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Undaunted: Normandy (Dudas)

Iniciado por BigK91, 10 de Enero de 2020, 11:01:02

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frodorik

Buenas a todos, tengo una buena duda, cuando una facción controla una zona pero ya no hay enemigos en ella¿... puedo entrar con un fusilero a recuperarla? como se supone que el movimiento es a un sitio que controlo tu bando....
'..

seminarista18

#46
Cita de: frodorik en 07 de Diciembre de 2020, 20:20:29
Buenas a todos, tengo una buena duda, cuando una facción controla una zona pero ya no hay enemigos en ella¿... puedo entrar con un fusilero a recuperarla? como se supone que el movimiento es a un sitio que controlo tu bando....
'..

Primero entrarias con el explorador a explorar la loseta si no estuviese explorada. Luego entrarias con el fusilero. Cuando realices la acción de control girarias la ficha de control a exploración de enemigo y pondrias tu ficha de control sobre la zona.

frodorik

Cita de: seminarista18 en 08 de Diciembre de 2020, 16:12:58
Cita de: frodorik en 07 de Diciembre de 2020, 20:20:29
Buenas a todos, tengo una buena duda, cuando una facción controla una zona pero ya no hay enemigos en ella¿... puedo entrar con un fusilero a recuperarla? como se supone que el movimiento es a un sitio que controlo tu bando....
'..

Primero entrarias con el explorador a explorar la loseta si no estuviese explorada. Luego entrarias con el fusilero. Cuando realices la acción de control girarias la ficha de control a exploración de enemigo y pondrias tu ficha de control sobre la zona.
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


seminarista18

Cita de: afrikaner en 02 de Octubre de 2020, 15:10:35


2. Puedes volver a reforzarlo. La siguiente vez que juegues una carta de fusilero (que previamente has tenido que coger de la reserva), colocas la ficha en la posición en la que aparece en el tablero y haces la acción.

¿Estás 100% seguro de esto? Yo me he vuelto a leer reglamento porque en mi casa no jugabamos así y no lo interpreto de este modo.

afrikaner

Cita de: seminarista18 en 09 de Diciembre de 2020, 11:00:54
Cita de: afrikaner en 02 de Octubre de 2020, 15:10:35


2. Puedes volver a reforzarlo. La siguiente vez que juegues una carta de fusilero (que previamente has tenido que coger de la reserva), colocas la ficha en la posición en la que aparece en el tablero y haces la acción.

¿Estás 100% seguro de esto? Yo me he vuelto a leer reglamento porque en mi casa no jugabamos así y no lo interpreto de este modo.
Está en la página 11 del manual, donde dice "Colocar contadores de combate".
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seminarista18

#50
Cita de: afrikaner en 09 de Diciembre de 2020, 12:23:23
Cita de: seminarista18 en 09 de Diciembre de 2020, 11:00:54
Cita de: afrikaner en 02 de Octubre de 2020, 15:10:35


2. Puedes volver a reforzarlo. La siguiente vez que juegues una carta de fusilero (que previamente has tenido que coger de la reserva), colocas la ficha en la posición en la que aparece en el tablero y haces la acción.

¿Estás 100% seguro de esto? Yo me he vuelto a leer reglamento porque en mi casa no jugabamos así y no lo interpreto de este modo.
Está en la página 11 del manual, donde dice "Colocar contadores de combate".

En la página 18, que es la que me está liando, dice que "Si tu enemigo no tiene mas contadores de combate de Fusileros en el tablero has inmovilizado a tu enemigo exitosamente." Yo entendía que ahí finalizaba la partida.

Lo que entiendo ahora es que finalizaría, aunque tengas fusileros en la reserva pendientes de reclutar, si el objetivo del contrario es inmovilizarte.

Supongo que lo que tú planteas sería valido si el objetivo es a puntos.

¿Lo ves igual?

afrikaner

Cita de: seminarista18 en 09 de Diciembre de 2020, 12:44:16
Cita de: afrikaner en 09 de Diciembre de 2020, 12:23:23
Cita de: seminarista18 en 09 de Diciembre de 2020, 11:00:54
Cita de: afrikaner en 02 de Octubre de 2020, 15:10:35


2. Puedes volver a reforzarlo. La siguiente vez que juegues una carta de fusilero (que previamente has tenido que coger de la reserva), colocas la ficha en la posición en la que aparece en el tablero y haces la acción.

¿Estás 100% seguro de esto? Yo me he vuelto a leer reglamento porque en mi casa no jugabamos así y no lo interpreto de este modo.
Está en la página 11 del manual, donde dice "Colocar contadores de combate".

En la página 18, que es la que me está liando, dice que "Si tu enemigo no tiene mas contadores de combate de Fusileros en el tablero has inmovilizado a tu enemigo exitosamente." Yo entendía que ahí finalizaba la partida.

Lo que entiendo ahora es que finalizaría, aunque tengas fusileros en la reserva pendientes de reclutar, si el objetivo del contrario es inmovilizarte.

Supongo que lo que tú planteas sería valido si el objetivo es a puntos.

¿Lo ves igual?
Sí. Es así.
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Kagarrot

Buenas,

yo estoy jugando a este juego  ahora, (un poco tarde? :p ) y tengo unas dudas... Realmente, la acción de atrincherarse...para que sirve? no le acabo de ver el sentido si lo interesante es ir metiendose cartas en el mazo para tenerlas disponibles, no? Porque atrincherarse es devolverlas a la reserva, me equivoco?

Por otra parte ya se ha respondido pero no me ha quedado claro... si tengo una Ficha de Explorador A eliminada del juego y llega a mi mano una carta de explorador A, automaticamente meto la ficha en juego y puedo realizar una acción con ella usando la carta o gasto la carta solo para volver a poner en juego la ficha de explorador?

Y por ultimo, la accion de Comandar 2 por ejemplo, es que cojo dos cartas del mazo cualesquiera o las dos primeras?

Gracias!!

chuskas

Cita de: Kagarrot en 28 de Febrero de 2021, 12:13:08
Buenas,

yo estoy jugando a este juego  ahora, (un poco tarde? :p ) y tengo unas dudas... Realmente, la acción de atrincherarse...para que sirve? no le acabo de ver el sentido si lo interesante es ir metiendose cartas en el mazo para tenerlas disponibles, no? Porque atrincherarse es devolverlas a la reserva, me equivoco?

Por otra parte ya se ha respondido pero no me ha quedado claro... si tengo una Ficha de Explorador A eliminada del juego y llega a mi mano una carta de explorador A, automaticamente meto la ficha en juego y puedo realizar una acción con ella usando la carta o gasto la carta solo para volver a poner en juego la ficha de explorador?

Y por ultimo, la accion de Comandar 2 por ejemplo, es que cojo dos cartas del mazo cualesquiera o las dos primeras?

Gracias!!

Atrincherarse es útil precisamente porque cartas que en un momento determinado son útiles más adelante ya no lo son tanto. Te permite hacer tu mazo más delgado y más eficaz. en casi todos los deckbuilders adelgazar el mazo puede ser crucial en según qué momentos.

En el caso del explorador, éste es eliminado cuando te quedas sin cartas en tu mazo. Si más adelante compras una carta de la reserva, la unidad del explorador aparece de nuevo en la zona de inicio que el escenario marca.

Respecto a la acción de comandar, las dos primeras
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Pierdoseguro

#54
Buenos días.

Tengo un par de dudas. Una tras haberme leído el manual, y la otra al haber leído la última consulta.

¿Que implica que te bloqueen una ficha? En las reglas solo he visto que no la puedes mover con la acción "Guiar". ¿Eso es todo? ¿No se puede desbloquear?

Lo otro: ¿Qué es eso de atrincherarse? ¿Han sustituido ese término por otro en alguna edición? No lo veo en mis reglas ni en las cartas.

Gracias y un saludo!

J

Cita de: Pierdoseguro en 13 de Enero de 2023, 12:43:15
Buenos días.

Tengo un par de dudas. Una tras haberme leído el manual, y la otra al haber leído la última consulta.

¿Que implica que te bloqueen una ficha? En las reglas solo he visto que no la puedes mover con la acción "Guiar". ¿Eso es todo? ¿No se puede desbloquear?

En la pág. 11 lo explica: si tienes una ficha bloqueada, la primera carta que uses para realizar una acción con esa ficha se debe gastar en darle la vuelta a la ficha, sin realizar la acción que querías hacer.

Cita de: Pierdoseguro en 13 de Enero de 2023, 12:43:15

Lo otro: ¿Qué es eso de atrincherarse? ¿Han sustituido ese término por otro en alguna edición? No lo veo en mis reglas ni en las cartas.

Gracias y un saludo!

En inglés es "Hunker Down", viene en la pág. 10 y 11. En tu turno, cuando juegas una carta puede usarla de dos formas: como una acción de las que vienen impresas, o "atrincherarla" para devolverla a tu reserva. No se puede hacer con cartas de Niebla de guerra.

Pierdoseguro

Ojeé las reglas hace mucho y al cogerlas hoy más en serio he empezado por la página de Acciones, pensando que lo anterior eran explicaciones generales del juego que ya no necesitaba. Vaya error el mío, porque sí, no es una información que sea difícil de encontrar.

Muchas gracias J!

BigK91

Me suena que en versiones posteriores han cambiado la regla de control.

Imagino que para que no sea tan dificil darle la vuelta a una ficha de control del otro bando.

¿Alguien sabe como queda eso en Stalingrado pro ejemplo?