Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:50:24

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

votación: carcasonne para 2 jugadores

Iniciado por rafatools, 31 de Octubre de 2008, 10:50:20

Tema anterior - Siguiente tema

rafatools

¿cual de es tos carcassonne me recomendais para 2 personas?

Puntuarmelo de 1 a 4 pto. 4 pto es lo maximo y 1 lo minimo.

cazadores y recoloectores
el castillo
la ciudad
basico + constructores y comerciantes

He buscado informacion en el foro pero hay opiniones diferentes, por lo que con esta encuesta pretendo aunar opiniones.

así que conta mas gente participe mejor.

pedrotronic

El cazadores y recolectores no lo tengo y no puedo opinar pero del basico + dos primeras expansiones le pongo un 3.8 (pa no darle el máximo  ;)). Es muy bueno; del basico yo recomiendo para dos jugadores las dos primeras expansiones (como ya he dicho) y la de la torre; el resto de expansiones no me van (ni a dos ni a más jugadores) y tambien te recomiendo no unir demasiadas expansiones (yo juego como mucho con dos para no liar mucho las cosas  ;D ;D ;D ;D ;D)

Seda

Yo opino que para 2, nada más que el básico, si no puede resultar demasiado largo.
De los otros no te se decir.

jjcanton

Yo me compre el "Carcassonne: El castillo" para jugar con mi novia y la verdad es que le hemos sacado bastante partido. Es un juego muy sencillo y rápido de jugar en el que nunca está todo dicho hasta que se ponen las última piezas si ambos jugadores conocen su mecánica. Además es específico para 2 jugadores, por lo que si solo lo quieres para ese número supongo que será el que esté más nivelado en ese sentido.

Fran F G

Yo he jugado La ciudad a dos jugadores y funciona bastante bien. Para sólo dos jugadores funciona incluso mejor que el básico.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran Moli

Sólo he probado el básico con las expansiones, siempre jugado a dos personas, mi novia y io, y nos encanta. La única expansión que no acaba de cuajar para dos es la de la Princesa y el Dragón. El resto de ellas para mí hacen que el juego gane mucho en variedad y que cambien las estrategias. Te lo recomendaría sin dudarlo, es más Rafa, te lo dejo si quieres probarlo sin problema ninguno.

Un saludo.

jaturman

tengo todas las ampliaciones de carcassonne y el castillo. Juego frecuentemente a dos jugadores, aunque he probado con varios jugadores. Sin lugar a dudas el castillo. Es la suma de un buen juego en su especie tocado por la mano del maestro knizia. Es bueno de verdad.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

ruloma

En mi experiencia con este grandisimo juego ( es el que me inicio a los juegos de mesa actuales ):
Jugados a dos, puntuacion subjetiva, la mayoria jugados con gente poco jugona o iniciados:

el castillo  2.8
la ciudad   3.5
basico + constructores y comerciantes  3.8

cazadore y recolectores no lo tengo, jugué una vez y no me entusiasmó mucho.

Cita de: rafatools en 31 de Octubre de 2008, 10:50:20
¿cual de es tos carcassonne me recomendais para 2 personas?

Puntuarmelo de 1 a 4 pto. 4 pto es lo maximo y 1 lo minimo.

cazadores y recoloectores
el castillo
la ciudad
basico + constructores y comerciantes

He buscado informacion en el foro pero hay opiniones diferentes, por lo que con esta encuesta pretendo aunar opiniones.

así que conta mas gente participe mejor.

angel3233

yo de momento solamente tengo el básico, pero para dos jugadores creo que es uno de los mas conseguidos, vamos a darle un 3.5 largo  :)

Blacksad

El mejor con diferencia (y el mas bonito) "La ciudad". Como comentario decirte que todos los Carcassonne funcionan bien a 2, es mas a mi solo me gustan a dos.

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Fantaside

A "La ciudad" no he jugado pero "Cazadores y Recolectores" fue el primero y lo hemos quemado a base de bien a 2 jugadores.
El castillo está diseñado especialmente solo para 2 jugadores y eso se nota.
Y el normal tira también muy bien , con la ventaja que si te aburres te compras una expansión ,que estan baratitas, y si te aburres más pues otra.
Estamos jugando ultimamente al normal con Constructores y comerciantes y nos ha encantado.
Vamos que tienes para elegir...

La ciudad -
Cazadores y recolectores 3
El castillo 3.8
Carcassonne + constructores y comerciantes  3.5

Comet

Yo solo he jugado al carcassonne y al Cazadores y recolectores. El cazadores lo probe una vez y no acabó de gustarme mucho, pero una segunda partida a 2 jugadores hizo que me gustara mas y ahora lo encuentro mas tactico que el carcassonne normal, para este numero de jugadores, por lo que te lo recomiendo si solo vais a jugar 2. Si vais a ser mas en alguna ocasion te recomiendo el carcassonne normal.

Sagres

Sin lugar a dudas le doy un 3.7 al basico + constructores y comerciantes!!!

Para mi es el mejor, y ademas con 2 jugadores va de lujo! Para 2 jugadores con la de constructores y comerciantes va bien, aunque tambien yo he probado el basico + posadas y catedrales y va tambien muy bien!! Ya mas expansiones con 2 jugadores resulta feo (sobretodo la torre y la del dragon con 2 jugadores es muy soso).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

marjualeon

De los que yo conozco( para dos):
Carcassonne básico: 3,4
The Castle:3,6
Casi lo mismo. Sólo cambia en el segundo por las fichas del palacio y por el límite de espacio.
Cualquiera de los dos es buena elección.

AlvaroH

Yo solo he jugado al básico, y recomiendo no jugarlo a palo seco, al final los labradores son lo determinante, y ya desde el principio se acaba jugando en base a eso. Para mí son imprescindibles posadas y catedrales y constructores y comerciantes, las dos juntitas con el juego básico.
De todas formas, salvo para iniciados, a mi no me parece muy buen juego, cuando juegas cierto numero de partidas, acabas aprendiendote cuantas fichas hay de cada cosa, y empieza a influir sobremanera la suerte. Es un juego con el que juego con mi hermano de 5 años ahora mismo...
De todas formas hasta que lo quemas divierte muchísimo, es  barato, perfecto para regalar, y funciona estupendamente para dos jugadores. De hecho me parece más divertido para dos. Un saludo