Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:39:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu

Iniciado por kalamidad21, 10 de Junio de 2021, 18:17:24

Tema anterior - Siguiente tema

asfaloth

Las mías duran en torno a dos horas y media y, a lo sumo, en contadísimas ocasiones tres.

No obstante, ¿qué tiene de malo que se alargue por dos horas y media? Un juego de ese nivel y narrativa tiene que durar eso como poco para que tenga la grandeza que tiene.

Dos horas y media me parece lo mínimo que se despacha en un juego de complejidad media o media-alta, es lo que duran incontables eurogames y juegos temáticos.

Madlex

Cita de: asfaloth en 13 de Junio de 2021, 23:03:09
Las mías duran en torno a dos horas y media y, a lo sumo, en contadísimas ocasiones tres.

No obstante, ¿qué tiene de malo que se alargue por dos horas y media? Un juego de ese nivel y narrativa tiene que durar eso como poco para que tenga la grandeza que tiene.

Dos horas y media me parece lo mínimo que se despacha en un juego de complejidad media o media-alta, es lo que duran incontables eurogames y juegos temáticos.

Totalmente de acuerdo, el problema es que en mi caso al irsenos a las 3.5-4 horas, cuesta mucho sacarlo a mesa. Cuando era mas joven y sin responsabiliades familiares nos daba igual, incluso nos gustaba tanto que comenzabamos a jugar alguna vez a la 1 de la madrugada jejeje. Pero ahora si ya nos cuesta encontrar huecos para jugar a juegos mas contenidos... imaginate para sacar un Galactica :-[

jackjfbauer

Por mucho que simplifiquen las reglas o el tiempo de partida, nosotros nos pasamos más tiempo discutiendo que jugando. Es la esencia del juego

marjualeon

El juego de este tipo que se ajusta a mi caso es el Dead of Winter ya que es sencillo, de duración contenida, temática muy chula para  mi gusto y versátil en el número de jugadores.

Knosos

Creo que acortarle la duración a este tipo de juegos es complicado pues se necesita tiempo para que se vayan cocinando las sospechas y hagan efecto los subterfugios y manipulaciones. Mucha de la gracia está en ese globo de tensión y desconfianza que va creciendo turno tras turno, hasta que finalmente explota y y todo se vuelve una lucha encarnizada en los últimos compases de la partida.

Por expresarlo rápido, se puede hacer un corto de una historia de suspense, pero lo va a tener difícil para alcanzar la profundidad la versión extendida.

cesarmagala

A mi la duración me es igual, pero si hicieran algo jugable a tres o cuatro jugadores iba de cabeza. Hay mecánicas como la del Betrayal o la de Silver City que podrían funcionar. Todos empiezan buenos pero a medida que avanza la partida puede (o no) cambiar su lealtad.
Si se curraran eso sería un sueño.

kalamidad21

Cita de: Knosos en 15 de Junio de 2021, 19:05:55
Creo que acortarle la duración a este tipo de juegos es complicado pues se necesita tiempo para que se vayan cocinando las sospechas y hagan efecto los subterfugios y manipulaciones. Mucha de la gracia está en ese globo de tensión y desconfianza que va creciendo turno tras turno, hasta que finalmente explota y y todo se vuelve una lucha encarnizada en los últimos compases de la partida.

Por expresarlo rápido, se puede hacer un corto de una historia de suspense, pero lo va a tener difícil para alcanzar la profundidad la versión extendida.

No es necesario tanto tiempo. Ahi tienes juegos como Dark Moon o como el Hailt Hitler! que en poco tiempo te hacen dudar de todos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Hantxo

Como han dicho antes, 80 pavos por algo que antes costaba 50 haciendolo mas feo me parece de chiste. Y más si tienes el bsg y no le das todo el uso que querrias. Voy a pasar de este.

marjualeon

Janalone

A mi me llama más el clásico, por tema, me va más lo galáctico, y precio, además es un producto con buenas críticas y dado que la duración es más o menos la misma  y se puede encontrar en tienda todavía me decanto por Galáctica si me tuviera que comprar uno de los dos.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Calvo

Parecen intuirse cambios en las acciones de las localizaciones: no hay localizaciones para «atacar las amenazar», como las baterias o centro de mando, y sí otras para manipular los tracs de avance. Hay unas cartas de objeto que no sé si sustituyen las habilidades especiales. A ver si se publica el manual y nos enteramos.

Knosos

Cita de: Calvo en 18 de Junio de 2021, 07:03:03
Parecen intuirse cambios en las acciones de las localizaciones: no hay localizaciones para «atacar las amenazar», como las baterias o centro de mando, y sí otras para manipular los tracs de avance. Hay unas cartas de objeto que no sé si sustituyen las habilidades especiales. A ver si se publica el manual y nos enteramos.

Pues me temo que en el chat del directo comentaron los de FFG que el manual no se va publicar antes de que salga el juego a tiendas, así que toca esperar.  :-\

Kririon

No se, parece que cuesta 80$ por las minis-no tant minis.  Porque el contenido en cartas tampoco es muy elevado, son 2 mazos de tamaño standard y uno de cartas pequeñas. Eso en un juego de 50€ y poniendo standees pues ok, pero viendo que le precio se eleva por las minis, no lo veo.

Sagres

Yo pienso que esto es oferta y demanda... asi de facil. Como ha pasado con otros juegos de FFG.

Me encanta AH2ed o Descent2ed pero es infumable conseguirlos a estas alturas... Pues la gente se tira a por las ediciones nuevas.

Este igual, BSG es un juegazo, pero es accesible ahora mismo a todos? No hay copias que comprar. Pues lo que existe para contentarse es este Insondable.

Sobre precio, yo siempre digo lo mismo. Si por ejemplo me cuesta 40€ un juego y tras 2 partidas esta comiendo polvo en la estantería, para mi es muuuuchisimo mas caro que uno que cueste 100€ y le haya dado 15 o 20 partidas.
Hace años llenaba el tanque del coche por 50€ ahora lleno medio tanque con ese dinero... Pues aplicar eso a cualquier otra cosa, los precios suben de todo, nos puede parecer mas o menos razonable, pero es asi en todos los ambitos.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

jorgevr

Si no me equivoco, BSG se puede comprar a día de hoy, expansiones incluidas.