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Distribuyendo jugadores en un torneo

Iniciado por javi36, 30 de Septiembre de 2008, 11:29:04

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Seda

Mirandolo mejor, creo que a 6 igual no se puede, pero a 4 y a 8 sí. Es probable que tenga que ver conla potencia de 2. Bueno te dejo la solución de 4, por si te sirve de algo:


     A     B    C    D   
1   1-2   3-4   5-6   7-8
2   3-7   1-5   4-8   2-6
3   4-6   2-8   1-7   3-5
4   5-8   6-7   2-3   1-4

Zorro

A ver, creo que lo tengo...

Primero, buscamos que parejas necesitamos...

01 02 
01 04   02 03   03 04   
01 06   02 05   03 06   04 05   05 06
01 08   02 07   03 08   04 07   05 08   06 07   07 08
01 10   02 09   03 10   04 09   05 10   06 09   07 10   08 09   09 10
01 12   02 11   03 12   04 11   05 12   06 11   07 12   08 11   09 12   10 11   11 12

Con eso, cada jugador juega 6 partidas, contra un rival diferente cada una. Teniendo las parejas, cuadrarlas en los juegos es facil...


          __A__   __B__   __C__   __D__   __E__  __F__
Ronda 1   01 02   01 04   01 06   01 08   01 10   01 12   
Ronda 2   03 12   02 03   02 05   02 07   02 09   02 11   
Ronda 3   04 11   05 12   03 04   03 06   03 08   03 10   
Ronda 4   05 10   06 11   07 12   04 05   04 07   04 09   
Ronda 5   06 09   07 10   08 11   09 12   05 06   05 08   
Ronda 6   07 08   08 09   09 10   10 11   11 12   06 07   


(Ahora revisad que no haya ninguna errata... si la hay, creo que el metodo es valido de todas formas :P)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Lopez de la Osa

Cita de: Zorro en 02 de Octubre de 2008, 08:41:50
[....]


          __A__   __B__   __C__   __D__   __E__  __F__
Ronda 1   01 02   01 04   01 06   01 08   01 10   01 12   
[....]   


(Ahora revisad que no haya ninguna errata... si la hay, creo que el metodo es valido de todas formas :P)

Así tal cual no sirve: en la ronda 1 el jugador 01 juga 6 veces.

Quizá la primera parte (buscar las parejas) sirva, pero la colocación final que pones no; quizá buscando otra forma de cuadrar las parejas....

Zorro

Hombre, es que si juegas con jugadores que no sean omnipresentes, es mas dificil :D

Nada, no lo saco, ni consigo averiguar porque es imposible (si es que en realidad lo es...)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Seda

#19
La manera más sencilla de empezar una de estas distribuciones a mano es así:

      A       B      C      D      E        F  
1   1-2   3-4   5-6   7-8  9-10  11-12
2           1
3                    1
4                            1
5                                    1
6                                              1

Y a partir de ahí, ir colocando números. La clave en la distribución de 4 y de 8, es la simetria vertical; pero para 6 no he logrado que funcione.

kalamidad21

creo que lo tengo, ahora cuando llegue al trabajo la expongo....
saludos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

JUEGO     RONDA 1     R.2     R.3    R.4    R.5       R.6
A                1-2           3-6    5-10   7-4     9-12   11-8
B                3-4           5-8    7-12   9-6    11-2     1-10
C                5-6          7-10   9-2   11-8     1-4     3-12
D                7-8          9-12 11-4    1-10    3-6      5-2
E                9-10      11-2     1-6    3-12    5-8      7-4
F              11-12        1-4     3-8     5-2     7-10     9-6
   
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

Cita de: kalamidad21 en 03 de Octubre de 2008, 16:53:08
JUEGO     RONDA 1     R.2     R.3    R.4    R.5       R.6
A                1-2           3-6    5-10   7-4     9-12   11-8
B                3-4           5-8    7-12   9-6    11-2     1-10
C                5-6          7-10   9-2   11-8     1-4     3-12
D                7-8          9-12 11-4    1-10    3-6      5-2
E                9-10      11-2     1-6    3-12    5-8      7-4
F              11-12        1-4     3-8     5-2     7-10     9-6
   

todos los jugadores juegan en los 6 juegos con jugadores distintos.


este sistema tiene un pero, que conociendolo se puede usar a favor del organizador.

hay dos grupos (pares e impares) y los jugadores NUNCA JUEGAN ENTRE SÍ, así que si estás en el de los pares pues sabes que tus seis rivales distintos van a ser el de los impares.
Esto que es un defecto, puede usarse para hacer la competición por equipos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

absorsor

Pues en la ronda 4 y 6 juegan las mismas parejas...

Me tire ayer un buen rato y no lo conseguí.

Si hiciese una de las rondas en dos turnos para poder usar los msmos juegos si que saldría.

Un saludo
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Seda

Parecía que sí, pero no, lo siento mucho

Cita de: kalamidad21 en 03 de Octubre de 2008, 16:53:08
JUEGO     RONDA 1     R.2     R.3    R.4    R.5       R.6
A                1-2           3-6    5-10   7-4     9-12   11-8
B                3-4           5-8    7-12   9-6    11-2     1-10
C                5-6          7-10   9-2   11-8     1-4     3-12
D                7-8          9-12 11-4    1-10    3-6      5-2
E                9-10      11-2     1-6    3-12    5-8      7-4
F              11-12        1-4     3-8     5-2     7-10     9-6
   

No sigo, pero hay más
Es como dice Jar, las rondas 2 y 5, y las 4 y 6 se repiten enteras. Habrá que seguir buscando.

absorsor

Me puse un rato haciendo permutaciones y no me salía, no se lo que duran los juegos de gipf, pero una solución sería esa, si duran una hora... tres parejas a la una y las otras a las dos, así puedes repetir juegos, no he mirado pero supongo que con una o dos rondas de estas saldría la solución.

Que no coincidan jugadores es más sencillo, tienes más de 60 posibilidades. Pero que no coincidan juegos...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Maeglor

Con que tengas dos juegos de cada y en cada ronda haya dos partidas de un juego, una de cuatro juegos y ninguna de otro, sale fácil.
666

Arrancapinos

#27
Que pena llegar un poco tarde a esto.
He estado pensando y escribiendo un rato. A mí también me da que es imposible, pero no es nada fácil demostrarlo. A ver si lo encuentro.  ;)

Por cierto, creo que es más fácil "ver" que no hay solución, si el problema se reduce a series de letras. Por ej: Jugador 1 juega los juegos en este orden ABCDEF. Jugador 2: A..... ya no pueden haber más coincidencias con 1 en el orden, por ejemplo: AFBCDE...etc...etc.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You're my Prince of Peace and I will live my life for you.

Wishgamer

La verdad es que no parece sencillo no. Pude sacar un ratín ayer y, cuando ya creía tenerlo me dí cuenta de que tenía un equipo repe por ahí ¡cachindiez!

Ahora haría falta tiempo para hacer un programilla que calcule las diferentes combinaciones a lo bruto y dé con la buena o buenas... si hay ??? O sea, la llamada a Santa Recursividad de las Permutaciones :D :D :D :D

dodrizzt

A ver qué os parece ésta...

            __A__   __B__   __C__   __D__   __E__  __F__
Ronda 1   01 02   01 03   01 04   01 05   01 06   01 12   
Ronda 2   03 04   02 04   02 03   02 06   02 05   02 11   
Ronda 3   05 06   05 07   05 08   03 09   03 10   03 05   
Ronda 4   07 08   06 08   06 07   04 10   04 09   04 06   
Ronda 5   09 10   09 11   09 12   07 11   07 12   07 09   
Ronda 6   11 12   10 12   10 11   08 12   08 11   08 10

He revisado y cada jugador juega a cada juego, y las partidas "creo" que no se repite ninguna... a ver si pasa el escrutinio  ;D