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Dungeon Universalis (dudas)

Iniciado por Erich Zann, 21 de Febrero de 2020, 11:05:25

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Erich Zann

Creo que no existe hilo de dudas de este juego, así que allá vamos:

-Página 58 del reglamento: "Como máximo, solo podrá aumentarse cada una de las características una sola vez a lo largo de toda la experiencia acumulada. Por ejemplo, un elfo podrá aumentar en +1 su Vitalidad, Fuerza y Agilidad gracias a la experiencia acumulada tras muchas partidas."

¿Significa esto que si quiero llegar al máximo de, por ejemplo, el combate en los humanos (inicial de 3 y máximo de 5) no puedo hacerlo mediante la experiencia? ¿Tengo que subir un punto en la creación del Pj y luego otro mediante experiencia?

-El valor de característica "maná" es el máximo absoluto que puede tener un Pj? Por aclarar: cada hechicero comienza con 2x número de hechizos en maná pero como máximo tendrá tantos puntos como su característica de Maná y sin superar nunca 3x característica de Inteligencia (o alguna limitación por habilidad profesional, como "hechicero guerrero").

-Ataques por la espalda, página 30: "Si un personaje ataca por la espalda a un enemigo (partiendo su movimiento o su posición desde una casilla ubicada a la espalda del objetivo)" ¿quiere decir que se tiene en cuenta desde dónde he empezado mi movimiento o con entrar en su zona de influencia por la espalda basta? Por ejemplo, si un pj rápido empieza su turno sin estar trabado y le da la vuelta para atacar por la espalda, o si estoy trabado en su lateral y me muevo una casilla dentro de su zona de influencia para quedar a su espalda, ¿cuentan con el +1?

-¿Hechizos con área de efecto o que afectan a varios enemigos como proyectil mágico hacen una tirada de daño por cada objetivo o una común para todos?

-¿La habilidad "sigilo" puede utilizarse para destrabarse sin prueba de agilidad?

Javifox35

Pillo sitio, que tengo el juego y me van a surgir muchas dudas!

sheix

Buenas a todos. intentare ir respondiendo de manera rápida a las dudas que tengáis. En breve el equipo de LUDICDRAGON realizará un compendio de FAQS recurrentes y las publicará de manera gratuita para que todos podamos tenerlas.

Cita de: Erich Zann en 21 de Febrero de 2020, 11:05:25
Creo que no existe hilo de dudas de este juego, así que allá vamos:

-Página 58 del reglamento: "Como máximo, solo podrá aumentarse cada una de las características una sola vez a lo largo de toda la experiencia acumulada. Por ejemplo, un elfo podrá aumentar en +1 su Vitalidad, Fuerza y Agilidad gracias a la experiencia acumulada tras muchas partidas."

¿Significa esto que si quiero llegar al máximo de, por ejemplo, el combate en los humanos (inicial de 3 y máximo de 5) no puedo hacerlo mediante la experiencia? ¿Tengo que subir un punto en la creación del Pj y luego otro mediante experiencia?

Es correcto.

-El valor de característica "maná" es el máximo absoluto que puede tener un Pj? Por aclarar: cada hechicero comienza con 2x número de hechizos en maná pero como máximo tendrá tantos puntos como su característica de Maná y sin superar nunca 3x característica de Inteligencia (o alguna limitación por habilidad profesional, como "hechicero guerrero").

El mana viene limitado por la característica de Inteligencia y el número de hechizos que se conocen (por termino general, cada hechizo te da 2 puntos de mana y el máximo de mana es un multiplicativo de la inteligencia (según que profesión tendrás un x1, x2 o un x3). Hay razas que, al crearse el personaje tienen la posibilidad de subir su mana "innato" como una característica.
Un ejemplo de esto:
Te creas un héroe raza Infernal con Inteligencia 3 y te haces monje guerrero (empieza con 2 hechizos y el mana máximo es Inteligencia). Así pues, durante la aventura, tendrás sólo 3 puntos de mana a disposición y no 4 ya que tu inteligencia es 3. Cuando suba esa característica a 4, se obtendrá gratis el cuarto punto de mana para su utilización.

-Ataques por la espalda, página 30: "Si un personaje ataca por la espalda a un enemigo (partiendo su movimiento o su posición desde una casilla ubicada a la espalda del objetivo)" ¿quiere decir que se tiene en cuenta desde dónde he empezado mi movimiento o con entrar en su zona de influencia por la espalda basta? Por ejemplo, si un pj rápido empieza su turno sin estar trabado y le da la vuelta para atacar por la espalda, o si estoy trabado en su lateral y me muevo una casilla dentro de su zona de influencia para quedar a su espalda, ¿cuentan con el +1?

Se tiene en cuenta desde donde ha empezado su movimiento. En el ejemplo que pones NO tendría el +1.

-¿Hechizos con área de efecto o que afectan a varios enemigos como proyectil mágico hacen una tirada de daño por cada objetivo o una común para todos?
Una tirada por objetivo. Cada objetivo ademas aplicará sus reglas y excepciones (escudos, resistencias...etc)

-¿La habilidad "sigilo" puede utilizarse para destrabarse sin prueba de agilidad?
Si, puedes salir de la zona de influencia de un enemigo sin realizar tirada de agilidad.
La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados, siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos.

iñaky

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com