Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 06:39:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

HEIMLICH & CO. (Dudas)

Iniciado por Arracataflán, 13 de Noviembre de 2008, 21:17:57

Tema anterior - Siguiente tema

Arracataflán

En las reglas que descargué de por aquí hace tiempo hablaba de mover los puntos que salieran en el dado 1-3.

¿Eso quiere decir que si sale un 4, 5 ó 6 no se mueve y se pierde el turno o es que yo tengo un dado normal pero debería tener otro (o hay distintas ediciones, etc.)?

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fredovic

Sí, hay varias ediciones.

En la antigua, que supongo que es la que tendrás, el dado es un dado normal del 1 al 6. Y el número que salga son los movimientos a hacer. Lo que pasa, es que es cierto que cuando sale un valor pequeño en el dado no tienes mucho que hacer... y en la nueva edición, para tratar de minimizar el azar, en alguna cara ponía "1-3" de forma que podías seleccionar si hacías 1, 2 ó 3 movimientos. Pero, no se exactamente cual es la distribución exacta del dado...

Además, la edición nueva tenía unas cartas que permiten hacer ciertos movimientos especiales o algo así.

Siempre he jugado con la edición vieja, te digo de lo que recuerdo de bucear en la BGG en su momento...  ;)

Fredovic

Mira esta foto de la BGG, del interior de la caja de la nueva edición. Se puede observar el famoso dado y alguna de las cartas esas... El tuyo nada más tiene las cartas de personajes para asignar a los jugadores, ¿verdad?  ;)

Fran F G

Yo también tengo la edición antigua, pero si recuerdo correctamente de los reglamentos que he leído en la edición nueva el dado tiene del 2 al 6 y en lugar del 1 tiene el 1-3.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

el_mago8

El que yo tengo es la edicion antigua tambien, con un dado normal numerado de 1 a 6 y siempre he jugado con este. Aunque alguna variacion cutre, precisamente por ese 1-3 si que hemos hecho, pero nuestra interpretacion fue:

*Si sale 1 ó 2 mueves 1
*Si sale 3 ó 4 mueves 2
*Si sale 5 ó 6 mueves 3

Pero el juego se volvía muuuuuuy lento :D

Seda

Cita de: Fran F G en 13 de Noviembre de 2008, 22:14:17
en la edición nueva el dado tiene del 2 al 6 y en lugar del 1 tiene el 1-3.
Esto es lo que me sonaba a mi, pero nunca lo he visto.
Alguien que nos ilumine? Y que de paso nos cuente/escanee lo que hacen las cartas?

Arracataflán

Cita de: el_mago8 en 13 de Noviembre de 2008, 22:46:01
El que yo tengo es la edicion antigua tambien, con un dado normal numerado de 1 a 6 y siempre he jugado con este. Aunque alguna variacion cutre, precisamente por ese 1-3 si que hemos hecho, pero nuestra interpretacion fue:

*Si sale 1 ó 2 mueves 1
*Si sale 3 ó 4 mueves 2
*Si sale 5 ó 6 mueves 3

Pero el juego se volvía muuuuuuy lento :D

Es que yo creo que la variación que habría que hacer es:

Si sale 1, 2 ó 3, con cualquiera de esos resultados, puedes mover 1, 2 ó 3 puntos (con un 1 de puede mover 3 y con un 32 también se puede mover 1.

Si sale 4, 5 ó 6 has de mocer lo que te ha salido en el dado.

¿No sería así?

Y efectivamente, mi juego sólo tiene las cartas e personajes.

¿Alguien sabe qué hacían esas otras cartas?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fran F G

Aquí están las reglas de la nueva versión:

http://www.riograndegames.com/uploads/Game/Game_197_gameRules.pdf

En ella se explica claramente el dado, (1-3, 2, 3, 4, 5 y 6) y también se detalla el funcionamiento de las cartas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Arracataflán

Muchas gracias. Las leeré con detenimiento.

A este paso te voy a deber un barril de cervezas.