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Combat Commander vs Conflict of Heroes

Iniciado por scdit46, 21 de Septiembre de 2008, 12:31:57

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raik

Cita de: sole en 18 de Marzo de 2010, 17:53:58
aprovechando el hilo...

llevo mucho tiempo detrás de un wargame, incluso abrí un hilo para pedir consejos.....pero no me atrevo, necesito un empujoncillo................

mojaros y yo por lo menos no necesito tantas explicacione (que se agradecen), no hay pasta para los 2 cual de ellos me compro, pensad en vosotros, no en que soy novatillo ni nada de eso.....

gracias

a ver si me decido de una vez

;) ;) ;) ;) ;)

Sin haber probado el otro tengo que decir CC:E. Es un juegazo como la copa de un pino, cada partida es diferente aunque el escenario sea el mismo, y hay muchos escenarios adicionales (Mediterranean, stalingrad, paratroopers, normandy...). Está todo el material en castellano y tiene uno de los mejores manuales que he leido nunca. Además por aquí hay mucho viciado con el que podrías aprender por vassal.

PD: Y es muy divertido.

sole (PacoPunta)

esto es lo que quería chicos, pues muchas gracias, parece que mi primer wargame puede ser el combat comander:europe, la cosa será jugarlo, tengo que encontrar a alguien para engañar ;D ;D ;D ;D ;D, ya llegará

Fer78

Cita de: sole en 18 de Marzo de 2010, 21:12:55
esto es lo que quería chicos, pues muchas gracias, parece que mi primer wargame puede ser el combat comander:europe, la cosa será jugarlo, tengo que encontrar a alguien para engañar ;D ;D ;D ;D ;D, ya llegará

Una gran elección. Yo no tenía mucha experiencia en wargames, sólo habia jugado un par de veces a uno del desembarco de Normandia de NAC, pero siempre me habian llamado mucho la atención los wargames en general y, aunque tenía claro que tambien queria algunos estrategicos, el primero que me compre fue el CC:E, y me encantó, fué una triunfada, no sólo me gustó a mi, sino que gustó mucho entre algunos amigos y lo hemos juagado muchisimo. Y una vez le cojes el tranquillo es rápido y facil de jugar y con infinidad de posibilidades, en 3 horas te fundes una partida.

Ya verás como dentro de poco quieres más y empizas con la expansión y los battlepacks, por cierto el ultimo, el de Normandía tiene una pintaza increible!

Un saludo
Fer

Valdemaras

Yo tengo los dos y para mi mucho mejor el Combat Commander. Esto siempre es una opinión subjetiva, pero lo encuentro mucho más rejugable, emocionante y divertido.

Eso si... como ya habrán comentado el gran "pero" que muchos jugadores le ponen (aunque para mi no es ningun problema) es el tema de la gestión del mazo de cartas. O sea, a muchos jugones no les cuadra el hecho de que al no tener una determinada carta en la mano no puedan hacer con sus tropas lo que en ese momento ellos quieran hacer.

Combat Commander...... ¡juegazo!, no lo dudes.   :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

arubioe

y donde queda el lock&load en este conflicto de wargames tacticos??  ;D

Von Bek

Cita de: arubioe en 18 de Marzo de 2010, 22:07:53
y donde queda el lock&load en este conflicto de wargames tacticos??  ;D

He leído una versión que circulaba por ahí del reglamento y la verdad es que es mejorable. Es un nivel por encima de ambos dos mencionados y no me parece que esté mal pero otra cuestión es la diversión. Es difícil superar al CC:E en ese aspecto.

Claro que no quita para que tenga el pre-order del Heroes of the Gap.

HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

juaninka

Yo siempre digo lo mismo. Un juego que después de jugarlo tantísimo sigue sin cansar, en el que juegas dos partidas simultáneas al mismo escenario (con distintos jugadores, por supuesto!) y salen dos partidas completamente distintas, y que trae el generador de escenarios que es una obra maestra lúdica... no puede ser malo!!!

Saludos!

morannon (salpikaespuma)

Como han señalado por arriba, toda planificacion puede irse al garete si no tienes las cartas que hacen falta lo que crea a veces demasiada incertidumbre. Otro punto que difiere mucho con CoH es el tema de lideres, en CC son imprescindibles y para mi gusto demasiado poderosos.
Pero ahora mismo es bastante mas rejugable y es genial el generador de escenarios que tiene el CC.

Me gusta mas el CoH por el dinamismo de los turnos, tanques y tambien por que desplegado en mesa es bastante mas impactante... pero le faltan mas escenarios.

saludos.Fer.

Von Bek

Cita de: salpikaespuma en 19 de Marzo de 2010, 11:44:14
Como han señalado por arriba, toda planificacion puede irse al garete si no tienes las cartas que hacen falta lo que crea a veces demasiada incertidumbre. Otro punto que difiere mucho con CoH es el tema de lideres, en CC son imprescindibles y para mi gusto demasiado poderosos.
Pero ahora mismo es bastante mas rejugable y es genial el generador de escenarios que tiene el CC.

Me gusta mas el CoH por el dinamismo de los turnos, tanques y tambien por que desplegado en mesa es bastante mas impactante... pero le faltan mas escenarios.

saludos.Fer.

Es que los líderes son el pilar del juego, que en el CoH están abstraidos del todo o casi. En el CC:E, sin un oficial en el campo, tus unidades ya si que están bastante jodidas, tengas cartas o no, lo que, en el fondo, es bastante verosimil (eso en el CoH lo hacen con la pérdida de los puntos de mando).

Lo bonito es que, aunque no tengamos la misma interpretación o gusto, estamos de acuerdo en todo. Que el CC:E y el CoH sean uno mejor que otro es más una cuestión de gustos que objetiva.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

borat

Cita de: salpikaespuma en 19 de Marzo de 2010, 11:44:14
Como han señalado por arriba, toda planificacion puede irse al garete si no tienes las cartas que hacen falta lo que crea a veces demasiada incertidumbre.

Lo que ocurre en el CC es que tienes que ir improvisando y adaptándote a las circunstancias que van surgiendo a cada paso. No puedes estar persiguiendo continuamente la combinación de cartas ideales para ejecutar tu plan "perfecto de la muerte". Como la vida misma, vamos. ;)

En cualquier caso, siempre hay que tener una estrategia global de lo que pretendes hacer en cada escenario o estás perdido. Aunque también es cierto que a veces los acontecimientos te fuerzan a cambiar dicha estrategia sobre la marcha de forma bastante radical.

CitarOtro punto que difiere mucho con CoH es el tema de lideres, en CC son imprescindibles y para mi gusto demasiado poderosos.

Yo no creo que los líderes sean para nada tan poderosos por sí solos. Lo que ocurre es que sin un suboficial al mando la capacidad de combate y, sobre todo, coordinación de tus unidades se reduce notablemente. Una vez más, como la vida misma.

De hecho a mí en su día me parecieron mucho más poderosos los CPs del CoH, porque el sistema penaliza doblemente al bando que sufre bajas al restarle simultáneamente CPs.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

morannon (salpikaespuma)

Cita de: Von Bek en 19 de Marzo de 2010, 12:58:46
Es que los líderes son el pilar del juego, que en el CoH están abstraidos del todo o casi. En el CC:E, sin un oficial en el campo, tus unidades ya si que están bastante jodidas, tengas cartas o no, lo que, en el fondo, es bastante verosimil (eso en el CoH lo hacen con la pérdida de los puntos de mando).

Lo bonito es que, aunque no tengamos la misma interpretación o gusto, estamos de acuerdo en todo. Que el CC:E y el CoH sean uno mejor que otro es más una cuestión de gustos que objetiva.

Exacto, lo que para uno puede ser bueno para otros puede que no le guste como es el caso, pero totalmente de acuerdo contigo.

Cita de: borat en 19 de Marzo de 2010, 15:16:42


Yo no creo que los líderes sean para nada tan poderosos por sí solos. Lo que ocurre es que sin un suboficial al mando la capacidad de combate y, sobre todo, coordinación de tus unidades se reduce notablemente. Una vez más, como la vida misma.

De hecho a mí en su día me parecieron mucho más poderosos los CPs del CoH, porque el sistema penaliza doblemente al bando que sufre bajas al restarle simultáneamente CPs.

En esto discrepo, los Cp se quedan muy cortos a lo largo de la partida y aunque son muy utiles y necesarios no es lo mismo que activar con un solo lider varias unidades, la potencia de fuego... lo veo menos limitado el uso de lideres.

borat

Efectivamente los líderes del CC son mucho más versátiles que los CPs del CoH.

Pero en mi humilde opinión eso no los hace automáticamente más poderosos, sino más útiles. ;)
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

karjedon

Cita de: sole en 18 de Marzo de 2010, 21:12:55
esto es lo que quería chicos, pues muchas gracias, parece que mi primer wargame puede ser el combat comander:europe, la cosa será jugarlo, tengo que encontrar a alguien para engañar ;D ;D ;D ;D ;D, ya llegará

A mi no hace falta que me engañes. Cuando quieras nos hechamos una partida.

sole (PacoPunta)

Cita de: karjedon en 19 de Marzo de 2010, 21:24:22
A mi no hace falta que me engañes. Cuando quieras nos hechamos una partida.

Hola, hombre, estabamos incomunicados, en fin parece que el foro vuelve a estar funcionando, pues ya sabes, yo soy más de eurogames, pero desde hace tiempo estoy pensando en un wargames, y parece que el combat commander, puede ser una buena opción, no se si tu lo has jugado, yo he leido las reglas, y me parece un buen juego, pero para poder quedarme con las reglas creo que necesito o tener el juego y palparlo o jugar con alguien.

Cuando lo tenga ya te aviso, ahora las cosas en casa están un poco complicadas.......

salu2