Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:40:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

GOLDEN AXE: Cuando se cruza el Arcade con The Lost Expedition...

Iniciado por krs666, 05 de Diciembre de 2020, 11:44:46

Tema anterior - Siguiente tema

krs666

Hace mucho tiempo que estoy encabezonado en hacer un rediseño basado en uno de los arcades que más jugué de pequeño: GOLDEN AXE.

Hace ya un tiempo que valoré hacer un rediseño con él basado en La Expedición Perdida; lo descarté porque no terminaba de cuadrarme el tema cartas/títulos/iconos...
Ahora estoy en un momento familiar complicado y creo que voy a liarme con este rediseño, aunque no tengo claro si llegará a buen puerto, tanto por mi actual situación, como por la falta de tiempo derivada de ello.
Osea que por primera vez me voy a meter en un rediseño que no tengo claro cuando terminaré (este creo que irá para largo), ni si lo terminaré...

Para hacerlo voy a renombrar los recursos a COMIDA, MAGIA y SALUD; y las habilidades a ATAQUE, RESISTENCIA y VELOCIDAD.

Para hacer las cartas de Expedición quería utilizar el mapa que se iba generando como escrito a pluma cuando avanzabas por el juego, junto a los decorados de las diferentes pantallas; y para las cartas de aventura quería usar pantallas in-game del juego.

No tengo muy claro como va a quedar, pero creo que necesito intentarlo.

¿Que opinais de mi idea?¿Creeis que puede llegar a buen puerto?¿Es una locura mezclar ambos juegos?¿Pegan?

krs666

Bueno, ya he empezado con el tema iconos y estructura de la carta.
Como siempre respetaré al máximo la estructura original, y los "valores" de cada carta.
La primera prueba de cartas queda de esta manera:

A medida que vaya avanzando iré publicando muestras, como en otras ocasiones.
Espero que llegue a buen puerto este juego, llevo encabezonado con el demasiado tiempo...

krs666

Para las cartas de mapa en vez de hacer 9 cartas haré 4, con casillas por las que avanzar y una leyenda con la dificultad:

Musambay

Me encanta la idea, también fue uno de mis videojuegos más jugados en la infancia.

Sigo con interés el proyecto.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Janalone

Yo lo juego con unas fichas que descargué de la BGG, son para substituir las cartas con las pericias que vamos ganando, mola tener montoncitos de recursos y mover fichas de un lado para otro.

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

krs666

Yo sigo a paso lento, pero seguro...

Por ahora he modificado las cartas de mapa por unas imágenes que, si bien no son del arcade, creo que quedarán mejor para el rediseño:

Y también he hecho ya las cartas de personaje:

Por si no se nota, me gustan los pixeles tamaño XXXL...

Janalone

Cita de: krs666 en 07 de Diciembre de 2020, 20:35:22
Yo sigo a paso lento, pero seguro...

Por ahora he modificado las cartas de mapa por unas imágenes que, si bien no son del arcade, creo que quedarán mejor para el rediseño:

Y también he hecho ya las cartas de personaje:

Por si no se nota, me gustan los pixeles tamaño XXXL...

Sí, qué bueno, a mi no me molesta, hace más de dos décadas tuve la Game Gear y durante un año le di bastante y esa es mi experiencia con videojuegos, eso es lo único que he conocido. 😂
CAMPEON PPT 2022 🥇

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

krs666

Sigo con mi monólogo:

Empiezo a tener bastante claro el camino a seguir con las cartas...

Al final, como siempre, voy más rápido de lo que pensaba (incluso de lo que sería deseable... )

krs666

krs666

Y una nueva vuelta de tuerca a las cartas de personaje...

zareck

Hola!

Muy chulo q te esta quedando... Mucho animo con el proyecto!

Un saludo y gracias por el aporte!

Boleawolf

Esta empezando a quedar muy resulton voy siguiendo tus pericias [emoji12]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

krs666

Sigo trabajando en las cartas, pero conforme avanzo cada vez me cuesta más tener ideas que cuadren minimamente con las cartas...

Janalone

Pues ya te quedan pocas porque creo que son 56. ¿Tienes pensado diseñar la caja para la baraja? Molaría como si fuese la del videojuego.
CAMPEON PPT 2022 🥇

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||