Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2025, 06:06:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Me han abierto un Case en eBay

Iniciado por franlor, 12 de Diciembre de 2020, 23:54:06

Tema anterior - Siguiente tema

franlor

Buenas a tod@s,
Pues eso que eBay me ha abierto un expediente porque un vendedor se queja de que no le he comprado el juego después de pedírselo.
Os cuento lo que pasó:
Hace un par de semanas encuentro el juego que busco a buen precio en eBay. Cuando iba a finalizar la operación me sale un mensaje que no lo envían a España (el artículo estaba en USA). Cómo no lo envían no sigo con la operación y sigo buscando.
A principios de ésta semana eBay me envía un email diciendo que el vendedor se queja de que no le pago el artículo. Me pongo en contacto con el vendedor y le explicó lo que pasó. La contestación del vendedor es que si a los españoles no les gustan ese tipo de juegos ¿?.
Ayer me llegó otro email de eBay diciendo que tengo para pagar hasta el 16 de diciembre (vuelvo a insistir que nunca compré nada) y les he vuelto a dar la misma explicación.
Mi pregunta es ¿cómo puede afectarme está situación? ¿si vuelvo a intentar comprar por eBay no me lo permitirá esa plataforma?

Gracias por anticipado
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

ardacho

Pero... ¿te sale o no te sale en tu historial de artículos comprados?

Hace muuuuuucho que no uso eBay de manera habitual pero yo, como vendedor, también me encontré casos de gente que compraba y no pagaba. En ese caso, el vendedor debe de iniciar el proceso de reclamación para que eBay le devuelva las comisiones de venta y al comprador creo recordar que se le advertía pero no se le bloqueaba en la plataforma a menos que fuera reincidente, claro.

franlor

Voy a asegurarme otra vez antes de responderte.
Gracias

franlor

Tienes razón aparece como "purchased".
¿y ahora que me aconsejas que haga?
Porque vuelvo a repetir que la nota decía que no lo enviaba a España y este punto lo he explicado al vendedor y a eBay.

Gracias

franlor

He hecho un intento de devolverlo pero claro no puedo devolver algo que no he comprado y no lo he comprado porque no lo envían a España. La situación es rocambolesca.

Wkr

Si el vendedor no quiere cancelar la compra, es lo que hay.
https://www.ebay.es/help/buying/cancelling-order/cancelling-order?id=4004

Yo me pondría en contacto con alguien de eBay (a través del chat) y le explicaría la situación.

franlor

franlor

Bueno pues he contactado con el chat y me han dicho que no haga caso de los mensajes.
Que cuando llegue la nota del impago les vuelva a contactar por el chat y cerrarán el asunto. Reconocen que el producto no se envía a España y que aparece "antes" de finalizar la compra. Les he dicho que si es así se me habrá  pasado por alto y que solo me di cuenta de ello cuando al poner la dirección apareció el aviso de "este producto no se envía a España".

Suelo comprar en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, en mercadillo de la bsk, en Wallapop y es la primera vez que me ha pasado esto.

Gracias a todos por orientarme y que continúe este sitio de encuentro entre jugon@s.