Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 14:04:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Duda de novato. ¿en reposición / preventa???

Iniciado por carlos71, 05 de Marzo de 2020, 12:56:32

Tema anterior - Siguiente tema

carlos71

Hola.

Pues eso, que soy novato, novatísimo y no se muy bien como va esto del mercado de juegos. Veo que es un poco peculiar.

Algunos juegos se ve que no son fáciles de conseguir. Y buscando precios en páginas como Ludonauta salen respuestas como "en reposición" o "preventa".
Quisiera que alguien me explicara si es posible, que significa realmente esto, y que plazos se suelen manejar. ¿semanas, meses,...? ¿a que se deben estas roturas de stock? ¿Me olvido de ellos y pillo lo que encuentre aunque sea en Arameo?

Por poner un ejemplo: Aventureros al tren Países Nordicos, únicamente lo hay en Amazon en inglés. Catán Duel solamente en Amazon en Francés y Alemán. Y un ejemplo de un juego en el top 100 BGG y no tan antiguo como es el Clank, solamente disponible en Amazon (a precio de locos) .

Hay gente como yo que se incorpora a esta afición y quiere juegos contrastados y recomendados, y no suelen ser precisamente los últimos lanzamientos.

Gracias.

High priest

Un lio.

En preventa: Hay un anuncio oficial de la editorial que decide reeditar el juego o de su lanzamiento, los plazos dependen de muchas cosas, pueden ir de semanas a meses o años. Un dia de estos vas a recibir el juego.

Reposición: La tienda no tiene estoc, y tiene que pedir al proveedor... PEEERO muchas veces el proveedor tampoco va a gener estoc y si no hay anunciada una reimpresión, tu pedido va a quedar en el limbo hasta que te hartes y canceles el pedido. Afortunadamente esta práctica no es común en todas las tiendas, algunas indican claramente si el juego está pendiente de reedición o no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

carlos71

Cita de: High priest en 05 de Marzo de 2020, 14:21:23
Un lio.

En preventa: Hay un anuncio oficial de la editorial que decide reeditar el juego o de su lanzamiento, los plazos dependen de muchas cosas, pueden ir de semanas a meses o años. Un dia de estos vas a recibir el juego.

Reposición: La tienda no tiene estoc, y tiene que pedir al proveedor... PEEERO muchas veces el proveedor tampoco va a gener estoc y si no hay anunciada una reimpresión, tu pedido va a quedar en el limbo hasta que te hartes y canceles el pedido. Afortunadamente esta práctica no es común en todas las tiendas, algunas indican claramente si el juego está pendiente de reedición o no.

Muchas gracias por la respuesta.
Entiendo entonces que hay que leer entre líneas e interpretar por donde pueden ir los tiros. Y no comprar sin stock. ::)

El Aventureros Países Nórdicos entonces será mejor que pille la edición en inglés de Amazon antes de que desaparezca del todo. No tiene dependencia del idioma y tiene toda la pinta de que no vuelve a aparecer en el idioma de Cervantes.

El Clank entiendo entonces que se reeditará debido a su alta posición en la BGG pero no se sabe cuando y el Catan dios dirá.

Mira tu que curioso, se trata de otro juego de esos de "forzar tu suerte"  ;)

condemor

Yo si no está en stock no lo pido.
Si quieres ver si se va a reimprimir o no lo mejor es ir a la web de la editorial y ver los productos que tienen en desarrollo

carlos71

Cita de: condemor en 05 de Marzo de 2020, 16:42:18
Yo si no está en stock no lo pido.
Si quieres ver si se va a reimprimir o no lo mejor es ir a la web de la editorial y ver los productos que tienen en desarrollo

Gracias.
Desconocía que las editoriales hiciesen pública esa información en sus webs.

meleke

Lo mismo. Si no está en stock no suelto la pasta.
Preorders, en reposición, agotado temporalmente y demás... humo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

condemor

Antes de comprar un juego en otro idioma asegúrate o bien que conoces el idoma, o que sean independientes del idioma(puede consultarse en bgg), y que esté traducido el manual.

raik

Ahora que empiezas en la afición es el momento de que se te grabe a fuego el consejo que ya te han dado y que yo te repito: Si no está en stock no lo compres.

Es el mejor consejo que vas a recibir.

jorgevr

Cita de: raik en 05 de Marzo de 2020, 21:36:30
Ahora que empiezas en la afición es el momento de que se te grabe a fuego el consejo que ya te han dado y que yo te repito: Si no está en stock no lo compres.

Es el mejor consejo que vas a recibir.

Amen.

Como mucho preventa cuando ya tienen fecha exacta, que suele ser que les llega inminente. Fuera de eso es marearte para tener tu dinero

High priest

Y ojo, que disponible no siempre significa en estoc. Ante la duda mensajito a la tienda, la mayoria responden rápido.