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Expediciones Ming o Cousins (war)...

Iniciado por edugon, 04 de Noviembre de 2020, 01:32:19

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edugon

Hola,
Por historias de devolución tengo unos euritos que gastar (entre 15 y 20) y estaba dudando entre cousin's war y expediciones ming. He visto que Imisut prefiere Cousins war y que los de Vis Ludica les gustaba más las expediciones Ming. Así que os pregunto a los que hayais catado ambos con cual me debería quedar....
La otra opción que estoy barajando es pillarme una expansión de Carcassonne (constructores y comerciantes) que no tengo ninguna.

¿Qué opinais? ¿Alguna otra sugerencia para aumentar mi confusión?

Edito: También acaba de entrar en el radar "pequeños grandes Mechs"... Tengo el pequeños grandes zombies y me gusta. Como veis, confusión mental absoluta  ;D

Quimérico

He oído cosas muy buenas de los dos. Yo solo he jugado a Las Expediciones Ming y me ha gustado mucho. ¿Ventajas de este sobre el Cousins? Tiene un modo solitario que funciona a las mil maravillas.

HANJEL

#2
Aquí uno que ha jugado a los 2 primeros que comentas y le gustan ambos, lo mismo puedo decir del Pequeños grandes mechs. Te comento alguna cosilla de los que conozco para que puedas valorar:

Las expediciones Ming

-Mecánica: dados, asimetría, control de territorios, colocación de trabajadores para obtener ventajas, draft.
-Temática: sin ser un juego hipertemático, está presente.
-Solitario: buen sistema.
-Jugadores: 1-2
-Duración: 50 minutos.
-Complejidad: Sencillo de explicar, aunque dominarlo tiene su cosa.

The cousin's war
-Mecánica: dados, faroleo, control de territorios.
-Temática: muy poco presente en el juego.
-Solitario: no.
-Jugadores: 2
-Duración: 40-50 minutos.
-Complejidad: No es que sea muy complejo, pero los jugadores suelen estar algunos turnos perdidos. Al menos es mi experiencia.

Pequeños grandes mechs
-Mecánica: programación de acciones, gestión de recursos para lograr mejoras.
-Temática: no es el más temático, pero es innegable que el tema está ahí.
-Solitario: un poco lioso, no imposible de jugar pero no es su fuerte.
-Jugadores: 1-4
-Duración: 30 minutos por jugador.
-Complejidad: Este es bastante más complejo que los otros. Si el oponente no se ha leído las reglas, requiere de un buen rato para explicarlo.
Hanjel de Alfheim