Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 01:18:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Reclamar el doble del importe de una compra online

Iniciado por Liaven, 17 de Abril de 2020, 21:09:44

Tema anterior - Siguiente tema

Liaven

Hola

  He realizado un pedido online que no son juegos pero creo que el tema nos puede importar porque es referente a cualquier compra online.

  El 20 de Marzo compre un producto online y me lo enviaron a la semana pero nunca me dieron el número de tracking. Supuestamente la dirección estaba incorrecta y cuando lo devolviese la empresa de transporte me lo volverían a enviar. Pasan los días y el 31 de Marzo pasa a estar en proceso, pero no tengo más información hasta que el día 6 de Mayo pasa a estar "Devuelto", sin ningún tipo de explicación. Llamo y me comentan que se ha anulado el pedido y me devuelven el dinero. Por cierto, la atención al cliente incluso me llama mentiroso y me recriminan que le pusiese una opinión negativa en internet. Hoy es día 17 y el día 20 habrán pasado 14 días naturales desde la devolución y 1 mes desde el pedido.

  Mirando la ley resulta que una devolución debe hacer en un plazo MENOR de 14 días naturales. Sino podría reclamar por el doble del importe.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3329

  Como es imposible que me devuelvan el dinero antes de 14 días naturales, mi pregunta es. ¿Donde hay que poner la reclamación? Supongo que en la oficina de consumo de mi comunidad. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo
 

blackwar

Creo que lo has entendido mal. Tienes derecho a que te devuelvan el doble si hay retraso injustificado en la devolución del dinero una vez resuelta la venta, cosa que según tu caso no ha sucedido

Liaven

La devolución la hicieron ellos el día 6, y me mandaron la factura de devolución. Y el lunes pasarán más de 14 días sin haber recibido el dinero y 30 desde el inicio del pedido (aunque habiendo devolución esto creo que no importa mucho). Que son justo las dos condiciones para reclamar el doble del importe

garino

Si te han mandado el justificante de la devolución significa que se ha realizado correctamente. Revísalo bien , se devuelve en la misma forma de pago que se realizó la venta en teoría, revisa si era tarjeta de crédito o débito , si era cuenta de ahorro o corriente , si fue por paypal te lo devuelven a la cuenta de paypal.
Con el justificante que te han mandado ves a tu banco y pregunta. Pero si tienes el justificante la devolución está hecha.

juanikoct

Si es paypal y te lo han devuelto en paypal, se mete a tu saldo de paypal, eso si, tarda, a mi me suele tardar una semana o incluso mas, luego volver a meterlo en la cuenta otros dos dias.

Liaven

Gracias a todos, pero no es el caso. La compra fue hecha mediante tarjeta de débito y he verificado varias veces y no se ha hecho el abono. Se trata de un tema personal con la "atención al cliente". Después de 2 semanas sin dar explicaciones puse una opinión negativa en goolge y trustpilot, siempre desde el respeto y contando mi experiencia con esta empresa. En ese momento anularon el pedido ellos, crearon la factura pero se negaron a hacer el abono. Y las dos veces que he llamado me dicen que ya harán el abono
Se puede ver la review buscando el google "dalion store  google" para ver el tono de la misma.

garino

Cita de: Liaven en 20 de Abril de 2020, 10:45:43
Gracias a todos, pero no es el caso. La compra fue hecha mediante tarjeta de débito y he verificado varias veces y no se ha hecho el abono. Se trata de un tema personal con la "atención al cliente". Después de 2 semanas sin dar explicaciones puse una opinión negativa en goolge y trustpilot, siempre desde el respeto y contando mi experiencia con esta empresa. En ese momento anularon el pedido ellos, crearon la factura pero se negaron a hacer el abono. Y las dos veces que he llamado me dicen que ya harán el abono
Se puede ver la review buscando el google "dalion store  google" para ver el tono de la misma.

entonces solo nos queda desearte suerte !!!!

Antonio Carrasco

Cita de: Liaven en 20 de Abril de 2020, 10:45:43
Gracias a todos, pero no es el caso. La compra fue hecha mediante tarjeta de débito y he verificado varias veces y no se ha hecho el abono. Se trata de un tema personal con la "atención al cliente". Después de 2 semanas sin dar explicaciones puse una opinión negativa en goolge y trustpilot, siempre desde el respeto y contando mi experiencia con esta empresa. En ese momento anularon el pedido ellos, crearon la factura pero se negaron a hacer el abono. Y las dos veces que he llamado me dicen que ya harán el abono
Se puede ver la review buscando el google "dalion store  google" para ver el tono de la misma.

En mi opinión se han quedado sin liquidez y no pueden devolverte el dinero. Lo harán en cuanto consigan financiación.

Es un clásico. Las empresas pequeñas están vendidas en situaciones como ésta. Les has pillado con los pantalones bajados. El error, en mi opinión, es no decírtelo desde el minuto uno y hacerte la devolución inmediata del pedido, en el mismo instante en que lo hiciste. Legalmente les puedes pedir el doble del importe abonado, pero no creo que vayan a tener esa pasta para pagártela, así que te vas a juicio ¿Lo mejor? Intenta contactar con ellos nuevamente y que te den una explicación; acuerda una fecha tope para la devolución y si no llega en ese momento, entonces denuncia.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo