Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:40:47

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

EL REY PLANETA, guerra y paz en el Siglo XVII, en preventa en PHALANX

Iniciado por generalinvierno, 28 de Junio de 2021, 11:38:19

Tema anterior - Siguiente tema

generalinvierno

Buenas a todos

Pues anuncio por aqui que el juego de "EL REY PLANETA" esta ya disponible como preventa en la web de Phalanx.

https://phalanxgames.co.uk/project/el-rey-planeta/

Qué es el Rey Planeta? sobre todo es un juego historico (nada de GW por aqui) que trata de simular a vida y obra del rey màs poderoso de su tiempo, Felipe IV. Por supuesto la guerra tiene una importancia vital, pero no es el unico aspecto que trata el juego; desde las putas del rey, concubinas, enanos y mujeres barbudas, hasta los herederos legitimos, los mecenas o los artistas de la Corte.

]

Como se juega? El juego se guia con un sistema de cartas y de accions, con las cuales el rey o/y el valido tratan de influir en durante la partida. Decirlo es sencillo, aunque la cosa se complica con las cartas en la mano.

Y cuantos jugadores? el juego fundamentalmente es solitario (el rey contra el mundo), aunque el modo cooperativo funciona muy muy bien (valido y rey). Realmente este ultimo es bastante divertido, aparte de lo obvio (ganar guerras y atraer geios a la Corte) cada jugador tiene una agenda secreta con la que puntuar mas que su aliado/rival.

Para saber mas la bgg o la web de Phalanx.

https://boardgamegeek.com/boardgame/316704/el-rey-planeta

Nos vemos en el Siglo XVII, luchando contra los piratas ingleses o yendo de mancebas.
"Tirad, pero tirad sin odio"

SecretHannibal

Yo ya estoy dentro. Me encanta la temática y la idea del cooperativo. A ver si se llena pronto el p-300.

Ben

Me estoy intentando meter pero solo me da la opción en inglés  :-\

cheiko69

Miguelón

Me he metido en el preorder siendo yo bastante reacio a los preorders, pero es que la época y la temática me encantan
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cesarmagala

Tengo pendiente leer las reglas y darle un tiento en TTS porque no me hago una idea adecuada del tipo de juego.

Es una especie de Tower Defense?
Es pura gestión de eventos y marcadores?

Como a todos, por tema y estética me encanta , y tiene mucho sentido patrocinar un juego patrio , así que me interesa mucho.

generalinvierno

Cita de: cesarmagala en 29 de Junio de 2021, 15:43:06
Tengo pendiente leer las reglas y darle un tiento en TTS porque no me hago una idea adecuada del tipo de juego.

Es una especie de Tower Defense?
Es pura gestión de eventos y marcadores?

Como a todos, por tema y estética me encanta , y tiene mucho sentido patrocinar un juego patrio , así que me interesa mucho.

Tiene mecanicas de Estado de Sitio, pero no es un estado de sitio. Aqui controlas desde cuando procrea el rey o si declaras la guerra a los berberiscos o si haces pintor de camara a un tal Velazquez.
"Tirad, pero tirad sin odio"

Valdemaras

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kesse0