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Tainted Grail (dudas)

Iniciado por Txus78, 01 de Agosto de 2020, 12:46:56

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edubvidal

Cita de: mofo78 en 20 de Septiembre de 2021, 19:53:07
O sea que:
comienzas el combate, tienes 3 cartas en mano.
No te interesa jugar ninguna.
Pillas ataque de oportunidad.
Robas una carta de combate. Tienes 4 cartas.
Fin del turno y descartas hasta tener 3 cartas.

Hasta donde te he citado está bien. Después del fin de turno y descartar hasta tener 3 cartas vuelves a jugar carta (o cartas encadenadas) o sufrir el ataque de oportunidad si decides no jugar ninguna.

mofo78

Cita de: edubvidal en 20 de Septiembre de 2021, 21:22:51
Cita de: mofo78 en 20 de Septiembre de 2021, 19:53:07
O sea que:
comienzas el combate, tienes 3 cartas en mano.
No te interesa jugar ninguna.
Pillas ataque de oportunidad.
Robas una carta de combate. Tienes 4 cartas.
Fin del turno y descartas hasta tener 3 cartas.

Hasta donde te he citado está bien. Después del fin de turno y descartar hasta tener 3 cartas vuelves a jugar carta (o cartas encadenadas) o sufrir el ataque de oportunidad si decides no jugar ninguna.
Ok, muchas gracias. No me había dado cuenta que lo de robar 3 cartas es al incio del combate solamente


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Sir Koke

Cita de: mofo78 en 20 de Septiembre de 2021, 19:53:07
Empiezas otra vez el turno y robas 3 cartas.
De manera que, esta 2º vez  tienes 6 cartas en mano.
¡Uy! Me acabo de liar. Hasta ahora todo correcto pero lo de volver a coger 3 cartas no me suena.
Tal y como juego yo de 1 a 3 jugadores: pillo 3 cartas, si no te convencen, descartalas y roba 2. Si no juegas ninguna, te comes el ataque de oportunidad y robas una carta (tienes 4). Ataca el enemigo. Descartas hasta quedarte con 3 cartas y vuelves a robar 1 a menos que estés en pánico ya que en tu nuevo turno, es cuando la robas pero la tienes que jugar inmediatamente.
Que yo sepa, en ningún momento vuelves a robar 3 cartas.

Oskimad

Las 3 cartas solo se roban al inicio del encuentro.

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mofo78

Cita de: Sir Koke en 21 de Septiembre de 2021, 08:51:06
Cita de: mofo78 en 20 de Septiembre de 2021, 19:53:07
Empiezas otra vez el turno y robas 3 cartas.
De manera que, esta 2º vez  tienes 6 cartas en mano.
¡Uy! Me acabo de liar. Hasta ahora todo correcto pero lo de volver a coger 3 cartas no me suena.
Tal y como juego yo de 1 a 3 jugadores: pillo 3 cartas, si no te convencen, descartalas y roba 2. Si no juegas ninguna, te comes el ataque de oportunidad y robas una carta (tienes 4). Ataca el enemigo. Descartas hasta quedarte con 3 cartas y vuelves a robar 1 a menos que estés en pánico ya que en tu nuevo turno, es cuando la robas pero la tienes que jugar inmediatamente.
Que yo sepa, en ningún momento vuelves a robar 3 cartas.
No no, que me lie. Solo se roban 3 al inicio del combate


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Celia37

Muy buenas; alguno sabría decirme el coste de mejorará las habilidades de los personajes? Es que en el reglamento me confunde mucho.
Cuanta experiencia cuesta aumentar una habilidad opuesta?.

mofo78

Cita de: Celia37 en 24 de Diciembre de 2021, 08:17:54
Muy buenas; alguno sabría decirme el coste de mejorará las habilidades de los personajes? Es que en el reglamento me confunde mucho.
Cuanta experiencia cuesta aumentar una habilidad opuesta?.
Pues para poner el 1 cubito en un par de atributos opuestos(por ejemplo agresividad-empatía), cuesta 2 de experiencia.
Para poner un 2º cubito en un par de atributos opuestos, por ejemplo si ya tienes 1 cubito en agresividad y ninguno en empatía, y quieres poner otro en agresividad, son 4 de experiencia.
Si quieres poner un 3er cubito, son 6 de experiencia. Por ejemplo si tienes 2 cubos en agresividad y ninguno en empatía, si gastas 6 de experiencia que sería para poner un 3er cubito podrías, o bien poner 1 cubito en empatía ó comprar una carta de habilidad de AGRESIVIDAD.




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Sir Koke

Cita de: Celia37 en 24 de Diciembre de 2021, 08:17:54
Muy buenas; alguno sabría decirme el coste de mejorará las habilidades de los personajes? Es que en el reglamento me confunde mucho.
Cuanta experiencia cuesta aumentar una habilidad opuesta?.
Tienes que sumar la habilidad actual + la habilidad opuesta + 1 (que es la que vas a subir) y multiplicar x2. A tener en cuenta que, aunque te pases, nunca debes pagar más de 10 puntos de experiencia.
Ej. Tienes 2 puntos en Lógica y 1 en Espiritualidad, en esta última quieres subir un punto: (2 lógica + 2 espiritualidad)x2= 8 puntos de experiencia.
Ahora imagina los mismos atributos pero con 3 puntos en cada uno y quieres subir 1 en lógica: (4 lógica + 3 espiritualidad)x2= 14 puntos, pero solo pagarías 10 que es lo máximo.
Espero no haberte liado aún más.

Celia37

Muchísimas gracias.  :)
Donde pone que 10 es lo máximo de experiencia que pagas??

Celia37

Vale ya lo he visto en la foto que as puesto.
10 de experiencia en el quinto o sucesivos.
Gracias.

Celia37

Hay limite al número de objetos que puedes llevar equipado en un día?.
Me refiero a objetos que no llevan ninguna palabra clave como: arma, armadura, escudo etc, etc.

artemis155

Hola, tengo una duda respecto a los combates por equipos, jugamos a 2 personas y al ir a un combate no sabemos si tenemos que poner la secuencia los dos juntos o una secuencia en un lado y otra en otro... y si los atributos se suman o se usan los de la otra persona si son mayores que los propios, o simplemente si pones una carta es con tus mismos atributos, no sé si me explico, pero no veo esto por ningún sitio, gracias.

asfaloth

Cita de: artemis155 en 26 de Enero de 2022, 16:39:40
Hola, tengo una duda respecto a los combates por equipos, jugamos a 2 personas y al ir a un combate no sabemos si tenemos que poner la secuencia los dos juntos o una secuencia en un lado y otra en otro... y si los atributos se suman o se usan los de la otra persona si son mayores que los propios, o simplemente si pones una carta es con tus mismos atributos, no sé si me explico, pero no veo esto por ningún sitio, gracias.

Os vais intercalando en la misma secuencia. Uno de los jugadores empieza, juega su turno poniendo cartas, tras ello el monstruo se activa, luego el otro jugador sigue la secuencia por donde la dejó su compañero, juega y tras ello el monstruo se activa. Tras haber jugado todos los jugadores y haberse activado el monstruo una vez en cada turno de jugadores, se roban cartas y vuelta a empezar. Así es en resumidas cuentas.

asfaloth

Cita de: Celia37 en 25 de Diciembre de 2021, 19:27:15
Hay limite al número de objetos que puedes llevar equipado en un día?.
Me refiero a objetos que no llevan ninguna palabra clave como: arma, armadura, escudo etc, etc.

No, si no tienen palabra clave con límite llevas todos los que quieras.

Tenek

Buenas a todos.

Duda que tengo: si el oso de la rareza (por poner uno), hace un daño al escapar de 1 (inevitable), y yo uso la maniobra para escapar del combate sin provocar el ataque de oportunidad... ¿Qué prevalece? Entiendo que la carta y que por tanto no se me asigna el daño, ¿verdad?