Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 02:48:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Eurogame ligero-medio

Iniciado por marei88, 14 de Junio de 2020, 11:30:02

Tema anterior - Siguiente tema

marei88

creacion57

Yo he jugado a Marco Polo II (a 2 y 3 jugadores) y a Viticulture (a 4 jugadores) y me quedo con Marco Polo. Los dos són grandes juegos, pero si tuviera que elegir me quedo con Marco Polo.
De peso medio y de duración entre 60-90 minutos tambien té recomiendo London y Terraforming Mars. Los juego casi siempre a 2 y funcionan muy bien.

marei88

Gracias! El Terraforming Mars ya lo había visto, pero pensaba que se iba de tiempo y que es también más complicado, no?

marei88

Bueno pues el Terraforming Mars con la expansión Preludio creo que podría encajar perfectamente.

Ben

No he jugado nunca una partida a Terraforming Mars, que durase 90 minutos o menos( y eso que no somos nada lentos). Y llevo unas cuantas  ::)
Como juego de 60-90 minutos por partida, yo lo descartaría ya. Pero en el caso de este estupendo juego, la duración da igual.
Entre los Marco Polo y Viticulture esencial( con la expansión Tuscany), Viticulture ve bastante más mesa, aunque los Marco Polo son muy buenos.

marei88

Gracias Ben! Con lo indeciso que soy, creo que no me voy a decidir nunca!  ;D

Ben

Y nosotros somos muy mala ayuda  ;)

creacion57

Cita de: marei88 en 15 de Junio de 2020, 15:16:17
Gracias! El Terraforming Mars ya lo había visto, pero pensaba que se iba de tiempo y que es también más complicado, no?

En mi caso, con la expansion preludio se nos va a unos 75-80 minutos por partida a 2 jugadores. Si juegan mas jugadores pon media hora mas por jugador.
Yo no lo veo mas complicado que el Marco Polo, y de duración, por el estilo los dos.
Durante el confinamiento, Marco Polo 2, Terraforming Mars y London, han sido los juegos que mas he jugado con mi mujer, y gane o pierda siempre acabo con buen sabor de boca.
Ahora si, a 4 jugadores, el Marco Polo y el Terraforming se pueden ir a las 2 horas de partida.

JVidal

El Terraforming Mars ni de coña dura 90 min., ni el base ni con expansiones, es un juego de una tarde. También diré que no es complicado jugar, robas cartas y tienes que bajarlas pagando recursos que se consiguen con las mismas cartas

Teseracto

¿Terraforming Mars 90 minutos? Ni el solitario dura 90 minutos.

Viticulture quizá se aproxime más a lo que buscas. Un colocación de trabajadores básico, bien producido, y que va bien a cualquier número. Si queréis algo más, te pillas la expansión que lo convierte en un juego más profundo.

Marco Polo ya es más cañero. El I aprieta más con los recursos, encarrilando a los jugadores hacia una estrategia concreta, los contratos. El II aprieta menos, y por lo tanto, admite más variedad de estrategias.

Spooky

A mí el Terraforming a 4 se me va a las 3 horas. Con preludio se acelera algo, pero para mí es un defecto del juego, demasiado largo para lo que es.

Kririon

A mi a 4 jugadores con explicación se queda siempre en 3h y media.

Scherzo

Cita de: Spooky en 16 de Junio de 2020, 10:28:21
A mí el Terraforming a 4 se me va a las 3 horas.

A nosotros igual, se nos suele ir a las 2:30 - 3:00 horas de partida. Sé que no vamos rápido, pero tampoco creo que juguemos lento.

Ben

Cita de: Scherzo en 16 de Junio de 2020, 13:09:18
Cita de: Spooky en 16 de Junio de 2020, 10:28:21
A mí el Terraforming a 4 se me va a las 3 horas.

A nosotros igual, se nos suele ir a las 2:30 - 3:00 horas de partida. Sé que no vamos rápido, pero tampoco creo que juguemos lento.
+1
Menos de 90 minutos, es jugarlo a piñón fijo, sin respirar o llevar la tira de partidas a cuestas y jugarlo de memoria.
Y los juegos jugados así, ni divierten y son un coñazo.

Ben

Cita de: Delaware en 16 de Junio de 2020, 14:14:25
Pues no lo sé, estaré jugando yo a otra cosa. Terraforming base a 3 jugadores todos con 25-30 partidas a la espalda, lo habitual hora y media, como máximo dos si la partida sale lenta por las cartas que se reparten o algún AP aislado.

Ahora entiendo las críticas de demasiado largo para lo que es, si yo me pasase 3h30 jugando al Terraforming tampoco habría llegado a jugarlo treinta veces.
Pues nosotros somos jugones y las partidas a 3, jamás bajan de las 2 horas. Cuando viene gente nueva a probarlo, se tarda más.