Welcome to La BSK. Please login or sign up.

10 de Mayo de 2025, 00:13:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego de batallas entre naves espaciales a-la space opera

Iniciado por AquelarreRules, 31 de Diciembre de 2020, 16:43:26

Tema anterior - Siguiente tema

AquelarreRules

Hola,

llevo tiempo emperrado en hacerme con un juego de combate entre naves espaciales que tenga un poco de simulación; no una simulación fidedigna ni completa pero sí que tenga en cuenta cosas como altura entre naves, aceleraciones y vectores de posición, quizás algo de tema de combustible y similares como reglas opcionales.
No me importa que haya naves capitales y cosas así, pero que tire más a escaramuzas entre naves individuales. No quiero sentirme almirante, prefiero la escala piloto.
Idioma puede ser inglés.
Puede tener minis o counters, me es indiferente.
Me gustaría que se pudiese jugar aparte de en modo escaramuza casual, por escenarios o incluso campaña.
No le hago ascos e incluso me suelen gustar juegos en los que hay que tirar de lápiz y papel y rellenar hojas, hacer pequeños cálculos, etc.
Sólo me interesa la parte de combate nave vs nave, lo que descarta cosas como Space empires 4x.
Que esté, o disponible en tiendas o en print and play. No cosas descatalogadas imposibles de encontrar. Ni productos de cientos de euros.
Por dar una orientación de lo que he estado mirando: battlestar galactica: starship battles, squadron strike, attack vector: tactical, traveller, C.E.P de ediciones sombra, full thrust.
A ver si podéis echarme una mano porque no sé por donde tirar.

Un saludo a tod@s y feliz año.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Anduril


AquelarreRules

Le echaré un ojo. Lo había visto pero descartado. Volveré a mirar a ver
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

AquelarreRules

Por acotar un poco la senasión que busco: quiero ver un inmenso crucero espacial que maniobra lentamente, posicionándose para tener cobertura de fuego sobre una base cylon, que a su vez trata de eludir al crucero, como un titán somnoliento, con aceleraciones mínimas y los movimientos de un planeta, mientras a su alrededor nubes (quien dice nubes dice unos cuantos) vipers y ties tratan de hacer el mayor daño posible y ayudar a sus naves coloniales a realizar sus maniobras. Cada nave individualmente con un grado de realismo razonable.
¿Existe este juego?
(El mix de ambientaciones es intencionado para  dar a ver que no se busca una ambientación concreta battlestar galactica, o star wars, o babylon 5 o... Pero sí que tenga ese feeling fantástico space ópera.
Fantasía+cierto realismo físico)
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Trencavel_82

Star Wars Armada se acerca bastante, aunque no tiene lo de alturas entre naves pero gran parte de lo que dices si.

Anshir

A ver...puestos a recordar frikadas había un antecesor del SW armada basado en Babylon 5 llamado " A call to the arms". Raruno, imposible de encontrar minis y de reglas caóticas en busca de "ser temático":

https://boardgamegeek.com/boardgame/13455/call-arms-babylon-5-space-combat

Si te pasas a PC había un juego de Babylon 5 usando el motor gráfico n de X-wing donde pilotabas un star fury con física 100% real...y lo del vuelo inercial era acojonante.

En fin, terminados el momento yayo abuelo cebolleta ... suerte con tu búsqueda.

Greene

"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

kalala

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

iñaky

Cita de: kalala en 01 de Enero de 2021, 10:31:57
Has descrito el X wing

+1000

Quizás, el único "pero" que le pondría, es que X Wing tiene un rollo como más de batalla "a alta velocidad"... ¿Me explico? A lo mejor es por la escala... No sé. En cualquier caso, también se pueden incorporar la naves gigantes que son más lentas... y eso sí que recoge el espíritu que buscas para el juego.
Además, si no te interesa la competición, se puede encontrar mucho material de X Wing de la 1ª edición a buenos precios y es un juego "cerrado".
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com


AquelarreRules

De los recomendados:

- Talon: no es un no rotundo, pero hay algo en su sistema que no me acaba de convencer ahora mismo.

- X-Wing y Armada: no por esta vez. Los veo más arcade que simulador y me pica más la segunda opción ahora mismo.

- Babylon 5: call to arms: No, por el motivo de estar descatalogado pero he visto que ha influido en juegos posteriores a él; y no tenía mala pinta.

- Red alert: no me atrae el motor de cartas.

Tras mirar bastante el que me atrae cosa mala es el "Squadron Strike" de AdAstra Games.
https://www.adastragames.com/squadron-strike
https://boardgamegeek.com/boardgame/36903/squadron-strike

Una simulación física interesante con movimiento simulado 3d, cinemática, inclinaciones, inercias, etc sin caer en el extremo, que sería otro de los juegos de esa misma editorial "Attack Vector: Tactical", que ya sería simulador puro y DURO (que tiene también buena pinta, pero creo que no lo disfrutaría ahora mismo).
Provee método de construcción de naves y armamento para crear para el juego naves inventadas o de cualquier otra ambientación (hay una versión para el juego de rol Traveller), escenarios, ...
Me llama mucho. Lo malo es encontrarlo físico fuera de USA. Pero venden también pdf's con los manuales, fichas de juego, diales, planchas de naves...
Creo que me decantaré por ese salvo que descubra algún otro de ese estilo que me llame más o sea más fácil de encontrar.
¿Alguien lo conoce y/o ha jugado por aquí?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Makarren

¿Conoces los reglamentos de combate de Two Hour Wargames?

No creo que tengan una física currada como buscas, pero creo que da flexibilidad para crear tus propias naves y flotas.

https://www.twohourwargames.com/51stnasfspco.html

AquelarreRules

Cita de: Makarren en 01 de Enero de 2021, 22:12:23
¿Conoces los reglamentos de combate de Two Hour Wargames?

No creo que tengan una física currada como buscas, pero creo que da flexibilidad para crear tus propias naves y flotas.

https://www.twohourwargames.com/51stnasfspco.html

No lo conocía. Interesante, tienen un porrón de juegos ahí. Pero simulación, cero. Por lo que veo, venden precisamente eso: que se hace todo en un suspiro sin tablas ni complicaciones; y muchas tiradas de dados  ;D
Gracias por descubrirme a esta gente
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

AquelarreRules

Al final ha caído el Squadron Strike: Traveller
20$ que al cambio son algo más de 16€ por la versión digital. Todos los componentes para p&p menos dados y tapete (Sí que podía traer una imágen de alta resolución del tapete de juego que son hexágonos numerados sobre fondo espacial y un par de rosettas, pero bueno).
Al final la edición física no pudo ser; con gastos de envío se me ponía en más de 100$ por un juego que, para que nos entendamos, en cuanto a componentes es todo papel y cartulina.
El sistema de juego me parece una maravilla. Ahora a chapar el manual de más de 140 páginas y a probar.

De los juegos más arcade convencionales el que más me tira es el Battlestar Galactica: Starship battles. Igual acaba cayendo si lo veo saldado en algún sitio, aunque sea para quedarme solamente con el core.

Gracias a tod@s por las ideas. Un saludo
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Makarren

Tengo mucha curiosidad por tu compra.

Si tienes oportunidad (y ganas) podrias ir contando tus impresiones con el reglamento según lo vayas probando.

Creo que ahora hay una oferta en WargameVault.