Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

06 de Mayo de 2025, 11:59:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Stone Age

Iniciado por Naib_Stilgar, 29 de Octubre de 2008, 21:16:09

Tema anterior - Siguiente tema

Gurney

He de reconocer que pocas veces he tenido tan mala impresión previa con un juego, y luego me he tenido que comer mis impresiones.
El Stone Age está bastante bien. Sí, tiene azar, pero no es tan grande como puede parecer en un principio. A mí me gustó el juego, la verdad.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

ppglaf

Aquí uno que tiene ambos y que también cree que sólo tienen el común el diseñador gráfico, lo cual le da un aspecto similar a los dos juegos.

Sí, tienen cosas en común, pero como tantos y tantos juegos. Supongo que si tuviera que elegir uno de los dos eligiría... ¡bah!, para que me voy a calentar la cabeza: me quedo con ambos (expansión de Pilares incluida).

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Gurney

Coincide, como se ha dicho, que el ilustrador es el mismo, y que los dos juegos utilizan la mecánica de "colocación de trabajadores" que ahora está muy de moda (Caylus, Pilares, Agricola, ...)
Pero aparte de eso, creo que tienen suficientes diferencias.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

mori

Yo he jugado a Caylus, Agricola y Stone Age, para mí cada uno tiene una cosa que lo hace especial. Aunque tengan las mismas mecánicas son juegos distintos.
Al comprar Stone Age (última adquisición) pensé que no aportaría nada nuevo, pero al jugar cambie de opinión. Me encanta la dinámica del juego y los dibujos, es un juego muy bonito a la vista.
No me he arrepentido de mi adquisición, jajaja.

Saludos

Blacksad

Cita de: bowie en 30 de Octubre de 2008, 11:21:02
... Stone Age es un juego muy digno y que puede gustar a jugones de pro y a aficionados menos "jarcore".

El peor piropo que se le puede hacer a un juego  :P.

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Atlas

Hola a todos chicos,

Tras un montón de tiempo leyendoos casi a diario me he animado a registrarme (es que soy un poco vaguillo...).

Hace año y medio que comenze con los juegos de mesa y bueno, desde entonces he comprado unos cuantos y he probado otros más...

Me estreno con el Stone Age por que es mi última adquisición...

Habiendo probado Pilares, Stone Age le supera ampliamente pero sin ninguna duda.

Stone Age se hace mucho más entretenido de jugar y parece que es más rejugable. Eso sí, a mi parecer puede haber algo de AP en partidas de 4 jugadores por el tema de que todas las acciones se hacen a la vez...

Lo que más me gusta del juego es que sí, existe la tan famosa 'entrega de comida' al final del turno, pero ésta es mucho más versátil que ,por ejemplo, en Agricola, ¡en el que estás todo el día agobiado con el tema!

A mi me parece un juego MUY recomendable pero eso sí no llega al nivel de Caylus, Puerto Rico,etc.

perezron

Coincido con vosotros.

En mi partida estuvimos un poco cortos de materiales (algunos atesoraron muchos productos) y se echa de menos algun marcado de x5 o algo así.

Otro punto en contra es que al final los bonos añadiran mas puntuacion que la conseguida en toda la partida (!). Por lo que es imposible saber quien puede ser el ganador.

Salu2, Manuel

ppglaf

Cita de: perezron en 12 de Noviembre de 2008, 09:31:28
Coincido con vosotros.

En mi partida estuvimos un poco cortos de materiales (algunos atesoraron muchos productos) y se echa de menos algun marcado de x5 o algo así.

Otro punto en contra es que al final los bonos añadiran mas puntuacion que la conseguida en toda la partida (!). Por lo que es imposible saber quien puede ser el ganador.

Salu2, Manuel

Salvo que me equivoque, los materiales están contados (vienen algunos de más en la caja) y suponen una limitación. Si hay poca madera, se resuelven las tiradas en orden de turno, y si el último se queda sin madera, pues mala suerte.

Por otro lado, excepto en mi primera partida, en la que andaba despistado, ya he visto que la puntuación que hay que tener en cuenta es la de los bonos, no la de las construcciones y, por supuesto, no la de los materiales. La estrategia consiste en hacerse con las cartas que bonifican un aspecto concreto y centrarse en dicho aspecto.

Por ejemplo, en una partida, cogí todas las cartas de bono de herramientas que salían y me dediqué a desarrollar las herramientas, ignorando otras cosas. Empecé con cinco figuras y terminé con las mismas. Al final, con diez herramientas en mi poder, pude multiplicar por ocho (lo que conseguí en las cartas) y llevarme la partida.

Otro ejemplo: cogí cartas de bono de población y de bono de nivel de agricultura y acabé el juego con diez figuras, multiplicando por cuatro (me quitaron unas pocas cartas de población, mis rivales van aprendiendo), y el nivel de agricultura lo puse en seis o siete, con lo que también sumó bastantes puntos. En este caso empaté a puntos con el ganador, que tenía un nivel más que yo en agricultura.

Lo más interesante del juego es la versatilidad de las estrategias a seguir. Y, por una vez, mi mujer está "picada" con este jueguecillo, reclamándome jugar y jugar (creo que lo voy a acabar quemando, algo increíble).

Saludos.
Destroquelando...

angel3233

Cita de: perezron en 12 de Noviembre de 2008, 09:31:28

En la Bgg alguien se preparó algunos marcadores bastante bien hechos.
Nuevos marcadores para Stone Age
;)

wasin

Cita de: ppglaf en 12 de Noviembre de 2008, 10:53:33
Salvo que me equivoque, los materiales están contados (vienen algunos de más en la caja) y suponen una limitación. Si hay poca madera, se resuelven las tiradas en orden de turno, y si el último se queda sin madera, pues mala suerte.
En la traducción del reglamento que hizo Franciso Javier Gómez Ufano que estan colgadas en esta página dice lo siguiente: "Se considera que los recursos son ilimitados, así que, si se terminan los disponibles, podéis utilizar cualquier otra cosa (por ejemplo cerilla para la Madera) como sustitución."

En cuanto al juego en sí decir que ha sido una de mis mejores compras, divertido, dinámico y muchas estrategias para ganar.
Saludos

ppglaf

Cita de: wasin en 12 de Noviembre de 2008, 16:18:04
En la traducción del reglamento que hizo Franciso Javier Gómez Ufano que estan colgadas en esta página dice lo siguiente: "Se considera que los recursos son ilimitados, así que, si se terminan los disponibles, podéis utilizar cualquier otra cosa (por ejemplo cerilla para la Madera) como sustitución."

¿Ves tú como había algo que estaba haciendo mal...?  :)

Saludos.
Destroquelando...

perezron

No, ppglaf, lo has dicho bien, los materiales suponen una limitación porque han hecho pocos. Tendrían que haber metido mas, especialmente oro. :P

morvan

Cita de: mori en 06 de Noviembre de 2008, 11:42:35
Yo he jugado a Caylus, Agricola y Stone Age, para mí cada uno tiene una cosa que lo hace especial. Aunque tengan las mismas mecánicas son juegos distintos.
No he podido resistirme :D :D esto es más o menos lo que le digo a mí novia cuando me pilla mirando a alguna chica  :P :P

nimh

jgonzal

Cita de: nimh en 16 de Noviembre de 2008, 08:59:50
Totalmente de acuerdo.

Bueno, pues aquí otro voto a favor del Pilares. No digo con esto que sea mejor que el Stone Age, que me parece un juego genial, pero una especie de mezcla entre el Pilares y el Agrícola (salvando las distancias).
En mi opinion, el Pilares ofrece a los jugadores más posibilidades de elección donde colocar sus maestros, además de que estos van saliendo al azar, y no por turnos, lo que tambien da vidilla al juego, no es tan previsible, y te tienes que adaptar.

Yo tengo los dos, y no me desprendería de ninguno, son lo suficientemente distintos como para poder disfrutarlos sin repetirse. Además, cualquiera le dice a mi novia que vendo el pilares...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos