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TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS

Iniciado por versus, 17 de Noviembre de 2020, 05:46:09

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Erynus

¿No habria opcion de que sea la propia mano la que defina el cansancio, habiendo movimientos que obliguen a descartar una carta extra para realizarlos?

RRS

#76
De la forma que tú dices sería más sencillo, reduciendo el número de cartas en los robos o en la mano, limitando así al jugador que padece síntomas de cansancio. Esa sería una buena opción.

versus

Cita de: RRS en 21 de Diciembre de 2020, 14:02:33
La posición  de media pista no la tendríamos.
El subir y bajar a la red también aumentará  el cansancio de los jugadores. Se  va hacer con puntos. Como va a afectar el cansancio en los jugadores, penalizaciones de puntos en las cartas que utilicen.

No entiendo lo de la posicion media.
La idea es que cada vez que un jugador se mueva de un punto a otro se canse.
Logicamente cuando se suba a la red, tambien.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


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versus

#78
Cita de: Erynus en 21 de Diciembre de 2020, 17:03:35
¿No habria opcion de que sea la propia mano la que defina el cansancio, habiendo movimientos que obliguen a descartar una carta extra para realizarlos?

Claro que es una opcion.
De hecho... es una gran opcion !   :)

Incluso se pueden hacer diferentes descartes segun la situacion

- Descarte al azar por el propio jugador
- Descarte a voluntad por el propio jugador
- Descarte al azar por el contrario
- Descarte a voluntad por el contrario
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


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versus

Cita de: RRS en 21 de Diciembre de 2020, 17:09:51
De la forma que tú dices sería más sencillo, reduciendo el número de cartas en los robos o en la mano, limitando así al jugador que padece síntomas de cansancio. Esa sería una buena opción.

Tambien la reduccion en los robos es otra buena opcion
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


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RRS

Me refiero a la posición de media pista, posición  intermedia entre subir a la red y fondo de pista.

RRS

Hechale un vistazo.

https://www.facebook.com/groups/elpequenorincon/permalink/3657906924294606/

Se podría crear un campo de juego como tablero para colocar los mazos en la zona derecha, las cartas descartadas, y en el campo de juego las cartas que se están utilizando.

versus

Cita de: RRS en 22 de Diciembre de 2020, 07:34:44
Me refiero a la posición de media pista, posición  intermedia entre subir a la red y fondo de pista.

Se ha intentado simplificarlo al maximo
para que se pierda el menor tiempo
y la duracion de juego no se alargue.

De ahi que de fondo solo haya 3 posiciones
cuando debria haber 5.

Y lo mismo pasa una vez dentro de la pista.
Solo se ha contemplado la posicion de volea.

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


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versus

#83
Cita de: RRS en 23 de Diciembre de 2020, 07:37:26
Hechale un vistazo.

https://www.facebook.com/groups/elpequenorincon/permalink/3657906924294606/

Se podría crear un campo de juego como tablero para colocar los mazos en la zona derecha, las cartas descartadas, y en el campo de juego las cartas que se están utilizando.

Gracias por el enlace.

Aqui ya entramos en cosas de diseño y funcionalidad del juego.

Me gustaria conseguir una disposicion de juego donde no se necesite tablero.
Un buen ejemplo de ello seria Netrunner.
De moemnto la disposicion del boceto de reglas no esta mal,
aunque logicamente se busca mejorarla

Tambien en el marcador de 21, se barajan posibilidades:

Una es un marcador unico y enfrentado donde ambos jugadores
de un golpe de vista vean sus puntuaciones,
en vez de separados como estan ahora.

Otra seria poner la puntuacion mediante numeros que van en tokens.
Esta es sencilla y economica, pero tiene como incoveniente
que quizas se pierde un tiempo extra en su colocacion.

Se esta trabajando en ello.


Pd: por cierto, grandisimo juego ese Set& match...!
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


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RRS

#84
Yo preferiría  un marcador para controlar los puntos. A media pista sólo  podríamos utilizar volea y como defensa passing. Una posición  más  en el campo.

No creo que se pierda tanto tiempo en colocar un tablero para situarnos, sería más  vistoso.

Yo voy a probarlo a ver cómo queda y tomaré  nota de los tiempos junto con la posición  de media pista.

versus

Cita de: RRS en 23 de Diciembre de 2020, 11:08:45
Yo preferiría  un marcador para controlar los puntos. A media pista sólo  podríamos utilizar volea y como defensa passing. Una posición  más  en el campo.

No creo que se pierda tanto tiempo en colocar un tablero para situarnos, sería más  vistoso.

Yo voy a probarlo a ver cómo queda y tomaré  nota de los tiempos junto con la posición  de media pista.

Un marcador tiene que haber.
La cuestion es que tipo de marcador.

Lo del tablero como te comentaba es una cuestion de gustos.

Bueno, tambien de costes de fabricacion.
Si te puedes ahorrar un elemento como el tablero, es un triunfo.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


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versus

Se va mejorando el arte del prototipo

Esta es una propuesta de las traseras de ambos jugadores



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RRS

Una pregunta.

Lucky loser que es una editorial.

versus

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versus

#89
Se va a producir un cambio sustancial en el juego.

Basicamente la distribucion de las cartas cuyos valores se suman se mantiene igual.
Pero ahora de los mazos, se roban cartas que tienen un numero y un color.

Lo que cambia radicalmente son los golpes.

Ahora el jugador tiene todos los golpes genericos a su disposicion
(en la mano/ boca arriba en la mesa).
Pero solo los podra utilizar con la carta con numero cuyo color coincida con el tipo de golpe

De esta manera creo que la simulacion es mas real,
dado que el jugador puede elegir el golpe que desee
(siempre que tenga una carta numerica del color que coincide para poder jugarla)
y esta menos condicionado que antes.


Hay 4 colores

Rojo para dejada-globo
Verde para volea-smash
Azul para derecha-reves
Negro para saque-resto

No se me asusten los daltonicos.
Hay simbolos para identificar los colores en caso de tener problemas.

Y tambien queda incluido los efectos liftado-cortado-reves
en saque-derecha-reves en las cartas de golpe generico.
En globo se esta barajando la posibilidad
de que haya 2 tipos de globo (defensivo-ataque)

En cuanto pueda os paso algun boceto de cartas...
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  - T. Edison


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