Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:04:34

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ZENDO (3A PARTIDA ONLINE)

Iniciado por jatubio, 19 de Septiembre de 2006, 10:37:06

Tema anterior - Siguiente tema

jatubio

Acabo de lanzar la tercera partida de Zendo.

Los llamados a filas han sido:

Caedes
Cauchemar
Lord_Zealon
sonte
tallaferro

Wkr pidió causar baja en esta partida y en su lugar he llamado a Lord_Zealon.

No se permite el uso de Reproductores MP3 en clase ni masticar chicle, que desconcentra....

Bienvenidos y no seais malo con el nuevo (Lord_Zealon)

Que la sabiduría de Budha os guíe!

Lord_ZealoN


gmct

Aceptado.


Bueeeeeno, valeeee.  No haremos ninguna novatada  :D


Cauchemar

"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

jatubio

#5
Tamos todos, empieza el viaje!!

Cauchemar es tu turno, en principio deberías poder subir ya tu primer Koan.

Sonte, deja de tirar papelitos a la pizarra!!

Editado: Ahora que sé cómo subir aquí imágenes, pongo los dos Koans iniciales:

Cumple la naturaleza de Budha:

(3 pequeñas verdes y 1 grande verde tumbada sobre ellas)

No cumple la naturaleza de Budha:

(2 pequeñas naranjas tumbadas y entre ellas 1 mediana naranja de pie)

Cauchemar

subio

Y como no estoy pa de pensar he copiao la del master :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

jatubio

#7
Ya empezamos así de vagos... eso que no es lunes... jeje ;)

Subida por Cauchemar:



Tres pequeñas naranjas, dos tocandose entre si, y que tienen encima apoltronada una naranja grande

Sí cumple la naturaleza de Budha.

Fácil, no??

Turno de tallaferro

gmct

Acabo de dejar mis deberes para que los corrija el Master.


jatubio

Koan de tallaferro:


(Una pirámide grande inclinada sobre 3 pequeñas.Todas naranjas.)

No cumple la naturaleza de Budha

Siguiente!!

Como no os portéis bien os mando deberes para el finde.




Caedes

Profe, ya he terminado el trabajo.

Perdón por el retraso, que estamos de fiestas por estos lares.  ;D


Caedes

Lord_ZealoN

A ver, no me aclaro.

Quiero poner una como la de caliban pero sin la grande encima.

en el buscador pongo num=3 and color=green y me aparecen koans diversos de todos los colores y todas las pirámides montadas. No hay ningun tutorial de búsqueda o algo?

Es que no me acuerdo ya de PovRay, hace años que no lo uso, si no la construía yo.

jatubio

Hola chicos!

Primero, sin querer he echado del juego  :o a Lord_Zealon, así que he tenido que echar también a sonte y luego volver a añadirlos a ambos. El caso es que si no me equivoco, todo a vuelto a la normalidad y sigue siendo el turno de Lord_Zealon.

Lord_Zealon, aquí te pongo el código de lo que quieres hacer:
#include "koan.pov" 
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <SmallWidth,0,-(SmallWidth/2)> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <SmallWidth,0,(SmallWidth/2)> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <-SmallWidth,0,0> 
}


Sólo tienes que introducirlo aquí: http://superdupergames.org/povray/ y en un par de minutos recargas la página. Grabas en tu disco duro la imagen generada y luego ya la puedes subir a la partida.

Yo creo que el código prácticamente 'se autoexplica' pero si tienes alguna duda sobre él, pregunta y serás contestado.

También puedes echar un vistazo a la ayuda sobre el PovRay para el Zendo: http://wiki.superdupergames.org/povray es bastante secillita y te aseguro que no tiene nada que ver con programar en PovRay, es decir, es sólo una mínima parte de todo lo que se podría hacer con PovRay.

Caedes, ¿qué tal las fiestas??? Ya podrías haber invitado a algunas birras virtuales!!

Lord_Zealon, aquí tienes un par de variaciones para que puedas observar cómo funcionan los posicionamientos:



#include "koan.pov" 
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <SmallWidth,0,-(SmallWidth/2)> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <-SmallWidth,0,-(SmallWidth/2)> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <-SmallWidth,0,(SmallWidth/2)> 
}





#include "koan.pov" 
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <SmallWidth,0,-(SmallWidth/2)> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <SmallWidth,0,(SmallWidth/2)> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <-SmallWidth,0,SmallWidth> 
}


Lord_ZealoN

Por fin.

Gracias a tallafero por las indicaciones por privado que me ha dado ;) No estaba eligiendo Master o Mondo.

sonte