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Marvel Champions (Dudas)

Iniciado por usagi, 04 de Noviembre de 2019, 03:44:57

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hooked

Pero se pueden jugar bien, teniendo solo los mazos de la caja base, y los que vengan con la expansión ??
Esa es la duda que tengo...y cómo conseguir más mazos de héroes de los que vienen en blisters esta más que complicado....

bowie

Usad este hilo solamente para DUDAS DE REGLAS.

Gracias.

Jon72_89

Muy buenas chicos, lo primero muchas gracias a toda la comunidad por el genial trabajo, hasta ahora os leía desde la sombra.

A ver si me podéis ayudar con algunas dudas del juego. Me acabo de enganchar y me está encantando.

1. Si un plan principal tiene una ficha de aumento de amenaza (por haber dado la vuelta al mazo de encuentros), al completarse dicho plan y mostrar el siguiente (del 1B al 2A), ¿Se mantiene la ficha en el nuevo plan o se quita?

2. Estando como alter ego, aparece una condición que hace atacar al villano a tu heroe. ¿Te ataca y te comes el daño por no poder defenderte como alter ego, o no te ataca al no estar como héroe?

3. Cuando una carta te pide buscar otra carta en "el mazo de encuentros y en el de descartes" ¿Es obligatorio seguir ese orden, primero encuentros, y si no sale descartes, o puedes elegir?

4. ¿Puedes pagar recursos de tu mano para otro jugador en su turno? Creo que no, de ser así, ¿Las únicas acciones de ayuda que puedes hacer son aplicar una acción en mesa o un evento de tu mano, correcto?

5. Los tres recursos que te suelen pedir para quitar un objeto al villano, ¿se pueden pagar de manera compartida entre varios jugadores o debe pagarlos de golpe un único jugador?

6. Se puede usar un personaje para defender a otro personaje de otro jugador frente a un ataque, pero ¿Se puede aplicar una carta de acción de héroe de defensa para defender al otro jugador sin girar a tu personaje?

7. El efecto que hace a Visión volverse intangible cuando se recupera como alter ego, ¿es obligado o puedes no hacerlo?

Muchísimas gracias de antemano.

Dezencajado

Cita de: Jon72_89 en 17 de Abril de 2022, 23:51:17 1. Si un plan principal tiene una ficha de aumento de amenaza (por haber dado la vuelta al mazo de encuentros), al completarse dicho plan y mostrar el siguiente (del 1B al 2A), ¿Se mantiene la ficha en el nuevo plan o se quita?
Se mantiene.

Cita de: Jon72_89 en 17 de Abril de 2022, 23:51:17 2. Estando como alter ego, aparece una condición que hace atacar al villano a tu heroe. ¿Te ataca y te comes el daño por no poder defenderte como alter ego, o no te ataca al no estar como héroe?
Si la carta dice que ataca a tu "Héroe", no te puede atacar porque eres Alter-ego. Si solo dice el Villano te ataca (creo que ahora mismo solo el Duende Verde tiene una carta así) pues te ataca igualmente. Si dijera "tu superhéroe" también se refiere a tu carta sea cual sea tu identidad.

Cita de: Jon72_89 en 17 de Abril de 2022, 23:51:17 3. Cuando una carta te pide buscar otra carta en "el mazo de encuentros y en el de descartes" ¿Es obligatorio seguir ese orden, primero encuentros, y si no sale descartes, o puedes elegir?
Puedes elegir. Yo de hecho suelo buscar siempre primero en el descarte para no agotar el mazo de encuentros (y de paso para no tener que barajarlo).

Cita de: Jon72_89 en 17 de Abril de 2022, 23:51:17 4. ¿Puedes pagar recursos de tu mano para otro jugador en su turno? Creo que no, de ser así, ¿Las únicas acciones de ayuda que puedes hacer son aplicar una acción en mesa o un evento de tu mano, correcto?
Exacto, no puedes. Solo puedes ayudar con cartas con la palabra clave "Acción".

Cita de: Jon72_89 en 17 de Abril de 2022, 23:51:17 5. Los tres recursos que te suelen pedir para quitar un objeto al villano, ¿se pueden pagar de manera compartida entre varios jugadores o debe pagarlos de golpe un único jugador?
Salvo que la carta especifique lo contrario, no se puede. Se debe pagar en una sola acción de un jugador.

Cita de: Jon72_89 en 17 de Abril de 2022, 23:51:17 6. Se puede usar un personaje para defender a otro personaje de otro jugador frente a un ataque, pero ¿Se puede aplicar una carta de acción de héroe de defensa para defender al otro jugador sin girar a tu personaje?
Se puede, pero según la última actualización de reglas al hacer eso pasas a ser tú el defensor y el daño que no se evite será para ti, además nadie mas podrá jugar cartas de defensa, solo puede haber un defensor. Por otro lado si juegas una carta de defensa también se considerará un "ataque defendido" a efectos de otras cartas.

Cita de: Jon72_89 en 17 de Abril de 2022, 23:51:17 7. El efecto que hace a Visión volverse intangible cuando se recupera como alter ego, ¿es obligado o puedes no hacerlo?
Entiendo que te refieres al efecto de Preparación. Ese efecto se aplica solo al inicio de la partida, luego se ignora.

eloiaf

Duda tonta con una carta de Mysterio:

[spoiler]Se trata del Esbirro Aparición Omnipresente y su efecto por el daño sobrante. ¿Se refiere a si se le ataca CON daño sobrante de otro objectivo o que al atacarlo directamente, se genera daño sobrante (o sea que se le ataca con más de 1).

Entiendo que es lo segundo, pero por si acaso.[/spoiler]

Muchas gracias.

ZombieJuanma

Cita de: eloiaf en 18 de Abril de 2022, 12:15:07
Duda tonta con una carta de Mysterio:

[spoiler]Se trata del Esbirro Aparición Omnipresente y su efecto por el daño sobrante. ¿Se refiere a si se le ataca CON daño sobrante de otro objectivo o que al atacarlo directamente, se genera daño sobrante (o sea que se le ataca con más de 1).

Entiendo que es lo segundo, pero por si acaso.[/spoiler]

Muchas gracias.

Yo entendí lo segundo como tú y creo que está claro: o le haces uno de daño o a sufrir ilusiones. 😅

eloiaf

Gracias.

Otra duda, oero esta vez he llegado al último escenario de la campaña.

[spoiler]Una vez preparado el escenario, no veo que explique por ningún lado qué pasa si los planes principales llegan a su límite de amenaza. Es como si faltase el texto que, entiendo, debería poner que le das la vuelta a la carta y se queda por el lado de Entorno.[/spoiler]

ZombieJuanma

Así es, me pareció muy raro también. Pensé que habría efectos que hicieran darle la vuelta pero jugando te das cuenta que lo tienes que deducir y darle la vuelta, pero en un juego como éste eso debería estar especificado.

eloiaf

Es que este tipo de "efectos" o pasos a seguir siempre están explicados. Es la primera vez que lo veo en este juego y me parece un fallo importante.

Sagres

Cita de: eloiaf en 18 de Abril de 2022, 20:08:57
Gracias.

Otra duda, oero esta vez he llegado al último escenario de la campaña.

[spoiler]Una vez preparado el escenario, no veo que explique por ningún lado qué pasa si los planes principales llegan a su límite de amenaza. Es como si faltase el texto que, entiendo, debería poner que le das la vuelta a la carta y se queda por el lado de Entorno.[/spoiler]

Esto ha pasado tambien con el primer plan principal de Nebula (campaña de los mas buscados).
Simplemente, usa las reglas de la guia de referencia:

CitarSi la cantidad de Amenaza que hay sobre un Plan principal es igual o superior a su umbral de Amenaza, se avanza el mazo de Plan principal.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eloiaf

Cita de: Sagres en 19 de Abril de 2022, 09:46:04
Cita de: eloiaf en 18 de Abril de 2022, 20:08:57
Gracias.

Otra duda, oero esta vez he llegado al último escenario de la campaña.

[spoiler]Una vez preparado el escenario, no veo que explique por ningún lado qué pasa si los planes principales llegan a su límite de amenaza. Es como si faltase el texto que, entiendo, debería poner que le das la vuelta a la carta y se queda por el lado de Entorno.[/spoiler]

Esto ha pasado tambien con el primer plan principal de Nebula (campaña de los mas buscados).
Simplemente, usa las reglas de la guia de referencia:

CitarSi la cantidad de Amenaza que hay sobre un Plan principal es igual o superior a su umbral de Amenaza, se avanza el mazo de Plan principal.

El de Nébula no lo he jugado. XD

Gracias.

jye14799

Buenas. Sólo he jugado partidas en solitario, por eso me surge ahora una duda al jugar a 2 manos.
Si juego una carta que indique que aliados de un rasgo en particular realizan un ataque, se activarian dichos aliados de ambos personajes o solo del que está jugando la carta?
Gracias

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

Dezencajado

Depende de cómo esté escrito el texto de la carta. Por norma general solo se hace referencia a las cartas que tú controles, pero si dice algo como "cualquier jugador puede agotar un aliado Vengador" pues sí se podría. ¿A qué carta te refieres concretamente?

jye14799

Cita de: Dezencajado en 26 de Abril de 2022, 14:56:01
Depende de cómo esté escrito el texto de la carta. Por norma general solo se hace referencia a las cartas que tú controles, pero si dice algo como "cualquier jugador puede agotar un aliado Vengador" pues sí se podría. ¿A qué carta te refieres concretamente?
Heroísmo suicida por ejemplo

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

Dezencajado

Esa se aplica a toda la mesa, incluidos otros héroes que también sean Guardianes. Algo parecido sería Vengadores, reuníos.