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Reto en Solitario - Aeon's End Outcast

Iniciado por Kocotero, 10 de Marzo de 2021, 14:07:21

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Kocotero

AEON'S END: OUTCAST

Como voy a estar jugando a esto en solitario y está fresca su llegada aprovecho y lanzo este reto por si alguien quiere unirse y está con ganas de jugarlo. Comentar cartas, jugadas, desastres, victorias épicas y hacer un ranking con más peña siempre hace que se disfrute más el juego. Además creo que es un juego que da mucho pie a eso y va como un tiro en solitario. Así que si lo tenéis os animo a darle! :)

REGLAS

- Se jugará siguiendo las reglas del modo expedición: 4 enfrentamientos encadenados y en orden. A lo largo de la campaña aparecerán nuevos personajes, se mejorará el mercado y se obtendrán tesoros.

- No necesitas tener ninguna expansión ni haber jugado previamente la expedición predefinida de Outcast. Puedes jugar la campaña original con normalidad siguiendo las reglas del reto o jugarla en paralelo al reto. Todas las cartas necesarias, némesis y personajes para cada enfrentamiento se desbloquearan en el orden de aparición de la expedición predefinida.

- Los personajes, cartas del mercado y tesoros disponibles en el Cuartel (Barracks) serán comunes. Como hay ciertas elecciones previas disponibles, cada enfrentamiento se podrá plantear y preparar desde diferentes perspectivas. Será muy interesante comentar las combinaciones que hemos usado y ver cuales dan buenos resultados y cuales no.

- Después de cada enfrentamiento se descubrirán nuevas cartas y personajes que pasarán a estar disponibles en el Cuartel para los futuros enfrentamientos. También otras cosas se eliminarán y dejarán de estar disponibles en esta expedición y reto.

- Se puede intentar cada enfrentamiento las veces que se quiera, incluso después de lograr la victoria o probando diferentes personajes y tesoros (de los disponibles). Se tendrá en cuenta solo la mejor puntuación obtenida.

- Las cartas del mazo de némesis para cada enfrentamiento serán predefinidas. Las cartas de cada nivel (Tier) se mezclaran al azar con normalidad.

- En cada enfrentamiento se especificará el modo de puntuar.

-Actualización: Se jugará con 2 personajes siguiendo las reglas normales, simulando una partida a 2 jugadores.

- Se jugará con un solo personaje siguiendo las reglas oficiales de solitario con un personaje, pero aplicando estos cambios: 3 cartas de personaje y 2 de némesis (en lugar de 4/2) para el mazo de orden de turno y el personaje comenzará con 12 de vida y Gravehold con 35 (en lugar de 10/30).

Espero que alguien se anime y no hacerlo solo jajaja. El que hizo @mago_wes antaño con Eternal War tuvo buena acogida, así que confío.

Kocotero

#1
ACTUALIZACIÓN

Finalmente se jugará con 2 personajes siguiendo las reglas normales, simulando una partida a 2 jugadores.

Dejo mis pensamientos y recomendaciones por si alguien quiere jugar en solitario con un solo personaje fuera del reto. Os animo a que probéis a jugar así alguna vez. Para mi las dos formas funcionan, cada una con sus más y sus menos. Las sensaciones son algo distintas, habrá a quien le guste más y a quien menos.

- Número de personajes en solitario: ¿1 o 2?

En Aeon's End y Aeon's End: War Eternal las cartas, efectos, habilidades, combos y némesis son bastante simples y directos. En New Age todo empezó a ser algo más complejo, con más texto, más variables, más sinergias y efectos más específicos y situacionales. Y en Outcast parece que todavía más. Jugar con 1 solo personaje hace que se pierdan algunas sinergias (sustituyes la palabra aliado por tú en todos los efectos), pero en mi caso, jugar en solitario simulando a 2 jugadores (en New Age y Outcast) hace que la partida fluya algo menos y me da un poco más de pereza desdoblarme.

- Cartas de orden de turno con un solo personaje: ¿3/2 o 4/2?

En las reglas originales en Aeon's End y Aeon's End: War Eternal para jugar con un solo personaje se usaban 3 cartas de jugador y 2 de némesis para construir el mazo de orden de turno. A partir de Aeon's End Legacy se cambió a 4 cartas de jugador y 2 cartas de némesis. La mayoría de jugadores (entre los que me incluyo) opina que jugar con 4/2 hace que la partida sea demasiado fácil por la progresión exagerada del único personaje y lo rápido que ciclas el mazo. Por otro lado, en 3/2 la progresión es más equilibrada, pero es más frecuente que el némesis encadene turnos seguidos con más facilidad haciendo que pueda ser un poco frustrante al ser siempre objetivo el único personaje.

- Vida con un solo personaje: ¿10/30 o 12/35?

En las reglas originales cada personaje empieza con 10 puntos de vida y Gravehold con 30. En la versión digital del juego existe la opción de dificultad fácil dónde cada personaje empieza con 12 puntos de vida, Gravehold con 35 y el némesis con 10 menos.

- ¿Entonces?

Después de probar varias configuraciones en solitario con un solo pj, y según mi experiencia en New Age y Outcast en modo expedición (con cartas de némesis mejoradas), como más equilibrado y mejor funciona en mi caso para una dificultad normal tirando a difícil (ni un paseo ni imposible) con un solo personaje es con 3/2 cartas de orden de turno y 12/35 de vida.

Actualización: después de las partidas de este reto con 2 pj al final me he acostumbrado y me da menos pereza. La jugabilidad es más interesante con 2 pjs, pero sigo opinando que con 1pj es perfectamente jugable, tiene otro punto y las diferencias no son tantas. Siempre recomiendo probar y ver cual se ajusta mejor en tu caso independientemente de lo que diga la gente, que muchas veces sentamos cátedra con lo del número de jugadores porque alguien lo dijo antes y es muy subjetivo.

Kocotero

#2
ENFRENTAMIENTO 1

Empieza la batalla! No es un némesis fácil, se necesita optimización y concentración para ganar. Y algo de suerte no vendrá mal ;)

[spoiler]
Experiment 153

Preparación:

-Prepara al némesis Experiment 153.
-Preparara cada Tier del mazo de némesis con las cartas seleccionadas. Añade las cartas propias de Experiment 153. Baraja cada Tier por separado y luego apilalo como de costumbre.
-Deja a un lado y bocarriba el mazo de Maldiciones.
-Elige dos personajes de entre los disponibles.
-Prepara las 9 pilas del suministro de cartas

Personajes disponibles:

Z'hana, Taqren, Ilya y Kel.

Suministro de cartas:

-Gemas: Molten Peridot (3$); Petrified Phoenixium (4$); Duplicating Sazite (6$).

-Reliquias: Destiny Forger (4$); Transmuter's Lens (5$).

-Hechizos: Fortified Frost (2$); Twisted Fang (4$); Lightning Arrow (5$) Tornado of Insight (6$).

Mazo de némesis:

-Tier 1 (3): Wandering Lasher (minion); Haunted Forge (power); Withering Rot (attack).

-Tier 2 (5): Chitin Crawler (minion); Seeking Destruction (power); Suffocating Haze (power);  Conjured grapple (attack); Marked For Death (attack).

-Tier 3 (7): Nyx, The Spine Cruncher (minion); Apocalypse Ritual (power); Darkening Depths (power); Endless torment (Power); Topple (attack); Throttle (attack); Breach spike (attack).


Puntuación:

En caso de Victoria:

+60 Puntos por derrotar a Experiment 153.
+1 Punto por cada vida restante de los personajes.
+1 Punto por cada vida restante de Gravehold.
+1 Punto por cada carta del mazo de némesis no revelada.

Ejemplo de puntuación (victoria) con 1PJ a 0/10 (exhausto) y el otro a 5/10. Gravehold a 4/30. Quedan 6 cartas en el mazo de némesis: 60+5+4+6= 75 Puntos.

En caso de Derrota:

+1 Punto por la suma total de daño hecho a mandíbulas (Maws) dividido entre 2 (redondeando hacia abajo).
+1 Punto por cada carta en los descartes del mazo de némesis, sin contar las que aun están en juego o activas.

Ejemplo de puntuación (derrota) con 2 mandíbulas a 0/20 (eliminadas), una a 13/20 de vida y otra a 6/20. 1PJ a 0/10 (exhausto) y el otro a 3/10 de vida. Gravehold a 0/30. Hay 15 cartas en el descarte del mazo de némesis:  (61/2)*+15= 45 Puntos *redondeando hacia abajo.
[/spoiler]

Dudas y despistes frecuentes:

-Siempre que haya una situación en la que tengas múltiples opciones, debes elegir una que puedas ejecutar por completo o lo máximo si es posible. Por ejemplo, si el efecto es "Move any maw token two spaces forward" y tienes un maw token a 1 de distancia del final del track y otro a 2 o más, deberas elegir mover el segundo. O si dice que la maw con menos vida se cura 10, y tienes una con solo 2 de daño hecho y otra con 12 curas a la segunda.

-"Focus the breach with the lowest focus cost": En caso de que una brecha cerrada esté en su último paso (solo se puede abrir), el coste de abrirla es también su coste de focus. Un efecto de focus sobre una brecha en su último paso la abre.

-Ojo con la diferencia entre "Reduce that damage to 1" (el daño total pasa a ser 1) y "Reduce that damage by 1" (le restas uno al daño total).

Kocotero

#3
ENFRENTAMIENTO 2

Conseguimos nuestros primeros tesoros y aparece un viejo conocido que añade nuevas mecánicas!

[spoiler]
Thief of Dreams

Preparación:

-Prepara las 9 pilas seleccionadas del suministro de cartas.
-Sustituye a Gravehold por Xaxos: Outcast siguiendo las reglas normales.
-Prepara al némesis Thief of Dreams.
-Preparara cada Tier del mazo de némesis con las cartas seleccionadas. Añade las cartas propias de Thief of Dreams. Baraja cada Tier por separado y luego apilalo como de costumbre.
-Deja a un lado y bocarriba el mazo de Maldiciones.
-Elige dos personajes de entre los disponibles.
-Cada personaje elige un tesoro de lvl1 de los disponibles siguiendo las reglas normales.

Personajes disponibles:

Z'hana, Taqren, Ilya y Kel.

Tesoros disponibles:

-Nivel 1: Rhia's Planar Pocket (gem); Talix'2 Everburn (gem); Razra's Training Whistle (gem); Lost's forged Spark (spell); Mazra's Thesis (spell).

Suministro de cartas:

-Gemas: Molten Peridot (3$); Galvanized Sapphire (4$); Vigorous Sunstone (5$).

-Reliquias: Carnivorous Roox (3$); Transmuter's Lens (5$).

-Hechizos: Fortified Frost (2$); Infused Ignition (4$); Lightning Arrow (5$) Tornado of Insight (6$).

Mazo de némesis:

-Tier 1 (3): Moonstruck Hound (minion); Aura Drain (power); Chaos Strike (upgraded attack).

-Tier 2 (5): Wandering Observer (minion); Silent Decay (upgraded power); Conjured grapple (attack); Hunt the Weak (upgraded attack); Rescind (upgraded attack).

-Tier 3 (7): Nyx, The Spine Cruncher (minion); Scion of the Void (upgraded minion); Darkening Depths (power); Endless torment (Power); Ray of Desolation (upgraded power); Breach spike (attack); Sky Crush (upgraded attack).


Puntuación:

En caso de Victoria:

+60 Puntos por derrotar a Thief of Dreams.
+1 Punto por cada carta destruida del Dream Mat.
+1 Punto por cada vida restante de los personajes.
+1 Punto por cada vida restante de Xaxos:outcast.
+1 Punto por cada carta del mazo de némesis no revelada.

Ejemplo de puntuación (victoria) con 1PJ a 0/10 (exhausto) y el otro a 5/10. Xaxos: Outcast a 4/30. 5 cartas destruidas del Dream Mat. Quedan 6 cartas en el mazo de némesis: 60+5+4+5+6= 80 Puntos.

En caso de Derrota:

+1 Punto por la suma total de daño hecho al némesis dividido entre 2 (redondeando hacia abajo).
+1 Punto por cada carta destruida del Dream Mat.
+1 Punto por cada carta en los descartes del mazo de némesis, sin contar las que aun están en juego o activas.

Ejemplo de puntuación (derrota) con Thief of Dreams a 15/80. 1PJ a 0/10 (exhausto) y el otro a 3/10 de vida. Xaxos: Outcast a 0/30. 4 cartas destruidas del Dream Mat. Hay 15 cartas en el descarte del mazo de némesis:  (65/2)*+3+4+15= 54 Puntos *redondeando hacia abajo.
[/spoiler]

Dudas y despistes frecuentes:

-El tesoro de lvl1 sustituye un crytal o una spark del mazo inicial, no de la mano inicial.

-Cuando una carta llega al paso 6 del Dream mat se ejecuta y vuelve a la parte inferior del mazo, no se destruye.

-"Focus the breach with the lowest focus cost": En caso de que una brecha cerrada esté en su último paso (solo se puede abrir), el coste de abrirla es también su coste de focus. Un efecto de focus sobre una brecha en su último paso la abre.

-Ojo con la diferencia entre "Reduce that damage to 1" (el daño total pasa a ser 1) y "Reduce that damage by 1" (le restas uno al daño total).

Kocotero

#4
ENFRENTAMIENTO 3

Añadimos tesoros de nivel 2, nuevo personaje por fin y retiramos a uno de los viejos.

[spoiler]
Risen Thrall

Preparación:

-Prepara las 9 pilas seleccionadas del suministro de cartas.
-Sustituye a Gravehold por Xaxos: Outcast siguiendo las reglas normales.
-Prepara al némesis Risen Thrall.
-Preparara cada Tier del mazo de némesis con las cartas seleccionadas. Añade las cartas propias de Risen Thrall. Baraja cada Tier por separado y luego apilalo como de costumbre.
-Deja a un lado y bocarriba el mazo de Maldiciones.
-Elige dos personajes de entre los disponibles.
-Cada personaje elige un tesoro de lvl1 de los disponibles siguiendo las reglas normales.
-Se elige un tesoro de lvl2 grupal siguiendo las reglas normales.

Personajes disponibles:

Qu, Z'hana, Ilya y Kel.

Tesoros disponibles:

-Nivel 1: Rhia's Planar Pocket (gem); Talix'2 Everburn (gem); Razra's Training Whistle (gem); Lost's forged Spark (spell); Mazra's Thesis (spell).
-Nivel 2: Broken Tooth; Poison Heart; Rejuvenating Diamond.

Suministro de cartas:

-Gemas: Molten Peridot (3$); Elongated Looq (4$); Vigorous Sunstone (5$).

-Reliquias: Carnivorous Roox (3$); Chain of Retrieval (4$).

-Hechizos: Paired Storm (3$); Infused Ignition (4$); Lightning Arrow (5$) Arcane Relay (8$).

Mazo de némesis:

-Tier 1 (3): Moonstruck Hound (minion); Rain of Devastation (upgraded power); Chaos Strike (upgraded attack).

-Tier 2 (5): Harbinger of Monstrosity (upgraded minion); Toxic Subterfuge (power); Silent Decay (upgraded power); Hunt the Weak (upgraded attack); Rescind (upgraded attack).

-Tier 3 (7): Nyx, The Spine Cruncher (minion); Scion of the Void (upgraded minion); Ray of Desolation (upgraded power); Brighted Magic (upgraded power); Topple (attack); Sky Crush (upgraded attack); Sacrifice (upgraded attack).


Puntuación:

En caso de Victoria:

+60 Puntos por derrotar a Risen Thrall.
+1 Punto por cada vida restante de los personajes.
+1 Punto por cada vida restante de Xaxos:outcast.
+1 Punto por cada carta del mazo de némesis no revelada.
-1 Punto por cada Thrall (minion) en juego

Ejemplo de puntuación (victoria) con 1PJ a 0/10 (exhausto) y el otro a 5/10. Xaxos: Outcast a 4/30. Quedan 6 cartas en el mazo de némesis. 2 Thrall vivos: 60+5+4+6-2= 73 Puntos.

En caso de Derrota:

+1 Punto por la suma total de daño hecho al némesis dividido entre 2 (redondeando hacia abajo).
+1 Punto por cada carta de Thrall (minion) descartada/eliminada.
+1 Punto por cada carta en los descartes del mazo de némesis, sin contar las que aun están en juego o activas.

Ejemplo de puntuación (derrota) con Thrall a 15/50. 1PJ a 0/10 (exhausto) y el otro a 3/10 de vida. Xaxos: Outcast a 0/30. 4 Thralls eliminados. Hay 15 cartas en el descarte del mazo de némesis:  (35/2)*+3+4+15= 39 Puntos *redondeando hacia abajo.
[/spoiler]

Ojo que la carta de ayuda de Risen Thrall tiene una errata. Los valores correctos son los de la mat de Risen Thrall.

Kocotero


Kocotero

#6
PUNTUACIONES Y CLASIFICACIÓN

Enfrentamiento 1

@Kocotero: 21 / 82
@mago_wes: 81 / 80


Enfrentamiento 2

@Kocotero: 59 / 86

Enfrentamiento 3

@Kocotero: 98

mago_wes

Oooooooo, estaba interesadísimo hasta que leí "1 personaje". Una pena, es un número que no veo para este juego.

Si permites hacerlo con 2 personajes, me apuntaré seguro porque además lo tenía apuntito de ser empezado.

Igualmente, suerte con el reto!

Por cierto, el "spoiler" creo que no está bien insertado y en app no se ha generado.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Kocotero

#8
Independientemente del número de jugadores, el mejor número de pjs siempre va a ser 2. A mi a 1 (solitario) y 3 (con gente) también me gusta mucho y creo que funciona perfectamente (llevo más de 30 partidas jugando a 1 y 3). A 4 es dónde ya lo veo que puede cojear, aunque nunca lo he jugado.

En AE y AE War Eternal es verdad que se puede jugar bien en solitario simulando 2 jugadores porque los efectos son muy simples y directos. Pero en New Age y Outcast... uf. Hay muchísimo más texto, efectos fuera de turno, efectos de aliado y más cadena de combos... ya se me empieza a hacer bola y pesado llevar 2 manos y llevar bien la cuenta de todo. Y se me dispara el tiempo de partida un montón. Tampoco es que me pete la cabeza, pero ay... (bueno, un poco si que cortocircuito jajaja)

En cualquier caso, si hay gente interesada con 2 pjs pues me adapto y lo cambio. Esto es una excusa para "jugar con gente" y puedo jugar a 2 manos ;)

Lo del spoiler no sé por qué será, en la versión de escritorio funciona bien. Puede ser por ser muy largo? :o

mago_wes

Yo he jugado la campaña del New Age y no vi nada diferente la verdad.

Puedes añadir una fila para los que jugamos con 2 pj que diga cuál personaje tocaría y listo.



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Kocotero

Venga, pues si te apuntas lo modifico con todo preparado para 2 pjs! :)

mago_wes

Sí me apunto! Añade las cartas de nemesis que faltan y empiezo este finde!

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Kocotero

Cita de: mago_wes en 12 de Marzo de 2021, 03:03:48
Sí me apunto! Añade las cartas de nemesis que faltan y empiezo este finde!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Ya está todo actualizado. Lo he revisado, pero cualquier sugerencia, duda o error que haya por ahí comentamelo.

Yo ya había hecho creo que 4 intentos con 1PJ y todos derrotas jajaja. Hoy ya he hecho un intento con 2 PJs y también he fracasado, aunque ha sido bastante más asequible. Mañana comento la partida.

Kocotero

Enfrentamiento 1. Primer intento.

Derrota, un completo desastre. Ilya (0/10) + Kel (3/10). Gravehold (0/30). Némesis (60/80). Cartas de némesis en descartes 11. Puntuación: 10+11=21. La próxima vez voy a hacerlo con Taqren+Z'hana. Comentarios de la partida en el spoiler.

[spoiler]Ilya y Kel parecen diseñadas para jugarse juntas. Aun así me han parecido unos personajes flojos, no muy interesantes y algo sosos. No quiero imaginarme si juegas solo con una sin su compi. La habilidad de Ilya puede molar.

Este némesis me parece bastante dificil, no tiene nada que ver con los otros primeros némesis de otras cajas. Las cartas de némesiss básicas de outcast me parecen durillas también.

He comprado las gemas de 3$ manteniendolas en parejas (para ejecutar el efecto especial llegado el momento). La reliquia de 4$ me parece buenísima y un cartonazo, he comprado toda la pila para cambiar sparks o maldiciones por el hechizo de 2$ (va genial contra este némesis), luego he ido cambiando los hechizos de 2$ por el de 4$ también y al final la destruía para conseguir cargas. También he ido a vaciar la pila del hechizo de 4$. He ignorado todas las demás cartas del mercado.[/spoiler]

Kocotero

Enfrentamiento 1. Segundo intento.

Victoria, la primera vez que me resulta fácil. Taqren (4/10) + Z'hana (5/10). Gravehold (13/30). Cartas restantes del mazo de némesis 6. Puntuación:  60+4+5+13=82. Comentarios de la partida en el spoiler. Ya no hago más intentos, que estoy harto de Experiment 153 jajaja (lo jugué 4-5 veces ya en solo true además de estas 2 con 2pjs). Este es más jodido a diferencia de otros némesis introductorios de las otras cajas. Voy a darle un descanso y así vamos viendo si se apunta más gente proximamente.

[spoiler] Nada que ver al primer intento, menuda diferencia con Taqren y Z'hana. Me parece que son bastante buenos (demasiado) y comban mucho entre ellos. He seguido la misma estrategia que la anterior vez: gemas de 3$, la reliquia de 4$ a tope para optimizar mazos y hechizo de 2$ y 4$. Taqren tanqueando y curandose y Z'hana con sus glifos inflando a Taqren y curando Gravehold.[/spoiler]