Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 06:08:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Combat commander:Europa o Normandy the beginning of the end

Iniciado por tonynohara, 18 de Diciembre de 2020, 12:09:04

Tema anterior - Siguiente tema

tonynohara

Hola a todos,
me queria comprar un wargame y estos dos me llaman la antención , queria saber que opinais de estos o de alguno parecido, importante que esten reeditados en español , muchas gracias de antemano,

un saludo

Gelete

Yo solo te puedo hablar del CCE... y solo te puedo hablar cosas buenas.

Si tienes vassal y sabes usarlo, me puedo ofrecer para una partid de prueba y que le des caña.

Del segundo juego ni idea, de hecho ahora mismo miro de qué palo va :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

cesarmagala

Son dos grandes juegos, así a grandes rasgos muy parecidos a nivel de combates de pelotón. Las diferencias que yo veo:

- CC:E puede ser más caótico porque va con cartas y a veces (según dicen) eso puede lastrar tu mano. Hay más giros, más imprevistos..... el autor ya decía que intentaba reflejar el caos propio de un combate.

- Normandy tiene más unidades (motorizadas, tanques....) y reglas más cerradas (un montón de tablas con modificadores para cada cosa) y por ello quizá es más estratégico, más árido en ese sentido, con reglas para todo. Digamos que es más clásico.

Un punto muy importante (y por lo que yo tengo Normandy) es que tiene una expansión para jugar en solitario que es una gozada. Difícil de aprender pero cuando la dominas realmente parece que "juegas contra alguien".

Son impresiones de pocas partidas, seguro que alguien con más experiencia en alguno de ellos te dice más. En todo caso muy buenos juegos.