Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:53:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

euro ligero-medio. stone age??

Iniciado por javsaz, 13 de Febrero de 2020, 14:51:22

Tema anterior - Siguiente tema

javsaz

Buenas!

Tengo varios euros  medio-duros (brass birmingham, arquitectos, agricola, tzolkin) y ando a la búsqueda de un euro ligero-medio tanto para jugar con niños de 8-10 años acostumbrados a jugar, como con no jugones.

Tengo en mente Stone age, pero no se si actualmente merece la pena o me recomendais algo más reciente. A parte, stone age no lo he probado nunca y no se si la duración es excesiva en este juego (algo que para un ligero-medio me parece importante).

Agradezco opiniones.

Un abrazo!

PD: Disculpar que cree este hilo, pero el último que he encontrado es de hace tiempo. Si tengo que moverlo a otro ya creado, lo hago sin problemas.

Txus78

Hola, pues creo que se adapta a la perfección a lo que buscas. Otra opción del mismo rango puede ser Wingspan, o un pequeño peldaño por encima Everdell, juegos que entran por los ojos, y tienen duración y dificultad moderada.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

serse

Mírate el Ceylon, precioso, fácil y puede jugar todo el mundo

Caixaa

Stone Age es una gran opción; otra que a mi me ha funcionado es el Luxor, un gran juego que ha pasado muy desapercibido aquí, pero a mis hijas y sobrinos les encanta (incluso a mi hermana que no es jugona)

Scherzo

Por aportar otro más a las recomendaciones que ya habéis hecho, un juego que podría gustar a los chavales es el Orleans. La mecánica de meter la mano en la bolsita y sacar fichas da la sensación a los peques les gusta, y el juego no es complejo.

maltzur

En casa los euors medio ligero que funcionan con los peques son Stone Ange( con diferencia el que más piden y eso que los apalizo immisericordemente) , el alhambra, el de la arena como le dicen ( en ese el factor azar me ha hecho perder partidas) , puerto rico ( les gusta bastante pero a veces se les hace un poco largo ) y el  Mexica ( aunque se pican demasiado y sueleln perder , no contemplan segundos puestos) .
Un abrazo

Maltzur  Baronet

tigrevasco

Stone Age es un excelente opción. Si quieres algo que no sea de colocación de trabajadores: Santiago de Cuba, Carcassonne o Ticket to Ride.
Enjoy the silence

javigon

El Stone Age es una gran juego y seguro que os va a encantar. A parte de colocar trabajadores, lo de tirar dados siempre es un aliciente para niños de esas edades.

JVidal

Cita de: tigrevasco en 14 de Febrero de 2020, 09:33:44
Stone Age es un excelente opción. Si quieres algo que no sea de colocación de trabajadores: Santiago de Cuba, Carcassonne o Ticket to Ride.

Suscribo exactamente el mismo mensaje de tigrevasco

Gañán Biónico

La gente siempre recomienda Stone Age, y yo es un juego que tuve y acabé vendiendo. Me parece un juego soso y aburrido, pero oye, solo es mi opinión, lo mismo a ti te encanta.

Yo le echaría un vistazo a Imhotep. Es un juego bastante olvidado y que la gente nunca recomienda, y en cuanto a euros ligeros o para iniciarse, a mi me parece un juego genial y bastante más entretenido que Stone Age.

damosan

Imhotep se lo habré enseñado a 20 personas y a 18 les ha gustado bastante ( sobre todo a novatos ) y los otros 2 eran jugon de culo duro y no les pareció malo, pero tampoco les entusiasmo como para comprarselo . Como te dicen échale un ojo, muy recomendable.

victor_ll

A nosotros el Stone Age nos va muy bien con no jugones y con nuestro hijo de 8 años, el juego es ágil y tal como dicen, los dados le dan mucha vida.

Otro que nos va bien es el Cacao, colocación de losetas y un poco de gestión, se entiende fácil y es entretenido.

Pableras_Sg

En mi opinión los euros ligeros no deberían pasar de la hora al jugarlos con niños (por jugones que sean). Corren el riesgo de dispersarse. Opciones chulas y con poco entreturno: Aventureros al Tren, Samurai y Carcassonne (pudiéndose todos jugar con diferentes grados de puteo para dejarles jugar y disfrutar de la partida). El Stone Age está bien pero es algo más complejo.

Hamb

El stone age está muy bien. Para acortar el tiempo lo que hago cuando juego con niños es poner menos lozetas de chozas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ttsandra

Yo no juego con niños, pero un juego ligero-medio que me funciona muy bien con no jugones es el Cosmogénesis. Se despliega fácil, la explicación es rápida y el juego no se alarga mucho.