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Maracaibo: The Uprising (2021)

Iniciado por itus, 31 de Agosto de 2021, 11:10:51

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itus


Acabo de verlo en la BGG, no se si alguien lo habia publicado ya ( lo he buscado y no he encontrado nada).

La primera gran expansión de Maracaibo presenta varios módulos y escenarios, p. ej. expulsar a las naciones predominantes del Caribe (en modalidad competitiva o cooperativa). Otros elementos son las habilidades asimétricas del jugador, nuevas historias opcionales y losetas heredadas, así como nuevas cartas de proyecto. Los fanáticos en solitario se encontrarán con un nuevo rival ("Jacque").

En la lista de editores no aparece MasQueOca, pero habrá edición en castellano ( confirmado via twitter por masqueoca).

enlace bgg: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/338013/maracaibo-uprising

reglas en inglés: https://capstone-games.com/wp-content/uploads/2021/08/GUP-016-2020-Maracaibo-Expansion_Manual_EN_022_WEB.pdf

Ben

Pues estaría bien que Masqueoca la editase en castellano. Es un excelente juego.

queroscia

Yo os puedo confirmar que MasQueOca sacará la expansión, lo que no sé es si saldrá al mismo tiempo que la original o algo más tarde.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Optimus Princeps

Yo juraría que ya oí en algún sitio que la iban a sacar (no recuerdo donde) pero vamos, me parecería muy raro que no la sacaran viendo el éxito del primero que agotó las preventas y la primera tirada en 4 días mal contados. Los juegos duros de Pfister son una mina.
Vos vestros servate, meos mihi linquite mores

Menchi

Fue en twitter donde Masqueoca confirmó que lo sacarían. No dijeron fecha, sólo que sí habría edición española de esta expansión. Tampoco es que se explayaran mucho en la respuesta.

itus

Gran noticia then... ¿ tenéis el mensaje en twitter?

queroscia

Cita de: itus en 06 de Septiembre de 2021, 12:43:22
Gran noticia then... ¿ tenéis el mensaje en twitter?

Yo no, pero yo te hablo «desde» MQO.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.


Solinete


siloe


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Pues muy buena noticia.

Es un señor juegazo

atlias

¿Se sabe algo más sobre la fecha en la que la publicará Masqueoca?

Anshir

¿soy el único al que las reglas le han dejado frío?, pche pche, al final es una campaña más y 2 mecánicas nuevas que se implementan vía nuevo tablero de jugador, de las que la más interesante parecen los puertos de origen, que es una habilidad a desbloquear y que añade una asimetría a cada jugador dándole una habilidad única. No sé, a ver qué dice la gente cuando salga y se pruebe, pero a mi simplemente me parece añadir más cosas a un juego con un setup ya de por sí muy respetable y las asimetrías sólo por el hecho de meter asimetrías sin nada más que las balancé...hay que verlo.

atlias

Yo no he leído las reglas así que mis referencias de la expansión se limitan a comentarios de terceros.
Había oído algo de ajustar la importancia de la jungla y esto era la parte que más me atraía, la verdad.

ugeltroglodita

Pues opinaba como tú Anshir, me dejaron muy frío la primera vez. Solo me gustaba la de los Home Ports porque añadía asimetría y nuevas acciones/posibilidades al juego, que siempre es atractivo para mí. El resto me parecía que cambiaba demasiado el juego, y en algunos casos no eran añadidos sino cambios directamente (en vez de luchar POR las naciones luchar CONTRA las naciones). El automa no me atrae, y lo de la búsqueda ni lo entendí.

Ahora me las he vuelto a mirar con calma para comentar sensaciones, y las estoy viendo con otros ojos. La parte de quitar influencia puede estar bien, porque añade otra capa más de complejidad. Parece muy caro pagar 6 puntos de combate, porque de primeras piensas "pago 6 y cambio el cubo por el de la nación que me interesa a mí", pero a la vez te da recompensas en tu "resistance tile", oro y puntos de victoria. No está mal tirado, puede estar bien.

Lo que sí que no me gusta es lo de empezar con el mapa lleno de influencia y jugar a quitarla. Ostias, es que es cambiar el juego. Pero luego lo miras, y esto es para jugar en modo cooperativo y contra el automa, y a la vez tienes la parte de "The Search", que también es cooperativa contra el automa, y piensas "ostia, pues para cambiar de vez en cuando puede no estar mal". En mi caso, creo que a mi mujer (con la que más juego) le puede apetecer jugarlo en plan cooperativo, así que puede ser atractivo.

Eso sí, veo mucho material, y que la expansión va a costar lo mismo que el juego base. Me habría gustado más tener 2-3 mini expansiones a precios reducidos y poder coger solo la parte que (más) te interese, que en mi caso serían los Home Ports, y quizá y solo quizá, lo del Uprising con la Resistance Tile. Lo demás no me parece mal añadido, pero no me atrae del mismo modo.