Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 21:10:58

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Erratas en Spirit Island de Arrakis Games

Iniciado por old_wyrm, 04 de Octubre de 2019, 13:37:41

Tema anterior - Siguiente tema

IronArthur

Perdonad meterme en la conversacion, hay algun listado/wiki de todas las cartas en español ? he visto wiki pero son en ingles.

h4ns3o

Estimados buenas a todos, ya que el tema viene de arrastra hace varios años.
Alguien me podrá decir si la ultima reimpresión de juego base es del 2024?
Porque estoy por comprarlo y la tienda me dice que es la 3re edición pero del 2023.
Entonces la del 2024 es la 4ta edición? alguien me podrá aclarar este tema.
Desde gracias!!

MaestroSolista

Esa impresión del juego es de 2023. No se si es de 2023 como tal, o se anuncio para el 2023 pero salió a primeros de 2024 por que hubiese algún retraso, pero se quedo 2023 en la caja. Lo que si es seguro que no existe una de 2023 y otra del 2024, así que si ves 2023 es la mas reciente.

aldgard

La última versión es la que indica
3ª VERSIÓN ESPAÑOLA 2023: Ediciones Atreides S. L.
En la parte trasera de la caja y es la disponible este 2024, por lo que he podido comprobar todas las erratas que se comentan aparecen corregidas. Fui comprobando una a una todas las que se citaban en el hilo, puede que haya alguna pero creo que más que erratas podrían ser mejoras de redacción o aclaraciones.

Daniel4792

Hola! Acabo de llegar a este hilo a traves de un video viendo criticas del juego. Es impresionante ver como lo currais.

Para los que no tenemos aun el juego, ¿recomendariais que nos pillaramos entonces la tercera edición, o esperamos mejor a una cuarta?

A todo esto la tercera esta agotada en todas partes, no se si porque tienen que traer mas stock o por el tema de los problemas de traducción que aun tienen. ¿Sabeis alguna pagina fiable que tenga stock en caso de que recomendarais pillar la tercera?

Muchas gracias de antemano!

Txus78

Cita de: Daniel4792 en 28 de Agosto de 2024, 21:40:55
Hola! Acabo de llegar a este hilo a traves de un video viendo criticas del juego. Es impresionante ver como lo currais.

Para los que no tenemos aun el juego, ¿recomendariais que nos pillaramos entonces la tercera edición, o esperamos mejor a una cuarta?

A todo esto la tercera esta agotada en todas partes, no se si porque tienen que traer mas stock o por el tema de los problemas de traducción que aun tienen. ¿Sabeis alguna pagina fiable que tenga stock en caso de que recomendarais pillar la tercera?

Muchas gracias de antemano!
La tercera edición es de final de 2023 principio de 2024, no se sabe si habrá cuarta pero a corto medio plazo no creo. Respecto a las erratas, considero que son mínimas y aún sin conocerlas el juego es perfectamente disfrutable. En el grupo de Aruok de telegram hay canal del juego, muy recomendable si quieres saber al detalle los aspectos del juego.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

elmeeple

Perdonad por la pregunta pero al ver tantos mensajes no me queda claro. Yo tengo la segunda edición que sacaron en 2021 y le pregunté a Arrakis y me dijeron que no me hacía falta el pack de erratas para la segunda edicion del juego básico, pero he leído un mensaje en el foro que decía que el pack de erratas si arreglaba algun tablero de la segunda edición. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

MaestroSolista

No  te puedo decir exactamente cuales por que no lo recuerdo, pero el pack de erratas de arrakis, o las ultimas impresiones del juego, aunque eran pocas, no estaba aun al 100% corregido.

asfaloth

Cita de: Shina en 19 de Febrero de 2024, 12:01:08
Buenas a todos.

A mí me han pasado la siguiente lista de erratas que quedan después de aplicar el pack de corrección de erratas:

JUEGO BASE
• Cartas de miedo Creencias Arraigadas y Buscar Seguridad
o Dice "elimina hasta 2 de Salud de los Invasores por cada Presencia".
o Debería decir "elimina Invasores por un valor total de Salud de hasta 2 por cada Presencia".

Branch & Claw
• Evento Aumenta el interés en la isla
o Dice "Añade 1 Lugar salvaje a un territorio sin Dahan".
o Debería decir "Añade 1 Lugar salvaje a un territorio CON Dahan".
• Evento La plaga se extiende (hay 2 con este nombre, viene corregida solo 1 [esto lo quiero volver a comprobar]
o Dice "destruyendo 2 presencias por cada tablero que protejan".
o Debería decir "destruyendo 2 presencias de cada tablero que protejan".
• Escenario Poderes olvidados hace mucho. Cambios en las reglas. [Han cambiado el texto, pero sigue siendo erróneo]
o Dice "Cuando encuentres una fuente de poder, puedes elegir no usar su beneficio".
o Debería decir "Cuando encuentres una fuente de poder, puedes esperar para usar su habilidad".
• Escenario Segunda oleada. Preparación de la segunda partida.
o Dice "Cualquier plaga extra se añade a la Reserva de Plaga".
o Debería decir "Cualquier plaga extra se añade de la Reserva de Plaga".
• Espíritu La serpiente dormida bajo la isla. La serpiente se despierta furiosa.
o Dice "X es el número de presencias que tengas adyacentes a cada territorio".
o Debería decir "X es el número de presencias que tengas en y adyacentes a cada territorio".

Jagged Earth
• Adversario La monarquía Habsburgo. Nivel 4.
o Dice: Los Poblados en territorios con Plaga son Resistentes.
o Debería decir: Los Poblados en territorios SIN Plaga son Resistentes.
• Evento Atacar y huir [había 2 cartas con esta erratan, han corregido una y la otra no]
o Dice "Tras saquear".
o Debería decir "Tras el Paso de Saqueo".

¡Algunas son terribles!

Estaría bien un comentario así pero que recopilara todas las erratas habidas y por haber desde el principio (1ª edición, siguientes ediciones, post pack de erratas, etc) en su forma erratada y en su forma corregida. Yo por lo menos me entero mucho mejor así que viendo pdfs o imágenes en las que tengo que detectar el error yo.

Ahora mismo tengo todo el contenido del juego, apliqué el pack de erratas, pero no termino de tener certidumbre sobre lo que está bien y lo que no y lo que queda por corregir. Afecta esa sensación a las ganas de volver a sacar el juego a mesa.

Si alguien de los que ha controlado este asunto desde el principio se animase, sería de gran gratitud hacerlo.

MaestroSolista

Es que eran demasiadas cartas y escenarios. Es imposible acordare de todos.

Kririon

Alguien ya ha curioseado las nuevas expansiones y detectado alguna errata?

IronArthur

Cita de: Kririon en 06 de Diciembre de 2024, 21:33:48
Alguien ya ha curioseado las nuevas expansiones y detectado alguna errata?
Que yo sepa las que he visto son ortográficas pq son tan inútiles que no pasan un corrector ortográfico el texto.

Lathaiga

En la expansión Feather & Flame vienen 2 espíritus que ya incluyeron en Brach & Claw?

El de la serpiente y otro de fuego?
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Celacanto

Feather and flame son los dos espíritus y material  promo del primer Kickstarter, que no se podian encontrar por ningún lado, yo los tengo hechos en p&p [emoji1]

No piloto la edición española, pero me suena eso que dices que los incluyeron en branch anda claw. Dices que han editado eso en castellano, ¿Para que?

Ah vale, por que feather and flame incluye también los otros dos espíritus del segundo Kickstarter, aún así se queda un poco pobre de material si incluyeron la serpiente y el de fuego en la prinera expansión

Kririon

Cita de: Lathaiga en 08 de Diciembre de 2024, 20:20:57
En la expansión Feather & Flame vienen 2 espíritus que ya incluyeron en Brach & Claw?

El de la serpiente y otro de fuego?

Incluye los 2 espiritus promo 1 que ya incluyeron en la primera caja en español, pero en teoria con las erratas corregidas.  Y aparte la caja incluye 2 espiritus mas que eran la promo 2 que nunca salio en español, 2 nuevos Escenarios y 1 nuevo Adversario, así como nuevas cartas de Miedo y 5 Aspectos para  los Espíritus del juego base.