Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Mayo de 2025, 09:05:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Aprendiendo a pintar

Iniciado por Calvo, 04 de Mayo de 2021, 11:43:37

Tema anterior - Siguiente tema

Skywalker

Quel ritmo no pare, no pare no, quel ritmo no pare! ;D

Envidia me das, y no sé muy bien si de la sana :P
Que La Fuerza te acompañe!

Calvo

Muy contento con el efecto hielo que me recomendaron Betote y Adrián.

Carquinyoli

Cita de: Calvo en 10 de Mayo de 2021, 11:53:27

Mola mucho!
¿Cómo lo has hecho? has pintado de azul claro y luego le has dado pincel seco con blanco?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

Cita de: Carquinyoli en 10 de Mayo de 2021, 12:34:55

Mola mucho!
¿Cómo lo has hecho? has pintado de azul claro y luego le has dado pincel seco con blanco?

Primero azul marino-oscuro de base-plano. Después lavado en azul claro (diluyendo tres gotas de tinta en un tapón de agua). Secar. Otro lavado, ahora en blanco (idem). Y después pincel seco con blanco. Sencillo y efectista, ideal para torpes como yo.

Carquinyoli

Cita de: Calvo en 11 de Mayo de 2021, 09:53:19
Cita de: Carquinyoli en 10 de Mayo de 2021, 12:34:55

Mola mucho!

Primero azul marino-oscuro de base-plano. Después lavado en azul claro (diluyendo tres gotas de tinta en un tapón de agua). Secar. Otro lavado, ahora en blanco (idem). Y después pincel seco con blanco. Sencillo y efectista, ideal para torpes como yo.

wow, gracias... pero no entiendo esto de hacer un lavado de un color claro (azul claro primero y luego blanco) sobre una base más oscura (azul oscuro). ¿Qué consigues con esto? con un lavado se aclararían los recovecos (al depositarse ahí el pigmento), no? estoy perdido  ??? y necesito entenderlo porqué te han quedado genial  ;D

Edit: wait, quieres decir aplicar el lavado con cuidado sobre las superficies sin que se acumule en los recovecos? rollo veladura o glaze o como lo digan?
Los míos

Skywalker

A mí eso (lavado, secar, lavado etc.) es ya lo que "se me escapa" o no tengo paciencia para ello...

Calvo

Seguimos para bingo:

Mythic Battles Panteon, Galáctica y Cthulhu Death May Die.

Skywalker

Qué cabrito como mola!!! :o

Del Mythic Battles, de momento, sólo tengo los 4 dioses del base pintados... :(

Los vipers y raiders del Galáctica no son muy pequeños para pintarlos? Alguna vez, ya he estado tentado de hacerlo pero...

Calvo

Cita de: Skywalker en 15 de Junio de 2021, 08:34:03
Qué cabrito como mola!!! :o

Del Mythic Battles, de momento, sólo tengo los 4 dioses del base pintados... :(

Los vipers y raiders del Galáctica no son muy pequeños para pintarlos? Alguna vez, ya he estado tentado de hacerlo pero...

Para las del Galáctica, base metálica y lavado oil y a correr. Los vipers llevan dos detalles, pero se pintan sin problema

Carquinyoli

Ostia nen vaya ritmo que llevas!!! qué lujo jugar así eh?  8) 8) Enhorabuena!!

Se me ha hecho raro ver los Raiders cylon más claros que los Vipers  :o, pero molan igualmente! Yo si mal no recuerdo los pinté oscuros (gunmetal grey), y luego les di pincel seco... pero en minis tan pequeñas que cuestan tanto sujetar, lo del pincel seco quizás no es muy buena idea.

@skywalker, al ser tan pequeñas y no tener peana para sujetarlas, yo pinté primero la parte inferior (muy rápido y sin cuidados) y luego la superior con más esmero y detalles.
Los míos

Calvo

Ayer en un ratín me ventilé las de Spartacus y primera expansión (ya había pintado las cuatro del base de un colega), y para este nivel, sin degradados ni luces, son muy agradecidas.

EDITADO: Desde el 19 de abril que comenzamos a pintar van:

Descent: 39
Mansiones de la locura, expansiones: 23
Fábulas de Peluche: 38
Spartacus: 10
Homeland: 2
Cthulhu Wars, expansiones, sectarios, portales: 108
Mythic Battles (juego base - Apollo - Atlas): 39
BattleStar Galactica + expansiones: 50
Cthulhu Death May Die: 45

TOTAL: 354

Skywalker

:o

Eso, eso, pásanoslo por la carita... >:(

motokitta

Muy guais todo. Me quedo sin duda con los monstruos y las personas con ropa normal. Los gladiadores muy molones también. Tuve la oportunidad de pintar un set no hace mucho.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Kaxte

Te están quedando muy bien, enhorabuena... Por curiosidad, ¿en qué color imprimas las minis?

Calvo

Cita de: Kaxte en 15 de Junio de 2021, 15:02:29
Te están quedando muy bien, enhorabuena... Por curiosidad, ¿en qué color imprimas las minis?

He probado con blanco, negro, verde militar, beige y «arena».