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Juegos donde el combate se traslade a un minimapa

Iniciado por Scherzo, 06 de Mayo de 2020, 22:27:19

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Scherzo

Buenas, estaba buscando juegos que se jugaran como el Titan de Avalon Hill, en el que cuando había un combate, sacabas un minimapa correspondiente al tipo de terreno donde tenía lugar el combate, y resolvías el combate en ese minimapa.

He visto que en BGG hay una mecánica llamada "Minimap resolution", pero me ha sorprendido que no hay catalogado ningún juego con esta mecánica ¡desde 1988!, excepto un print and play de 2020, y que sólo 6 juegos están catalogados así.

Me ha llamado la atención esto, y no creo que sea porque no haya ningún juego que haya implementado esta forma de resolver combates (o ya puestos, cualquier otra situación del juego). Por ello os quería preguntar si aparte de los pocos que aparecen en BGG catalogados con esta mecánica, si conocéis alguno más reciente que la use.

https://www.boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2863/minimap-resolution/linkeditems/boardgamemechanic?pageid=1&sort=yearpublished

¡Gracias!

Kririon

Day Night Z pero no creo que sea el tipo de juego que buscas xd

Kveld

Cita de: Scherzo en 06 de Mayo de 2020, 22:27:19
Buenas, estaba buscando juegos que se jugaran como el Titan de Avalon Hill, en el que cuando había un combate, sacabas un minimapa correspondiente al tipo de terreno donde tenía lugar el combate, y resolvías el combate en ese minimapa.

He visto que en BGG hay una mecánica llamada "Minimap resolution", pero me ha sorprendido que no hay catalogado ningún juego con esta mecánica ¡desde 1988!, excepto un print and play de 2020, y que sólo 6 juegos están catalogados así.

Me ha llamado la atención esto, y no creo que sea porque no haya ningún juego que haya implementado esta forma de resolver combates (o ya puestos, cualquier otra situación del juego). Por ello os quería preguntar si aparte de los pocos que aparecen en BGG catalogados con esta mecánica, si conocéis alguno más reciente que la use.

https://www.boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2863/minimap-resolution/linkeditems/boardgamemechanic?pageid=1&sort=yearpublished

¡Gracias!

Supongo que se deberá a la reorganización de la mecánicas de juegos que hizo la BGG hace poco, esta mecánica debe ser una nueva categoría, por eso tiene tan pocos juegos catalogados...

Si no recuerdo mal la serie de age of muskets de Bellica usa esta mecánica para las batallas.
El Space Empires no tiene "minitableros" físicos pero usa una mecánica similar para la resolución de combates.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

el Space Empires lo tiene sobre todo si le metes el Talon para jugar

A mi el que se me viene a la cabeza es el Napoleon de Columbia, que tiene el mapa aparte para el combate

Scherzo

He mirado los que habéis comentado y efectivamente deberían entrar en esta categoría, pero no están marcados así en BGG. Igual es por lo que comentas, que es una mecánica que han añadido hace poco y por eso pocos juegos están marcados como tales.

Bueno, era curiosidad, porque me había llamado mucho la atención que hubiera un hueco de 32 años sin juegos comerciales con esta mecánica. :)

Anshir

La ampliación de Dune, el duelo, también se llevaba parte del combate a un tablero adicional.

Lopez de la Osa

Bueno, es que esa catalogación es manual y por parte de los usuarios.

Scherzo

Cita de: Lopez de la Osa en 07 de Mayo de 2020, 10:49:09
Bueno, es que esa catalogación es manual y por parte de los usuarios.

Sí, si sé que eso lo vamos haciendo los usuarios, pero me había sorprendido que justo esta categoría tuviera tan pocos. Lo que no sabía es que se había hecho una reorganización de categorías y que algunas quizá son nuevas y por eso de momento tienen pocos juegos asignados, irán creciendo a medida que los usuarios lo vayamos notificando y actualizando. Siempre que veo algún dato incorrecto o que falta en un juego, lo suelo notificar.

morannon (salpikaespuma)

Llevo tiempo sin jugar al Space Empires pero creo que está cogido por los pelos, si se mete ese también se podría meter por ejemplo el Civilization o Magic Realm que los combates se resuelven fuera del tablero principal y seguro que así salen bastantes juegos.

Otro también pillado por los pelos pero diferente a los ya comentados es el Battlestation que tiene dos tableros simultáneos, espacio y nave.

Kveld

Cita de: morannon (salpikaespuma) en 07 de Mayo de 2020, 13:12:16
Llevo tiempo sin jugar al Space Empires pero creo que está cogido por los pelos, si se mete ese también se podría meter por ejemplo el Civilization o Magic Realm que los combates se resuelven fuera del tablero principal y seguro que así salen bastantes juegos.

Otro también pillado por los pelos pero diferente a los ya comentados es el Battlestation que tiene dos tableros simultáneos, espacio y nave.

si puede ser...la frontera es un poco difusa, en el SE, si no recuerdo mal, el jugador con mayor flota puede elegir entre meter naves en defensa o en retaguardia, quizás no es suficiente para calificarlo como ese tipo de mecánica, lo cierto es que hay gente que se ha hecho su propio tablero p&p para la resolución de combates.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

el Space si entra pero con el Talon.... si no no entra en esta categoria, es simplemente sacar las naves para tener espacio.
Pero si le añades el Talon, entonces el combate si que es un tablero aparte

horak

Salvando mucho las distancias, españa1936 el combate se hace en mini tablero aparte
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wkr


Sr. Cabeza

Cita de: gixmo en 07 de Mayo de 2020, 14:05:21
el Space si entra pero con el Talon.... si no no entra en esta categoria, es simplemente sacar las naves para tener espacio.
Pero si le añades el Talon, entonces el combate si que es un tablero aparte

Lo del Space Empires con el Talon es un locurón. Alguien conoce a alguien que lo haya jugado? eso tiene que meter al SE4X en territorio monster wargame por fuerza

Scherzo

Gracias a todos por los juegos comentados. Estos juegos con tablero aparte tienen algo que me resulta interesante. Aunque a su vez los veo como mucho para 2 jugadores, porque al final, si dos se ponen a pegarse en un tablero aparte, pasa como con el Titan, que el resto se queda esperando y se puede aburrir, aunque para dos jugadores, me parece un buen sistema para meter combate táctico en juegos que no tengan por qué serlo.

El Space Empires 4X con Talon no lo he probado, aunque tengo ambos y me he leído las reglas de los dos, pero no he llegado a jugarlos. Me molaría mucho poderlos probar algún día, aunque creo que lo tendré complicado porque efectivamente parece que se puede convertir en un pequeño monstruo con todo junto.