo en grupo sólo usando AP?

Gracias




scdit46

Se puede agotar la activación de una unidad activada sin necesidad de pasar? Es decir, mi idea sería agotar la activación de la unidad y no dar al otro jugador la posibilidad de que pase y se termine el round.

¿es posible?

morannon (salpikaespuma)

Cita de: scdit46 en 28 de Enero de 2009, 20:03:43
Dentro de una acción de oportunidad en grupo (regla 9.2)  se incluye la recuperación en grupo?

Dentro de una acción de mando en grupo (regla 9.3) se incluye la recuperación en grupo?

Creo que si pero el reglamento no es claro en esta questión.


La primera pregunta no se pero creo que si, pero la se gunda es un si rotundo.

Cita de: scdit46 en 31 de Enero de 2009, 12:38:16
Sigo los siguientes pasos:

1. Activo una unidad
2. Muevo la unidad a un hex que ya hay una unidad amiga no usada.
3. Podría realizar un disparo en grupo sólo usando AP?

Y sí la unidad amiga esta usada? podría realizar el disparo en grupo sólo usando AP?


Si se puede pero despues la unidad que no estaba siendo usada queda usada, para que no quedara usada deberia de pagarse con Caps.

Cita de: scdit46 en 09 de Noviembre de 2009, 16:07:50
Se puede agotar la activación de una unidad activada sin necesidad de pasar? Es decir, mi idea sería agotar la activación de la unidad y no dar al otro jugador la posibilidad de que pase y se termine el round.

¿es posible?

Pues yo diria que no, por que esa es parte de la gracia del juego, el saber pasr o no pasar, puedes ir de farol aguantando unidades y al final que el otro te sorprenda y te quedes sin usar a las unidades.

Saludos.

scdit46

Pero a lo mejor te interesa que esa unidad acabe su "trabajo" para que otras unidades se activen.

Otra posibilidad para arreglar esto es que se acaba el turno en este caso:

- jugador A: pasa, su unidad activada queda gastada
- jugador B: pasa, su unidad activada queda gastada
- jugador A: puede decidir pasar otra vez
- jugador B: sí pasa entonces se acaba el round

De esta forma se soluciona el problema. Creo que es más realista!

scdit46

Voy a emplear las nuevas reglas (SoS) con el juego Conflict of Heroes: Despertando el oso. Hay aplicaciones de las reglas que son un poco confusas, aqui paso a relatar algunas y como he decidido aplicar:

- Ocultación de unidades: pueden ocultarse todas las unidades a pie excepto MMG, morteros de más de 80mm y todo tipo de cañones.

- Combate cuerpo a cuerpo con penalización -2 FP: LMG, HMG, MMG, camiones y todo tipo de cañones. Los morteros no pueden realizar combate cuerpo a cuerpo.

- Podrán lanzar humo los morteros con calibre superior a 80mm y ingenieros.
 
Además para usar la regla opcional de activación variable de AP, primero se decide la unidad a activar y luego se realizar la tirada, y a lo largo del round se podrán activar otras unidades (activación conjunta).

¿estoy acertado?

La espada de Roma

Ahí van unas dudillas de principiante:

Unidad A efectúa acción, vehículo B reacciona disparando con una acción de oportunidad, pero quiere disparar fuera de su arco de fuego, ¿puede hacerlo aunque girar la torreta valga 1 AP pues no se considera acción?

Una un poco más tonta:

Mi reacción de oportunidad a la acción de otra unidad es movimiento, ¿este movimiento puede ser a cualquier hexágono cueste lo que cueste en AP´s su entrada?¿Hay beneficio por ruedecillas en caso de vehiculos? ¿Por carretera?

brackder

  Rescato este antiguo hilo para plantear unas dudas sobre las activaciones en grupo:

1)  Entiendo que si muevo en grupo por ejemplo 3 unidades, las 3 mueven A LA VEZ y luego, reacciona el oponente. (es decir, no reacciona 1 vez tras cada movimiento individual). ¿Es correcto?

2) Si varias unidades han sido activadas juntas para hacer algo, supongo que debo seguir jugando con ellas hasta que agotan sus 7 APS o decido cambiar la activación a otra/s unidad/es. ¿Es correcto?

3) Si he activado un grupo de por ejemplo 4 uds para mover, y tras las respuesta del oponente, decido disparar en grupo con sólo 2 de esas 4 unidades, ¿puedo hacerlo?

4) ¿Utilizáis algún sistema para marcar las unidades que comparten activación y evitar errores en la partida? Me parece un sistema confuso lo de las activaciones múltiples (poder tener más de una unidad activa simultáneamente, compartiendo APs de un pool. ¿Un cubito encima de cada una, por ejemplo? ¿O no es necesario?

  GRacias!!


Pensator

Yo he jugado 4-5 partidas, te respondo:

1) correcto

2) no exactamente. Puedes seguir jugando con ellas hasta agotar sus 7 aps, o activar otra unidad y que queden agotadas pero tambien tienes otras opciones:

2.a: utilizar una unidad con caps
2.b: utilizar otra unidad a cambio de gastarla inmediatamente para luego continuar con el grupo anterior hasta agotar los 7 aps
2.c: utilizar otra unidad que compartira la reserva de aps del grupo, es decir, si activaste 3 unidades juntas que gastaron 2 aps (te quedan 5) y ahora quieres activar otra en otra parte del mapa, puedes hacerlo sin gastar las anteriores, sin gastar la nueva, sin gastar caps, pero gastando aps de la reserva de 5 que te quedan, por ejemplo 3 puntos en disparar, te quedaran 2 aps entonces, que cuando los gastes, se giraran gastadas las 3 primeras mas la nueva que has activado. Espero que quede claro porque es algo complicado :S

3) Puedes hacerlo, pero los aps siguen siendo compartidos por las 4 iniciales, cuando se acaben, aunque hayas dejado de utilizar dos unidades, esas se seguiran gastando. Es como el 2.c pero a la inversa.

4) yo lo hago de coco, pero algún rival me ha pedido marcarlos y hemos puesto lo primero que hemos encontrado en la mesa.


Todo esto te lo digo del Conflict of heroes: awakening the bear, pero jugando con las reglas actualizadas del storm of steel

Pensator

- Cualquiera

- Correcto



:)

Parece complicado pero luego es muy sencillo y no se mira el manual para casi nada, excepto para alguna situacion que otra en el tema de los "niveles" (alturas) que si que lo veo mas complicaete. Aunque entendible.

scdit46

En un disparo en grupo aparte de las condiciones que se dicen en el reglamento las unidades de apoyo deben estar sin usar o no? las unidades de apoyo deben estar activadas o no?


gatoamr

Cita de: scdit46 en 21 de Diciembre de 2012, 14:38:54
En un disparo en grupo aparte de las condiciones que se dicen en el reglamento las unidades de apoyo deben estar sin usar o no? las unidades de apoyo deben estar activadas o no?


Los mismos requisitos que la unidad que se activa.
Por ejemplo, si estas utilizando PA, entonces todas las unidades tienen que estar SIN USAR.
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