Welcome to La BSK. Please login or sign up.

10 de Mayo de 2025, 04:32:08

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ayuda con clasificación de juegos

Iniciado por byfed, 05 de Diciembre de 2008, 00:27:02

Tema anterior - Siguiente tema

byfed

Hola a todos,

Un amigo y yo hemos diseñado un juego basado en las guerras cántabras (www.labarumludi.com) y estamos ultimando algunos detalles sobre la producción y nos ha surgido una duda que aún no hemos podido solucionar.

Concretamente me refiero a determinados parámetros de la caja como són:
1. Número de jugadores
2. Duración de la partida
3. Edad mínima de los jugadores
4. Código de barras

Estos parámetros. ¿están regulados por algun organismo o algún reglamento?. Los puntos 1 a 3 entiendo que podrían llegar a ser criterio de los diseñadores (aunque no estoy seguro de ello), pero ¿el código de barras?. ¿Alguien sabe como se asigna un código de barras a un juego?. He visto algunos juegos que no lo tienen, pero la mayoría lo traen.

Después hay otros iconos que suelen estar presentes, como el de reciclaje o ese de CE, imagino que señalando conformidad con alguna normativa europea.

¿Alguien puede iluminarnos al respecto?

Agradezco de antemano vuestra colaboración.

Un abrazo, byfed

Enric Mart

Sin ánimo de meter la zarpa añado que practicamente todos los wargames además incluyen un nivel de dificultad (Entre 1 y 10) y el nivel de poder ser jugado en solitario. Otros incluyen en la contraportada o bien en el encabezamiento del reglamento las escalas: número de hombres por unidad, tiempo simulado en cada turno y distancia entre hex y hex (En caso de mapa hexagonado)

Un saludo y suerte

byfed

Hola Enric, gracias por responder. Tendremos en cuenta tus observaciones en el diseño del packaging.

Entiendo que esos parámetros a los que te refieres sí son cosa que depende unicamente del diseñador/editor, pero los parámetros de los que yo hablaba, principalmente el de edad mínima y el código de barras sospecho que puedan estar regulados de alguna forma.

¿Alguien más puede aportar algo de luz sobre el tema?

Gracias y un saludo.

absorsor

Te contesto sin saber... pero creo que el código de barras indica en los 13 digitos el pais, la empresa (por lo que tienes que estar registrado), otros digitos a tu elección para el número de articulos y el último el digito de control. osea que no puedes poner lo que te venga en gana....

O algo así, No?

Un saludo.
_______
|_JAR_|  Mis juegos