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The World at War: Europe, nuevo juego de Headquarter en Kickstarter

Iniciado por Erwin, 01 de Junio de 2020, 23:51:35

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Erwin

Hola, desde Headquarter Games os queremos dar a conocer nuestro nuevo proyecto tras la exitosa financiación del juego de las guerras de independencia en Latinoamérica, "Libertad o Muerte!".

El objetivo es publicar el juego tanto en Inglés como en Español. La publicación del juego se llevará a cabo en España, con lo que el control del proceso de producción será mucho mejor.
Las imágenes que se han publicado corresponden a un prototipo muy cercano a la versión que será publicada en términos gráficos, las calidades serán mejores.

En esta ocasión se trata de un juego exclusivamente de tablero. Hoy está disponible la página de vista previa de Kickstarter para que podáis acceder a ella antes de lanzar la campaña y opinar sobre cualquier aspecto de interés sobre el juego o el proceso de financiación.

La fecha de lanzamiento de la campaña es el próximo sábado 6 de Junio.

Espero veros por allí!
Podéis acceder mediante este enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/headquartergames/the-world-at-war-europe?ref=4elva2


peepermint

   Estoy dentro de momento hasta leer reglas y tal, pinta bien...

trencavel



albertobe72

Mucha suerte con la campaña, mi apoyo lo teneis seguro.
Este tipo de juegos son los que realmente se pueden jugar en un riempo razonable.

Erwin

Cita de: peepermint en 02 de Junio de 2020, 00:08:23
   Estoy dentro de momento hasta leer reglas y tal, pinta bien...

Hola, gracias por el interés.
En cuanto a las reglas. Las subiré total o parcialmente esta semana a la página. Digo parcialmente porque no son una versión definitiva y no está finalizada la maquetación, pero servirán perfectamente para conocer los conceptos principales del juego.
Seguramente también pueda subir las reglas opcionales y especiales que le dan "chrome" al juego, que son muchas.

Erwin

Cita de: trencavel en 02 de Junio de 2020, 01:16:51
el EARLY entiendo envio es gratuito a la península?

Hola, el "Early" que ves en las recompensas no incluye los portes, como ninguna otra recompensa. Esa recompensa sencillamente está a mejor precio que el resto.

Los portes se han sacado de la aportación de las recompensas, para evitar que la financiación se "falsee" con esos importes.
Se calcularán tras la campaña.

rmnmon

Pone que el juego se puede jugar en solitario. Lleva una IA o seria desdoblandose?

Erwin

El juego no lleva reglas específicas para jugar en solitario, pero dado que prácticamente no hay información oculta, es perfectamente jugable en solitario como dices "desdoblandose". La única información oculta es la elección de soporte diplomático, pero es fácilmente solventable aplicando algo de aleatoriedad a la elección de los chits diplomáticos.
A parte de eso, solo están ocultos los convoyes aliados, pero basta con barajarlos una vez puestos boca abajo.

Me gustaría poder diseñar un sistema de juego solitario, pero de momento el juego irá sin reglas para ello.

Greene

Buenos días Erwin

Muy interesante. Estaré atento a a la campaña y en especial a cuando las reglas estén disponibles para darles un vistazo.

Por curiosidad:

Hace unos años vi en la Feria Jugar x Jugar de Granollers una partida de demostración de un proto que por sus características (mapa de zonas, unidades mediante cubos...) era bastante similar a este.

Debió de en la Feria del 2017 o del 2018 (tal vez 2016...)

Estuve mirando un rato la partida de demostración que estaban jugando otras personas, y me interesé por el juego, hice algunas preguntas sobre el desarrollo de la partida, mecánicas, etc, a la persona encargada de la demostración.

¿Es posible que fuera este juego?

Muchas gracias y mucha suerte con el proyecto !!  :)
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Erwin

Hola, gracias por el interés.

Pues no era este juego seguro, porque en el 2017 estaba muy verde todavía y no lo saqué a ninguna convención. La primera vez que lo enseñé fue en la II BellotaCon del 2019 en Badajoz, donde repetí este año con el mismo prototipo que se muestra en KS.
También estuve en unas jornadas del 2019 en Madrid (Alcorcón) que celebró nuestro amigo Crisanto con Trafalgar Ediciones.

Cualquier parecido con ese juego que vieras sería mera coincidencia.  :)

Greene

Cita de: Erwin en 02 de Junio de 2020, 10:21:07
Hola, gracias por el interés.

Pues no era este juego seguro, porque en el 2017 estaba muy verde todavía y no lo saqué a ninguna convención. La primera vez que lo enseñé fue en la II BellotaCon del 2019 en Badajoz, donde repetí este año con el mismo prototipo que se muestra en KS.
También estuve en unas jornadas del 2019 en Madrid (Alcorcón) que celebró nuestro amigo Crisanto con Trafalgar Ediciones.

Cualquier parecido con ese juego que vieras sería mera coincidencia.  :)

Ok, muchas gracias  :)
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Erwin

Otro tema que pregunta la gente es si el juego siendo producción nacional se imprimirá en nuestro idioma.
La respuesta es que si, siempre que se alcance un número de unidades suficiente para poder costear esa versión adicional a parte de la versión en inglés, que será la opción a publicar por defecto.

En cualquier caso, todos los contenidos con texto estarán a disposición de los compradores en castellano, eso incluye los 6 tableritos de países mayores , las hojas de ayuda con las tablas, así como el reglamento y el libro de escenarios y reglas especiales.

Gaujoy

A simple vista pinta bien, tiene 5 escenarios por si algún día no tienes tiempo suficiente, pero yo soy de jugar siempre la campaña completa. Será cuestión de conocer el reglamento y si es así y en el futuro sale a la venta en tiendas físicas es posible que me lo compre. No participo en Kickstarter, pero deseo que el juego se pueda fundar. Suerte y le seguiré la pista a este juego.

Erwin

Ya que hablas de los escenarios.
Como ves hay tres escenarios iniciales digamos "cortos", estos escenarios son de aprendizaje.
El primero, Polonia, solo dura un turno que consiste en el ataque alemán. Sirve básicamente para probar cómo funciona el combate y la explotación que se produce cuando se gana un combate (una Operación). Se tarda casi más en desplegar que en jugar.  :)
El segundo, Francia, dura 2 turnos. Ya incluye intercepción aérea y su consiguiente combate, y producción de unidades (sin meterse más en reglas de manejo del país).
El tercero, Barbarroja, dura 3 turnos. Este escenario es parecido de complejidad al segundo, pero lo que se busca es manejarse con un frente amplio como el ruso. Se puede jugar en menos de una hora.

A parte, hay una campaña corta, Normandía 1944, que básicamente busca jugar algo más corto con todas las reglas.

La idea es posiblemente hacer un escenario de campaña intermedio de Primavera de 1942, que permita jugar media guerra partiendo de las posiciones históricas.