Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:48:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Zombicide + Dead of Winter?

Iniciado por pawpow, 07 de Enero de 2020, 20:56:24

Tema anterior - Siguiente tema

pawpow

Tengo el juego de Zombiecide y estos reyes me han regalado el Dead of Winter. Viendo que ambos juegos son de temática parecida y siendo DoW bastante caro (60€) me entra la duda si cambiarlo por otro. Son los dos compatibles? Se parecen mucho? Que me recomendáis (quedármelo o cambiarlo teniendo ya el Zombiecide).

Muchas gracias!!!

Pepetenis

Sinceramente no se me parecen en nada, salvo la temática. El zombicide es un mata  mata, el DOW es un euro con toque de roles ocultos y supervivencia en el cual debes gestionar una colonia para sobrevivivir en un ambiente de escasez de alimentos, con frio y zombis. Conclusión, para mi no se pisan en absoluto.

Guillesito

Como te dicen arriba no tienen nada que ver salvo que hay zombies

ugeltroglodita

Solo comparten temática, pueden compartir ludoteca sin problemas, cada uno pertenece a un género distinto.

Zombicide es un juego de mazmorreo, en el que cada jugador tiene una miniatura que se mueve por el tablero matando a todos los zombis que se encuentra. Intentas coger las mejores armas cuanto antes para despejar rápido el camino hacia tus objetivos. Si en su día jugaste HeroQuest, o has jugado Descent, es el mismo rollo.

DoW es más un juego de gestión y de roles ocultos, en donde tienes un grupo de personajes que gestionar, y en cada turno activarás los que te parezcan más interesantes. Coger armas buenas es importante, pero también otras muchas cosas, es más importante saber equilibrar y hacer lo que el juego pide en cada momento. Gestión, en esencia.

Martín77

Yo tengo ambos en mi ludoteca.

Como bien te han dicho, salvo que hay zombies, no se parecen en nada, nada, nada.

Skywalker

Como ya te han dicho, sólo coinciden en ambientación.

Zombicide: mata-mata sencillo, sin complicaciones ni muchos devaneos en reglas. Espectacular en mesa con porrones de zombies copando el tablero. Pero a mí... como que se me ha quedado "pequeño"...

Dead of Winter: yo lo llamo "el hermano pequeño de Galáctica" en cuanto a roles ocultos. Aquí, putear en las crisis "canta" en exceso. Si sale una carta "mala" ya se sabe que hay un traidor sí o sí (Galáctica mete un poco de incertidumbre con el Mazo del Destino). No es fundamental matar zombies, a veces es hasta secundario. El Dado de Riesgo es un hijodelagran... (y yo tengo un "idilio" mu chungo con él).
Que La Fuerza te acompañe!