Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2025, 17:41:14

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja

Iniciado por aSoso, 04 de Mayo de 2006, 11:01:18

Tema anterior - Siguiente tema

LevMishkin

chanchan

Cita de: austercita en 08 de Junio de 2009, 22:05:03
La feminista histérica, c'est moi :D

Ahá, pues entonces espero que no saques la feminista histérica contra mi ???, porque entonces resultaría cachondo, pues yo a pesar de ser tio también soy feminista :), por lo que dudo que mis palabras puedan ofender en ese sentido...

chanchan

Cita de: Gand-Alf (Edgar) en 08 de Junio de 2009, 22:14:15
Más bien creo que estais destrozando el hilo a base de falacias y conceptos como "genes de peor calidad" que pervierten lo que estaba siendo un debate bastante digno.

Pienso lo mismo. Algunos directamente pasan de debatir lo que realmente se dice, a debatir lo que estaría mal dicho si se pensase como no hay que pensar...  ::)

Pensator

Llego tarde al debate. Gandalf siento decirte que mi opinión respeto al tema es totalmente diferente al tuyo.

Me congratula ver a Gemmaes de nuevo por aquí, y por una vez coincidimos más o menos. Igual que con Austercita y lev.

Comentarte que tu también estas modificando tu mensaje, ya que en un principio venias a insinuar que lo mas determinante era la genética y luego nos acusas a nosotros de decir que la genética importa.

La genética importa pero a nivel global la importancia es mucho menor que lo que lev llama las experiencias vividas y otros llaman el proceso de socialización.

Puede haber casos concretos donde la genética condiciene duramente la vida de una persona, al nacer con una grave enfermedad o una grave deficiencia. Pero es un % menor dentro de la población. Como le gustaba decir a un profesor mio de psicologia social "no me vengais ha hablar de gente no corriente, a mi no me interesa la gente enferma, sino la que no lo está y vive el dia a dia" Bueno no decia eso, pero algo parecido xD

Ni los sociobiologicistas (si esos tipejos que estudian ambas carreras) dicen que la cosa sea más del 50%50%. Para mi que soy más radical, en cuanto a temas de personalidad, caracter etc (no estoy hablando de competiciones deportivas físicas), no le doy, de media (y que poco me gusta dar números en esto) un 15% vs un 85% (dios estoy haciendo "sociolgia espontanea" e inventando estadisticas sin estudios, que es delito en al menos 4 universidades y algún club de fans de boudieu).

Otra cosa es que indirectamente tus genes, al hacerte nacer mujer, te condicionen por un aspecto que va ha hacer que te caigan miles de etiquetas encima. Que la gente te trate con mas delicadeza en algunos aspectos y te exija mas en otros. Que favorezcan actitudes pactistas en lugar de la confrontación y la competición. Que si una madre ve a un niño desordenado dija entre sonrisas ¡que desastre! mientras que en el caso de la hija sea un crimen imperdonable. Que en la peli de dibujos siempre rescaten a la misma y siempre sea el mismo el rescatador.

Hace unos cuantos siglos algún pregenetista que otro te hubiera defendido la división en clases sociales y la esclavitud. Afortunadamente hoy en dia, el decir que una raza o color de piel es mas apta que otra para según que tareas esta mal visto y es condenable. Desgraciadamente las mujeres no tienen aun ese derecho, y en aras de la ciencia se pueden pagar todos los estudios que demuestren que las mujeres y los hombres somos asi porque si. Igual que antes las cosas venian por designio divino, ahora vienen por designio genético.

Soy demagógico quizas? pero cuando diga que algún que otro genetista se tiene que dedicar a asesorar anuncios tan afortunados de marketing como este:

http://www.youtube.com/watch?v=RH7YYjW7x3w

lo voy a ser mas :)

PD: antes de darle a publicar, hay factores cerebrales distintos y a través de los milenios (algunas cosas por seleccion no tan natural, pero es otro tema) hemos conseguido los hombres un poco de orientación espacial y las mujeres un poco de factor comunicativo y comprensión. Pero es el medio donde desarollas esto y lo potencias lo que te marca. Por mucho que se habla de estas cosas dia a dia, el mayor numero de mujeres investigadoras, no ya en el campo de las ciencias sociales sino también ya en el campo de ingenierias. Y borro y me callo ya. Pero es que es nombrar la genética (ningún problema de momento) para justificar comportamientos humanos (¡AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!¡AHORA SIIIII!!)) y me pongo nervioso xD

PD2: a todo esto, ¿Donde esta mi orientación espacial cuando me pierdo en el parking de l'illa diagonal o del gran via? T_T si es que soy medio hombre xD

Pensator

Mi hermana (del ramo de la psicologia) me ha pedido que ponga esto:

Yo: Hermanita, ¿Opinas que hay factores genéticos que favorezcan que los hombres jueguen a juegos de mesa y las mujeres no, siendo estos mas importantes que la experiencia vital de las personas?

Ella (que no es de mi bando, que va para psicóloga clínica):  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD3: lo que queda claro, es que si las mujeres tienen facilidad para hacer varias cosas a la vez y nosotros para concentrarnos en una, que ellas deben ser las reinas del ameritrash, con sus miles de fichillas, miles de reglas, miles de cartas de eventos y demas factores. O de los sistemas de puntuación de knizia. O deben ser mayoria en los juegos de Rol al ser narrativos, y nosotros por eso de querer resolver las cosas en solitario no jugaremos nunca a Rol.

Bueno, ahora si, me voy a jugar al Jenga con colmillos de mamut como mis antepasados.

chanchan

Cita de: decanox en 08 de Junio de 2009, 22:24:26 Pero en el fondo es lo que muchos decís, que la mujer tiene unos genes distintos e implícitamente peores ya que no se dedican a esta afición que tanto nos gusta

Eso lo has dicho tú. A mi me gusta observar la realidad, tratar de entenderla y comentarla. Soy de ciencias... En mi cabeza no cabe que la realidad pueda ser mejor o peor, simplemente "es" y punto. Y sólo quiero sacar la mayor cantidad de conclusiones de ella, porque mi propia naturaleza me lleva a ello.

Cita de: decanox en 08 de Junio de 2009, 22:24:26 Y la realidad es que, vuelvo a insistir, hay muchísimos hombres de otros colectivos, tribus sociales, razas, religiones, etc etc que no juegan, por eso no digo tan de coña lo de las personas de raza negra (incluyendo hombres) porque es realidad que no juegan, pero en este caso no creo que influyan para nada los genes sino otros factores muy distintos.

Claro, yo ya he dicho que para mi es una mezcla de genes y ambiente. En cuanto a eso de que los negros no juegan, la verdad que no lo sé, espero que lo digas con conocimiento de causa.

Cita de: decanox en 08 de Junio de 2009, 22:24:26 Creo que en cuanto abrimos la puerta a eso de los genes es cuando entramos en un terreno peligroso. También cabría así la enésima pregunta con la que empezó a gestarse el mayor conflicto mundial hasta la fecha: ¿por qué los judíos siempre están metidos en bancos, negocios de oro y diamantes, etc. etc.? ¿Es que son ladrones por naturaleza? ¿por sus genes?

Los judíos en la Edad Media se dedicaban a estudiar profesiones que no estudiaban la mayoría de ciudadanos (menos interesados por lo general por la cultura y ese otro tipo de profesiones) y de esa manera consiguieron ocupar los puestos más importantes. No hay más misterio, creo yo... Por otro lado ¿por qué un banquero ha de ser un ladrón?... Ves lo que pasa, que eres tú el que te metes en camisa de once varas... Hablar de genética es hablar de naturaleza. No soy genetista, pero a lo mejor puede haber dos hombres blancos con más diferencia genética que un blanco y un negro, o un hombre y una mujer.... Los genes definen muchas cosas más que el color de la piel o el sexo.

Y te lo digo todo de buen rollo, eh. Que a veces, cuando dos discrepan en un foro la cosa se magnifica ;D.

chanchan

Cita de: Pensator en 09 de Junio de 2009, 00:31:40
Yo: Hermanita, ¿Opinas que hay factores genéticos que favorezcan que los hombres jueguen a juegos de mesa y las mujeres no, siendo estos mas importantes que la experiencia vital de las personas?

Para mi la pregunta debería ser ésta: "¿Opinas que hay factores genéticos que favorezcan que los hombres jueguen más que las mujeres a los juegos de mesa que existen, que han sido creados en su mayoría por los hombres?"

LevMishkin

La percepción del lugar (invisible) que debía ocupar la mujer en la sociedad contemporanea comenzó con ideólogos de la talla de Rousseau, en su afamado "Emilio y la educación" dice:

"Dad al hombre un oficio, que convenga a su sexo, y al joven un oficio que convenga a su edad; una profesión sedentaria o casera, que afemina y ablanda el cuerpo, no le agradará ni le convendrá. Nunca un joven aspiró espontáneamente a ser sastre; es preciso arte para llevar a ese oficio de mujer el sexo para el cual no fue hecho. La aguja y la espada no pueden ser manejadas por las mismas manos.(...)
    Prohibo a mi alumno los oficios malsanos, no por lo tanto, los penosos, ni los peligrosos. Estos ejercitan al mismo tiempo, la fuerza y el coraje; solamente a los hombres les conviene; las mujeres no aspiran a ellos. ¿Cómo no tienen ellos vergüenza de usurpar lo que ellas hacen?.

Una mujer perfecta y un hombre perfecto no deben asemejarse, ni de espíritu ni de fisonomía (...). Uno debe ser activo y fuerte, el otro pasivo y débil: es necesario que uno quiera y pueda, basta que el otro resista un poco.
    La mujer y el hombre son hechos uno para el otro, pero su dependencia natural no es igual: los hombres dependen de las mujeres por sus deseos y sus necesidades; nosotros subsistiríamos más sin ellas de lo que ellas sin nosotros.(...). Por la propia ley de la naturaleza, las mujeres, tanto por ellas como por sus hijos, están a merced del juicio de los hombres; no basta que sean estimables, cumplen con su deber siéndolo; no basta que sean bellas, es preciso que agraden; no basta que se comporten bien, es preciso que sean reconocidas como tal; su honra no está apenas en su conducta, está en su reputación, y no es posible que la que consiente comportarse incorrectamente, sea un día honesta."

Esto fue mucho más potente de lo que creemos, impregno de tal manera a la sociedad que todavía esta presente en nuestro juicio.

Pensator

Cita de: jolx en 09 de Junio de 2009, 00:49:50
Para mi la pregunta debería ser ésta: "¿Opinas que hay factores genéticos que favorezcan que los hombres jueguen más que las mujeres a los juegos de mesa que existen, que han sido creados en su mayoría por los hombres?"

Hombre planteada así la pregunta, el factor de socialización sigue siendo más importante que el genético. El gusto es aprendido en el proceso de socialización por lo que los juegos tendran quizás un factor marcado por genero que no sexo debido a esto y no los genes.

Sigo diciendo que me parece asombroso que, afortunadamente, no se vea bien estudios sobre la influencia de la genética en que la población paquistaní en nuevayork se dedique a taxista, la población china en el centro de barcelona a la venta al por mayor de alimentación y textil, etc. Y que sin embargo se vea bien el justificar patrones de conducta masculinos y femeninos en base a la genética y no al proceso educativo y presiones del entorno.

Como decia Berger (más o menos, adaptado muy libremente), lo peor de la presión del entorno no es que te obliguen a hacer una cosa que no quieres, ya que en ese momento queda un poco de esperanza para una futura sublevación, sino que tu acabes deseando lo que ellos quieren sin tu darte cuenta.

decanox

CitarSigo diciendo que me parece asombroso que, afortunadamente, no se vea bien estudios sobre la influencia de la genética en que la población paquistaní en nuevayork se dedique a taxista, la población china en el centro de barcelona a la venta al por mayor de alimentación y textil, etc. Y que sin embargo se vea bien el justificar patrones de conducta masculinos y femeninos en base a la genética y no al proceso educativo y presiones del entorno.

Ahí está la cuestión...

CitarVes lo que pasa, que eres tú el que te metes en camisa de once varas... Hablar de genética es hablar de naturaleza. No soy genetista, pero a lo mejor puede haber dos hombres blancos con más diferencia genética que un blanco y un negro, o un hombre y una mujer.... Los genes definen muchas cosas más que el color de la piel o el sexo.

Claro que me meto en camisas de onces varas, eso es lo que quería con lo de la población de raza negra o los judíos. Es evidente que es mentira. Estaba generalizando a propósito porque como se puede observar hay muchísimas cosas que no se pueden achacar a la genética y que entrar en esas cuestiones puede ser peligroso.

Speedro

Cita de: decanox en 08 de Junio de 2009, 22:24:26
Pero en el fondo es lo que muchos decís, que la mujer tiene unos genes distintos e implícitamente peores ya que no se dedican a esta afición que tanto nos gusta.

Y la realidad es que, vuelvo a insistir, hay muchísimos hombres de otros colectivos, tribus sociales, razas, religiones, etc etc que no juegan, por eso no digo tan de coña lo de las personas de raza negra (incluyendo hombres) porque es realidad que no juegan, pero en este caso no creo que influyan para nada los genes sino otros factores muy distintos.

Creo que en cuanto abrimos la puerta a eso de los genes es cuando entramos en un terreno peligroso. También cabría así la enésima pregunta con la que empezó a gestarse el mayor conflicto mundial hasta la fecha: ¿por qué los judíos siempre están metidos en bancos, negocios de oro y diamantes, etc. etc.? ¿Es que son ladrones por naturaleza? ¿por sus genes?

Edito: Error de interpretacion por mi parte. Mis disculpas al respetable.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Gand-Alf

Cita de: Pensator en 09 de Junio de 2009, 00:25:27
Comentarte que tu también estas modificando tu mensaje, ya que en un principio venias a insinuar que lo mas determinante era la genética y luego nos acusas a nosotros de decir que la genética importa.

Pues desde luego no habrá sido en mis primeros dos mensajes. Está muy comprobado que la genética tiene una importancia mínima en el caracter de la persona. Ahora bien, de ahí a decir que todos somos iguales va un mundo. Hombres y mujeres no somos iguales.

Aún no se han mencionado otros temas que importan como el de las hormonas. También está más que demostrado que las hormonas afectan al caracter. No seais ahora capciosos y digais que las mujeres no juegan a juegos de mesa por temas hormonales porque eso es una chorrada. Solo intento demostrar que somos diferentes y no solo fisicamente y por eso es lógico que algunas afinidades sean diferentes. En mi experiencia, a la mayoría de mujeres no les gusta jugar y no veo ninguna presión social para que no jueguen.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

decanox

CitarDesde luego no te voy a responder, solo te voy a dar un consejo amistoso. Lee. Lo que sea, pero lee.

¿De verdad que no sabes dónde está el doble sentido de mis mensajes? Pues entonces también necesitas leer...

Si ni siquiera me conoces no entiendo como puedes darme ese consejo porque, por cierto, ya leo. Estás cayendo en los defectos de tu propio mensaje.

Edito: Sinceramente Speedro me parece que es tener bastante mala educación decir lo que has dicho, yo no he faltado el respeto a nadie y creo que es obvio que todo lo que dicho en este hilo está marcado con un claro doble sentido, sólo quería hacer ver los peligros (racismo) de entrar en esas cuestiones. Si lo que pretendías era tacharme de racista ya te comento no sólo soy antirracista sino que además has caído en una cierta intransigencia porque me has criticado de forma directa sin ni siquiera saber quién soy o qué hago.

Speedro

Cita de: decanox en 09 de Junio de 2009, 09:46:13
¿De verdad que no sabes dónde está el doble sentido de mis mensajes? Pues entonces también necesitas leer...

Si ni siquiera me conoces no entiendo como puedes darme ese consejo porque, por cierto, ya leo. Estás cayendo en los defectos de tu propio mensaje.   

Puede ser que no haya captado el fondo del post, la ironia o los dobles sentidos. Como no te conozco no lo descarto. En cualquier caso muchisimo mejor si me he equivocado en mi apreciación.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

bere

creo que este pasa a ser uno de los post mas polemicos que he leido en la bsk.

y eso que en un principio estuvo tachado de repetirse el tema, pero esque los humanos caemos como moscas en la polemica. ;)