Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:51:16

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña finalizada]

Iniciado por Sagres, 24 de Noviembre de 2020, 10:37:11

Tema anterior - Siguiente tema

Lopez de la Osa

CitarTe toca esperar un año mas entonces.
CitarPues entonces te llegará todo el año que  viene posiblemente con los SGs.

Herido de gravedad. ¿Cómo? ¿Un años más? Uffff... ¿por los SG? ¿Qué es eso? Necesito información. ¿Nadie está recibiendo SG?

Sagres

Cita de: Lopez de la Osa en 07 de Marzo de 2024, 10:27:42

Herido de gravedad. ¿Cómo? ¿Un años más? Uffff... ¿por los SG? ¿Qué es eso? Necesito información. ¿Nadie está recibiendo SG?

Los SG los juntaron todos en una caja, que se llama ahora Lost Fleet creo, que viene una pequeña campaña, y los escenarios sueltos y solitarios.
Y se dijo que los mandarian en 2 wave junto con la campaña de pago (Deadly frontier)

Nadie en wave 1 ha recibido ningun SG. Ahora en ingles, en estos dias, esta llegando la 2 wave con los SG.

De modo que si pediste solo el core, te pertenecen los SG, y como los SG son en 2 wave, pues toca esperar.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Kririon

Cita de: Sagres en 07 de Marzo de 2024, 10:42:36
Cita de: Lopez de la Osa en 07 de Marzo de 2024, 10:27:42

Los SG los juntaron todos en una caja, que se llama ahora Lost Fleet creo, que viene una pequeña campaña, y los escenarios sueltos y solitarios.
Y se dijo que los mandarian en 2 wave junto con la campaña de pago (Deadly frontier)

Nadie en wave 1 ha recibido ningun SG. Ahora en ingles, en estos dias, esta llegando la 2 wave con los SG.

De modo que si pediste solo el core, te pertenecen los SG, y como los SG son en 2 wave, pues toca esperar.

No es tan pequeña como parece la campaña de lso strech goals eh [spoiler]creo que tieen como 10 planetas, que es mas o menos la mitad que el juego base.[/spoiler]

Kririon

Devir ha confirmado que sacara el ISS Vanguard en Enero en tiendas y a finales de proximo año Stalker y Dragon eclipse para 2026.

Al final los que habeis esperado 2 años por el juego lo vais a recibir 1 o 2 meses antes que los que ni se meterion.
Lo unico que la campaña del strech goal os venia incluida gratis.

edubvidal

Cita de: Kririon en 26 de Septiembre de 2024, 18:37:45
Devir ha confirmado que sacara el ISS Vanguard en Enero en tiendas y a finales de proximo año Stalker y Dragon eclipse para 2026.

¿Devir?  :o Que giro dramático de los acontecimientos...  :-D :-D

ISS es un juego que siempre estoy dudando si comprar o no. En el futuro parece que será más fácil de conseguir a buen precio. O no.

Kririon

Cita de: edubvidal en 26 de Septiembre de 2024, 19:29:31

ISS es un juego que siempre estoy dudando si comprar o no. En el futuro parece que será más fácil de conseguir a buen precio. O no.

En la web de dungeon marvels ya han peusto los precios de stalker de Devir, comparalos con los del gamefound para saber mas o menos que precio podrian poner al iss

frannstein

Buenas,

En 4dados ya tienen preventa del ISS.
Yo sigo esperando el mío...

Enviat des del meu M2012K11AG usant Tapatalk

Y yo os digo... que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo

Caron, the Fiend

Cita de: Kririon en 26 de Septiembre de 2024, 23:15:47
Cita de: edubvidal en 26 de Septiembre de 2024, 19:29:31

En la web de dungeon marvels ya han peusto los precios de stalker de Devir, comparalos con los del gamefound para saber mas o menos que precio podrian poner al iss

Por lo que pagué 180,84 € (Core+extras, Personal Stories, Duty&Freedom, IVA y transporte incluido) va a salir en PVP a 309 € (según dungeon marvels). Si eso se confirma creo que todavía va a seguir valiendo la pena entrar en los crowdfunding de Awaken Realms. 

morannon (salpikaespuma)

:o :o :oEs que si se queda en esos 309€ es un atraco y no los vale ni de lejos, seguro que no por materiales. Si hablamos de la calidad del juego sé que es una valoración subjetiva pero diría que tampoco (He terminado la campaña del juego base).

DonFalcone

Al final los que habeis esperado 2 años por el juego lo vais a recibir 1 o 2 meses antes que los que ni se meterion.
Lo unico que la campaña del strech goal os venia incluida gratis.
Perfecto entonces.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

castrol

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

penito

Cita de: morannon (salpikaespuma) en 27 de Septiembre de 2024, 11:48:34
:o :o :oEs que si se queda en esos 309€ es un atraco y no los vale ni de lejos, seguro que no por materiales. Si hablamos de la calidad del juego sé que es una valoración subjetiva pero diría que tampoco (He terminado la campaña del juego base).
Hala! Esto me interesa. ¿Podrías explicar un poco más como llegas a esa valoración?.
Yo estoy pensando en el juego para solitario principalmente.
¿Has jugado la campaña así o con más jugadores?.
Por comparar y para los que hayan jugado a Tainted Grail, ¿son sensaciones comparables en cuanto a desarrollo de la campaña o no tiene nada que ver?
Me refiero,  TG  tenia buena historia y te sentías tomando decisiones mas o menos importantes, pero luego la gestión intermedia (los combates o enfrentamientos y lectura de textos) hacía el juego algo aburrido, incluso en solitario.. (Oftopic:Nunca llego la aplicación en castellano ¿no?)
Pero al menos te comprabas el base y tenias juego

Sí el base del ISS se queda corto y al final hay que gastar más de 300€ es un poco bajona.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

morannon (salpikaespuma)

Cita de: penito en 08 de Enero de 2025, 09:51:37
Hala! Esto me interesa. ¿Podrías explicar un poco más como llegas a esa valoración?.
Por comparar y para los que hayan jugado a Tainted Grail, ¿son sensaciones comparables en cuanto a desarrollo de la campaña o no tiene nada que ver?
Me refiero,  TG  tenia buena historia y te sentías tomando decisiones mas o menos importantes, pero luego la gestión intermedia (los combates o enfrentamientos y lectura de textos) hacía el juego algo aburrido, incluso en solitario.. (Oftopic:Nunca llego la aplicación en castellano ¿no?)

Sí el base del ISS se queda corto y al final hay que gastar más de 300€ es un poco bajona.

Por materiales simplemente comparo con otros juegos del mercado y también en parte con el precio de campaña y si la diferencia es muy grande en precio y/o material es que ya va hinchado algo el precio.
en
En cuanto al desarrollo yo no sentí que fueran parecidos. En TG la historia te guía de una forma más estricta mientras que en ISS tienes mucha más libertad, además la parte de la gestión de la nave es totalmente novedosa comparado con TG en el que no existe nada parecido.
También en ISS no tienes ninguna mecánica que apriete en tiempo como los monolitos del TG (para mí un gran fallo del ISS).

Kririon

Cita de: morannon (salpikaespuma) en 08 de Enero de 2025, 13:27:39
Cita de: penito en 08 de Enero de 2025, 09:51:37

Por materiales simplemente comparo con otros juegos del mercado y también en parte con el precio de campaña y si la diferencia es muy grande en precio y/o material es que ya va hinchado algo el precio.
en
En cuanto al desarrollo yo no sentí que fueran parecidos. En TG la historia te guía de una forma más estricta mientras que en ISS tienes mucha más libertad, además la parte de la gestión de la nave es totalmente novedosa comparado con TG en el que no existe nada parecido.
También en ISS no tienes ninguna mecánica que apriete en tiempo como los monolitos del TG (para mí un gran fallo del ISS).

Yo tambien lo termine, y no espero con ansias las 2 expansiones que pille.. mi compañero de juego no quiere saber nada de las expansiones, yo seguramente las juegue en solitario ya que las compre y espere tanto tiempo.

Pero de todas formas creo y esta vez usare home rules para disfrutar el juego. Solo una aunque le reste dificultad creo que una vez realizado el puzle-dado de una carta si esta te lleva a otro lado y luego de vuelta, no pienso repetir el puzle-dado. Marcare como completadas las cartas que ya supere y si me hacen ir de aqui para alla y volver la completare de inmediato sin hacer tiradas. Creo que eso rellena de un tiempo inservible y nada disfrutable el juego. Hace que aborrezcas los planetas y que te sume 1h o mas a la sesión perdida en dar vueltas y machacar la misma carta, a veces hasta un limite de veces surrealista. Y si tienes poca memoria y no te van mucho los acertijos, puedes perder horas en algun puzzle irremediablemente.

Ej: Hay un planeta con una carta que hacer las tiradas (que no son faciles) descubres que hay una hendidura en la que colocar una llave.  Te mueves a otras zonas para encontrar la llave y cuando vuelves a la carta de la cerradura, el juego te hace volver a hacer las tiradas para detectar la cerradura, que somos ciegos o que? No tiene ningun sentido, es ralentizar el juego y mas importante la historia porque si. Ya te digo que jugando las expansiones tendre menos manias e ire a disfrutar el juego no a perder el tiempo.

Aparte el juego base tiene otro problema grave, el sistema de recompensas del juego es mediocre. En multitud de ocasioens de hacer grandes proezas con dados te dan 1 token verde de esos y te quedas con cara de tonto. Que les costaba mas premios de objetos o mejoras para la nave. Parece que eso practicamente solo lo consigas con proyectos de produccion o investigación y en el planeta, solo te den las gracias y un token verde de consolación.  Es horrible llegado un punto del juego que los tokens esos ya no sirven para nada, antes de eso ya era un premio de mierda xd, pero cuando no te sirven para nada ya es para tirar por el suelo el tablero xd.

rascayu

A ver, yo estoy disfrutando mucho de la campaña en solitario. Empecé bajando con dos secciones y ahora ya bajo a los planetas con las cuatro; no me parece difícil de gestionar.

En cuanto al juego, no es muy de penalizar en su modo normal... aunque hay una variante difícil que puede hacer que termine la.campaña antes de tiempo en derrota.

Para mí, uno de los problemas (que es algo de lo que adolecen los juegos de mundo abierto con misiones secundarias que te hacen subir nivel) es que, si vas a degüello a por todo, te puedes encontrar que las misiones sean más fáciles o llevaderas (lo que se llama chetarse a tope, vaya). ¿Es bueno? ¿Es malo? Pues depende, tú decides que para mí es lo importante.

Una cosa que me gusta del juego es que cada planeta es distinto y de una manera u otra te sorprende. Mira que tengo casi todo hecho, pues el otro día bajé por primera vez a Bola de Golf y no le esperaba para nada lo que allí me encontré.

Otro detalle qu me gusta, sobretodo al principio, es que obtienes investigaciones nuevas por hacer descubrimientos o investigar planetas o naves en medio de la galaxia. El juego te invita a que explores todo y de esa manera no sólo vas sacando fichas de éxito, sino que vas obteniendo investigaciones nuevas. Claro, llega un punto en el que has explorado tanto que ya el juego no tiene nada nuevo que ofrecerte pero ¿quién quiere un juego infinito?
De hecho, cuando ya llegas al final del juego, el juego hace como Civilización, te ofrece investigaciones que te dan puntos de victoria (éxitos), pero es que es lo.que hay.

Yo estoy muy feliz con el juego. Ya he activado la misión final y estoy a expensas de hacerme las dos operaciones que vienen con el juego (que tienen pinta de ser bastante largas) y de hacer un par de planetas más. Reconozco que me está costando sacar el juego para acabarlo, después de un año de campaña es como despedirse de un buen amigo, cuesta hacerlo y quieres disfrutar al máximo hasta el final.

Menudo juegazo se ha marcado Awaken Realms con este ISS Vanguard. De 10.
"Siempre debes tener una mente abierta y estar dispuesto a cambiar tu enfoque cuando los datos te muestren algo nuevo." - Richard Feynman