Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 11:28:53

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Juego ligero para entrepartidas?

Iniciado por Wikidiwi, 01 de Abril de 2021, 13:35:25

Tema anterior - Siguiente tema

Wikidiwi

Pues resulta que en nuestro grupo de juego gustan los euros duretes. Nos podemos meter entre pecho y espalda en una sesión de juego perfectamente un Brass, un Tzolk'in y un Aquasphere, por poneros un ejemplo.
La cuestión es que nos iría bien un juego ligerito, diría que casi rozando filler, para que las neuronas descansen un poco entre partidas más exigentes y que además pueda sacar a otras personas menos jugonas. Tengo vistos Nidavellir y Space Base. ¿Que tal están estos dos? ¿Alguna recomendación?
Gracias!

supergraci

A mi me va muy bien Imhotep.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gobernador

Yo te diría el Reinos de Papel. Combina sencillez, profundidad y duración de partida en unas dosis que, a mi modo de ver, le hacen buen candidato a ser un "filler para gamers culo duro".

apm

A mi me gusta mucho el "CuBirds", es muy sencillito, entretenido, y nada largo al que le puedes encadenar varias partidas seguidas.

Wikidiwi

Cita de: Gobernador en 01 de Abril de 2021, 15:21:40
Yo te diría el Reinos de Papel. Combina sencillez, profundidad y duración de partida en unas dosis que, a mi modo de ver, le hacen buen candidato a ser un "filler para gamers culo duro".

El problema es que ya tenemos el 7 wonders, y este he visto que es bastante similar no?

Gobernador

Cita de: Wikidiwi en 01 de Abril de 2021, 17:02:47
Cita de: Gobernador en 01 de Abril de 2021, 15:21:40

El problema es que ya tenemos el 7 wonders, y este he visto que es bastante similar no?
A ver, 7 Wonders es en parte su inspiración o referente y en parte su competidor, de eso no hay duda. Pero también la comunidad le colgó el San Benito en su día de manera que creo injusta. Tiene lo de atacar solo a "los vecinos", algo muy característico de 7 Wonders, el drafteo de cartas, una mecánica la mar de común, y el concepto de construir tu civilización/reino. Y diría que ahí acaban los parecido legítimos. Dicho todo esto, entiendo ocupan un nicho similar dentro de una colección y que salvo que la idea/experiencia de juego os guste mucho no te diría que lo comprases porque en cierta medida se apilan y podría interesarte más buscar variedad. Para mi lo "filler" difícilmente pasa de medía hora y por eso te recomendé este, pero si no os importa que la cosa se estire hasta los 45/60 te diría que La Posada Sangrienta puede estar muy bien, o un Res Arcana. Tal vez un Adrenalina si no os importa que tenga un poco de montaje de mesa. Si sopesas una bajada de "chicha gamer" y empiezas a acercarte a lo verdaderamente filler las opciones se multiplican: Los Inseparables y La Tripulación de cooperativos, Cartógrafos y Welcome to... de roll&write, Sushi Go Party o Point Salad para "tonti drafting", etc, etc,...

Pableras_Sg

Mencionas Space Base y Nidavellir, que al parecer son juegos cortitos tipo 45 minutos de montarte tu chiringuito. En ese sentido nada que objetar, no los he probado pero están bien valorados y estarán bien. Si tu grupo es de 4 o 5 te recomiendo Port Royal, High Society y Modern Art, están rozando el filler pero tienen la duración justa y siempre vas a hacer cositas fuera de turno, ya sea comprar cartas o pujar. Ambos juegos te mantienen metidísimo. Como ya te han dicho, La Tripulación es genial. Res Arcana no lo veo a muchos jugadores, mucho símbolo y aumenta el entreturno (y eso que es de mis favoritos). The Island, Carcassonne, etc, triunfan siempre para evangelizar. Hay de todo, la verdad, e imagino que habrás probado dealgunos  los que decimos.

JVidal

En mi opinión, juegos de menos de hora para jugones te voy a recomendar 4, ya han dicho Modern Art, Res Arcana y La tripulación, añade Dogs of War, son juegazos cortos que tienen calidad para gustar a gente de culo duro

kalala

Pitchcar y así levantais el culo del asiento.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Wikidiwi

Cita de: Pableras_Sg en 01 de Abril de 2021, 19:59:45
Mencionas Space Base y Nidavellir, que al parecer son juegos cortitos tipo 45 minutos de montarte tu chiringuito. En ese sentido nada que objetar, no los he probado pero están bien valorados y estarán bien. Si tu grupo es de 4 o 5 te recomiendo Port Royal, High Society y Modern Art, están rozando el filler pero tienen la duración justa y siempre vas a hacer cositas fuera de turno, ya sea comprar cartas o pujar. Ambos juegos te mantienen metidísimo. Como ya te han dicho, La Tripulación es genial. Res Arcana no lo veo a muchos jugadores, mucho símbolo y aumenta el entreturno (y eso que es de mis favoritos). The Island, Carcassonne, etc, triunfan siempre para evangelizar. Hay de todo, la verdad, e imagino que habrás probado dealgunos  los que decimos.

Algunos que decís si los he probado, pero otros no. Me los apunto todos y los iré investigando!

JaeN1

Ya te han recomendado el CuBirds y seguro que no te falla.

Otro muy recomendable para comprar sería el 'TOMA 6' ya que con la copia de este juego puedes jugar a otros tantos usando la misma baraja como por ejemplo al 'NO GRACIAS' repartiendo 11 tokens a cada jugador y usando sólo cartas del 3 al 35.

tigrevasco

Cita de: Wikidiwi en 01 de Abril de 2021, 13:35:25
Pues resulta que en nuestro grupo de juego gustan los euros duretes. Nos podemos meter entre pecho y espalda en una sesión de juego perfectamente un Brass, un Tzolk'in y un Aquasphere, por poneros un ejemplo.

La leche, me quito la boina. Y si os metéis eso en una sola tarde, me arrodillo a vuestros pies.

Cita de: Wikidiwi en 01 de Abril de 2021, 13:35:25
La cuestión es que nos iría bien un juego ligerito, diría que casi rozando filler, para que las neuronas descansen un poco entre partidas más exigentes y que además pueda sacar a otras personas menos jugonas. Tengo vistos Nidavellir y Space Base. ¿Que tal están estos dos? ¿Alguna recomendación?
Gracias!

Entre toda esa tralla yo os recomendaría un filler, pero oye que a lo mejor se os queda corto!. En mi grupo (con al menos 5 jugadores) triunfaban Toma 6!, Codigo Secreto, Skull King y Bang!. Para 3-4 jugadores funcionan mejor Can't Stop, Sushi Go, Welcome to al Perfecto Hogar, Pickomino y con un poquito más de chicha: Abluxxen, Genial y Ciudadelas. Si os gustan juegos de roles ocultos (a mí no demasiado), un poco más largos pero ideales para antes de acostarse (y grupos grandes): Hombre Lobo, La Resistencia y El Espía que se perdió.
Enjoy the silence

Wikidiwi

jajajajaajaja si te contara las sesiones que nos metemos no te lo creerías... Terminamos con el cerebro zumbando, por eso necesitamos cosas ligerillas para desembotar las neuronas...

kalala

Lleva cuidado a ver si meteis algo que sea un € de esos sesudos y os empieza a gustar y la hemos liado ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Viggo El Cárpato

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.