Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 13:26:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Catan Plus vs Básico

Iniciado por BI2296, 12 de Abril de 2020, 09:31:08

Tema anterior - Siguiente tema

BI2296

Muy buenas,
para jugar en familia, ¿Merece la pena el Catan Plus respecto al Básico?
Estos días, recluidos en casa, estamos jugando mucho a el Aventureros al tren Europa, al Cacao y al Karuba; estoy pensado en adquirir otro para que no se quemen y ando entre el Catan y el Pandemic pero veo que existe el catan plus que añade algo más, ¿merece la pena el incremento de precio y el excesivo tamaño de caja? o mejor Pandemic? Lío!
Muchas gracias.

Menchi

Por lo que vale el Catan Plus, yo me compraía el Catan Y el Pandemic.

El Catan Plus lo único que le veo es ser más completo pero esos elementos añadidos no son tan importantes. Por ejemplo, tiene los componentes para un 5º y 6º jugador pero, ¿cuándo vas a jugar con tantos jugadores a mesa cuando ya a cuatro el juego se alarga lo insufrible? Catan es un juego ideal a 3 y algo largo para 4. Además el juego de dados y el resto de añadidos no les veo mucho interés.

Por el contrario, por un poco más dinero tener dos juegos distintos, te dá más opciones diferentes de juego.

HANJEL

Suscribo lo dicho sobre Catan Plus. No merece mucho la pena, a no ser que seáis 5 o 6 habitualmente para jugar.

Catan vs Pandemic. Hay te tienes que preguntar, ¿quiero cooperar o competir? A mí, por ejemplo, me aburre cooperar (así que paso de Pandemic), pero no tiene porque ser tú caso.
Hanjel de Alfheim

BI2296

Muchas gracias a los dos, Plus descartado.

t0n3

Pues nosotros jugamos muchísimas veces a 5 y a 6 jugadores.

Me compré directamente el plus por eso mismo, por el número de jugadores potenciales que soporta. Puedes jugar desde 3 a 6 jugadores y eso te da mucho margen para sacarlo a mesa con muchos grupos diferentes.

Bien es cierto que me salió por 50€ y es lo único que usamos del plus. Sino, sale más a cuenta quizá pillar el base y luego la expansión de 5 a 6 por separado.

Pero vamos, a mí a 5 y a 6 son las partidas que más me gustan. Y si juegas con gente que ya ha jugado, no se hacen insufribles para nada. Al menos para nosotros.

Saludos

Ofertas de Juegos de Mesa en:

Telegram: @t0n3_chollos
Twitter: @t0n3_chollos

BI2296

Gracias t0n3, lo jugaremos a 4.